Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. G1-4, G1-8 y G1-12. FINAL: Devórame otra vez

Yam-yam-yam...

Kyouko se convirtió en la cuarta y última clasificada de Puella Magi Madoka Magica tras engullirse +300 votos. Su victoria cierra una actuación en primera ronda casi perfecta, cuyo único lunar sería la temprana eliminación de Homura. El hambre de triunfo de la facción puella magi se satisfizo después de iniciar su participación con infortunio. Sin embargo, a pesar del triturador resultado de Kyouko, la jornada fue aburrida, careció de emociones: las tres ganadoras lideraron la jornada desde el principio sin mayores contratiempos ni enfrentarse al acoso de ninguna perseguidora. Tres monólogos sin contestación debido al desbalance en cuanto a peso electoral, en concreto, la repercusión del personaje o la serie entre el público: Ayase venció a Nazuna por casi cien votos de diferencia porque OreImo se erigió como fenómeno mientras que la última temporada de Hidamari generó aceptación, pero no entusiasmo. Las amigas de Kirino recuperan terreno en Saimoe mientras Amagami también cierra su fase inicial habiendo cumplido la tarea con cuatro fichas en juego.

Ricchan no tenía escapatoria ante el huracán Madoka y So.Ra.No.Wo.To, por desgracia, nunca tuvo presencia preponderante en Saimoe, probablemente porque para muchos votantes todavía representa la principal “víctima” de la k-onificación, en lugar de valorarla a sus personajes por sus propios méritos. Para un concurso de moe-ness el plegarse a un estilo exitoso podría juzgarse como pecado mortal, pues su encanto no sería original, pero quien haya visto la serie comprenderá que Kanata no es Yui-senpai y Kureha no es Azu-nyan. Además, la onda del SPECULAH que acompañó a Madoka Magica desde su primer episodio en los distintos foros de discusión nació de So.Ra.No.Wo.To. Casualidades aparte, PMMM vive su mejor momento y acaba de cerrar con broche de oro una recuperación demoledora. Incluso habría recobrado el control sobre los hilos del torneo que perdió momentáneamente con la eliminación de Homura: esta hipótesis se sostiene en una idea que deberá confirmarse en las próximas semanas y que viene defendiendo, acerca del grupo F, limpiado de obstáculos para que Mami-san corriese libre hasta octavos de final y quizá hasta el top-8. Madoka es la principal candidata para ganar el grupo C, mientras que Sayaka y Kyouko, en quienes se cifran menos esperanzas, tendrán la obligación de llegar a sus respectivas finales de grupo, la primera porque le sirvieron en bandeja un split y la segunda porque en segunda ronda deberá enfrentar a Charlotte Yeager y Tsumugi Toudou, y en tercera lo más peligroso que podría esperarle sería Kokoro-chan. Cualquier detalle podría darle un vuelco al panorama (por ejemplo, que Megucca pierda su regalo, digo, match contra Mio Isurugi e Ingrid Sorveig): este Saimoe es mucho más impredecible que cualquiera de los anteriores que cubrimos, pero salvo un desastre de magnitudes cósmicas, alguna de las cuatro puella magi llegará a cuartos e inscribirá su nombre con letras doradas. Lo mismo se espera de Toaru, pues a diferencia de Shana y Hinagiku, this could be the year.

No creo que hubiese split entre Haruna y Kiriha porque, a final de cuentas, sus votos sumados no llegan a 210, es decir +50 votos por debajo de Haruka y porque los splits suelen ocurrir entre personajes poderosos de una misma facción con cierto grado de influencia. Por ejemplo, entre Uiharu y Saten. Y todavía sigue discutiéndose si hubo verdadero split entre madre e hija debido a la eliminación de Erio o acaso Charlotte le hubiese ganado en un duelo face-to-face. Morishima-senpai se convirtió en la segunda clasificada para Amagami en este grupo después de Rihoko y la cuarta para su serie entre las 96 elegidas. Cualquiera de ellas me hubiese dejado contento, aunque admito que Haruna fue despintándose a medida que avanzaba Fortune Arterial y Erika acaparaba los reflectores con su asombroso carácter. Kiriha también inició como un excelente prospecto de kuudere pero me decepcionó su actitud servil de los últimos episodios. Haruka tuvo a favor el protagonizar un arco travieso y picante, con escenas deliciosas como el beso detrás de la rodilla, inventando para el imaginario erótico del anime una nueva zona sensible. Kiyomi quedaba descartada porque, pese a su encanto, Ika Musume monopoliza su propia serie (no esperábamos menos) y la meganekko cuenta con menos airtime. La batalla por el ticket a segunda ronda debía librarse entre Nazuna y Ayase: el marcador es incontestable, pero cuando ciertos personajes que caen de verdad antipáticos se imponen sobre chicas dulces y blandas, no evitas sentir una vinagreta amargándote la garganta. Aunque comprendo la conducta de Ayase, sería la última persona del mundo en generarme sentimientos de moe-ness, en especial, sometiéndola a comparación con Nazuna, incluso si sopesamos su comportamiento con los caprichos y remilgos de Kirino. No discutiré sobre sus encantos y menos sobre la aceptación del público. Para ello, el mejor termómetro son las galerías de fanart u otras demostraciones del público que validan su nivel de aceptación. Las yandere o personajes con tendencias yanderescas suelen ser foco inmediato de atención. Todo parece preparado para que Kuroneko barra este 18 de setiembre.

7 comentarios

  1. Pobre Nazuna, pobre Ricchan, no tienen chance…

    14 septiembre 2011 en 18:37

  2. Kyouko Over Power!! Devórate la competencia!! Mami-san, Sayaka no baka y Madokami te esperan!

    14 septiembre 2011 en 18:51

  3. Esukariborugu

    Hell yeah! Kyouko va a descuartizar a sus oponentes en esta ronda!, lastima por Ricchan but, there is no chance..

    En G-8 se puede decir que Ayase lo tiene en la bolsa, pero con Hidamari Sketch nunca se sabe…

    Morishima sempai! otra de mis favoritas y después de Tsukasa Ayatsuji, la mejor exponente de Amagami SS, pero lamentablemente en la siguiente ronda chocará contra Yui~nyan, y prioridades son prioridades.

    Esta es, al igual que la de ayer, otra ronda en la que no espero sorpresas mayores, por otro lado en esta ronda se decidirán las que probablemente choquen en la semifinal del grupo G: Kyouko y Ayase.

    14 septiembre 2011 en 21:37

  4. Jolteon

    Me alegra que hayan ganado Ayase y Kyouko :3

    15 septiembre 2011 en 09:25

  5. danyami

    Si ganan todas las chicas de Madoka a excepcion de Homura, es igual a a decir qur YA PERDIERON EL SAIMOE.

    15 septiembre 2011 en 13:36

  6. El Yandere es el nuevo moe… o era el Kuudere? o sigue siendo el Tsundere? Puede que Nazuna cumpla más con los standares del moe, pero Ayase tiene una personalidad más arrolladora, y eso considerando que no es que tenga mucho airtime pero tu lo dijiste: las Yandere llaman la atención.

    15 septiembre 2011 en 16:34

  7. Ayase bno sé porque me cae tan bien, como con Kuroneko, pero Kuroneko tiene escenas moe y adorables, ademas que es un personaje profundo. Quien sabe, quizas me agradan las Yanderes, eso explica mi atraccion por Mizore de Rosario Vampire y por Yuno de Mirai Nikki.

    16 septiembre 2011 en 13:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s