Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Tsundere Tournament 2011. G1-3, G1-7 y G1-11. FINAL: Mi hermanita menor no puede recibir tantos votos

Sin ironías

Kirino terminó con la sequía de triunfos de OreImo, Amagami sumó con Rihoko su tercera clasificación y Strike Witches saltó al primer lugar del tablero igualando a Toaru con seis fichas tras el triunfo demoledor de Shirley. Agreguémosle el frenazo definitivo de Hanasaku Iroha que confiará todas sus chances de triunfo en Ohana y el trágico destino de Yurippe Nakamura, que nunca pudo superar la primera fase del certamen. ¿Por dónde comenzar? La victoria categórica de la arisca hermana de Kyousuke despejó las dudas acerca del desempeño de OreImo, aunque dada la rivalidad entre los kirinistas y los kuronekistas, me reservo la cautela de no aplicar un juicio general a todo el elenco, pues algunos partidarios de Kuroneko debieron haberse aunado a las filas de Minko o intentado enturbiar la votación con fakes, que arribaron en cantidades abundantes si comparamos las gráficas en crudo con el verdadero proceso de votación. Mientras los counters pronosticaban una lucha enredada y ajustada entre la cocinera y la erogamer, Kiririn-shi en realidad corría sola y rápido. 

El odio hacia Kirino desfogado en tantos foros de discusión no ensombreció su debut en Saimoe porque los bandos de haters altisonantes y extremistas suelen corresponderse casi en igualdad de poder con grupos de partidarios igual de obtusos y fieles. Respecto de OreImo, incluso podría suponerse que la auténtica rivalidad ocurre entre anti-partidarios, vale decir, que tanta adoración hacia determinado personaje, sea Kirino o Kuroneko, ha propiciado la aparición de “ofensores”: anti-kirinistas y anti-kurekonistas, que prefieren alimentarse del dolor ajeno. El contenido del último volumen de las light novel ha desatado otra ola de reacciones en sitios como 2ch. En cualquier caso, siempre me pareció más absurdo el detestar a la imouto en una serie que lleva semejante título, pues, si desapareciese, la trama principal carecería de sentido: no puede existir “Ore no imouto”, no puede haber amor filial, siscon, brother complex o dinámica incestuosa sin cierta fricción que lo torne dificultoso. Comprendo e incluso simpatizo mejor con Kirino, pues a temprana edad es autónoma, capaz de conseguir todo cuanto se propone (ser modelo, atleta calificada, escritora, tener su propio anime, financiarse un viaje) y para mejorar la oferta, es otaku de closet con perversas fijaciones moestáticas. Quizá maltrate a Kyousuke y -como leí entre los comments- no guarde debido respeto, pero quienes sean hermanos mayores (en especial, si eres el único hombre) sabrán que convivir durante la adolescencia está plagado de conflictos por asuntos menores. Me alegra que ganase Kirino porque, muy adentro, soy algo kirinista y porque significa que prevaleció el aprecio al personaje sobre el antivoto y el hate. La avalancha de votos falsos que influyó sobre el resto de llaves provino del intento de afectar directamente esta. Nos engañó al describirnos un duelo cerrado durante la mañana cuando por aquellas horas Kiririn-shi ya había abierto una brecha de 40 votos, la mitad de su ventaja final. La única que creció de forma verídica fue Yurippe, aunque a cuentagotas. Cómo interpretar el comportamiento electoral durante esas horas es todavía poco claro debido justamente al contexto de OreImo. Como les recuerdo, sobre Kirino pendía la duda de cuán determinante sería el voto visceral, por tanto, es difícil determinar si debe adjudicársele al bando pro-Kirino tratando de falsificar la votación de Michi para generar relajamiento entre los haters o debemos entenderlo como una ofensiva de los “ofensores” para enturbiar la visibilidad.

Tampoco negaré mi satisfacción por el triunfo de Rihoko, una reivindicación al pésimo tratamiento que realizaron a su arco en Amagami, en especial para un personaje tan carismático que merecía un final menos “amistoso”. Al menos, hubieran seguido la ruta mala del juego y Rihoko se hubiese convertido en idol dejando a Junichi lamentándose por haber silenciado sus sentimientos. Vale esta clasificación como testimonio del cariño que le profesan en 2ch. La percepción de este match también fue afectada por el voto falso: por momentos creímos que Mio estaba por delante de la curvosa heroína de Amagami, pero como muchos votantes curiosos del seguimiento del encuentro, nos llevamos una impresión errónea, pues Rihoko nunca abandonó la punta. Esta predominancia no evitó que Mio acechara por varias horas e incluso que ganara el rush final acortando la distancia a apenas catorce votos. En determinado momento la gráfica se sinceró otorgándole el liderazgo a Rihoko, pero durante la mañana, cuando se registró una alta incidencia de fakes, Mio parecía ampliar una falsa ventaja sobre la hambrienta Sakurai. Charlotte, en cambio, obtuvo la sexta plaza para Strike Witches con sorprendente comodidad. Ni Yoshinoya ni Leonmitchelli fueron oponentes para ella, o mejor dicho, gracias a que ambas se estorbaron, Shirley pudo despuntarse con comodidad y sin perseguidora a la vista. Es probable que Index llegue a ocho en los próximos días pues Agnese y Kuroko parten en teoría como favoritas. Lo mismo podría pensarse de Perrine. OreImo podría repuntar si este jueves gana Ayase como muchos prevén. Entonces, llegaríamos al duelo entre Sherlock y Kuroneko con Milky Holmes algo disminuido, la situación inversa de días atrás, cuando todo hacía presagiar su triunfo. El liderazgo antes de ingresar a segunda ronda se disputaría, entonces, entre las pantsu witches y la facción de Misaka.

17 comentarios

  1. Ufff, malas ondas para Kirino. Si se confirma la tendencia y es eliminada sería el 4º o 5º asesinato mayor del año (todos sobre candidatas de mi preferencia. ¿Será coincidencia?). Este año parece que algunos tienen claro quienes NO deben competir en este torneo, sobretodo por el peso de las caídas. Aunque en el caso especial de Kirino le pesa mucho el hating y su serie no se ha demostrado nada poderosa hasta el momento. Aún así quizá el bombardeo de votos a Minko Tsurugi es mayor que el de Kirino y estamos teniendo una batalla ajustada… (O no, como en el caso de Homura).

    13 septiembre 2011 en 15:47

  2. A mi ciertamente no me agrada la actitud de Kirino, en la serie le trajo una gran cantidad de problemas a su hermano, al cual no solo no le agradecio lo suficiente, sino que ni siquiera le mostro el debido respeto, ni le defendio. Aun para una tsuntsuntsundere, no considero que sea una retribucion justa con el. Minko sera una celosa cabeza dura, pero al menos varias veces muestra su lado amable, trabajador, preocupado (e incluso ha puesto la felicidad de quien ama sobre la suya) durante la serie. Por ello me inclino mas por Minko.
    En la segunda apoyo a la mangaka algo fujoshi fan de los chicos con lentes dueña de los ancestrales cubos de madera Mio Naganohara, soy fan tanto del personaje, asi como la interpretacion de su seiyuu Mai Aizawa(en especial cuando se enfada). Me gustaria que Mio tambien pase a segunda ronda.

    13 septiembre 2011 en 17:26

  3. ¡Muy bien por Minko, tiene mi apoyo, espero que logre una gran repunta!

    13 septiembre 2011 en 17:43

  4. Mi apoyo total por EroKirino, pero porque su Seiyuu es Ayacchi y porque Minko me cae mal 😛

    13 septiembre 2011 en 18:58

  5. Esukariborugu

    Kirino es de mis favoritas! pero el trolling es poderoso, y Minko tampoco está mal, temo que la imouto no pase de esta ronda. Malditos haters T_T.

    Rihoko viene de una serie que me gustó bastante, Amagami SS. Sin embargo su arco fue el más flojo de la serie, ni siquiera un beso con Junichi. y ni idea de quienes sean las otras 2 xD, pero Nichijou está teniendo una participación regular en el torneo, no me sorprendería que eliminaran al personaje más débil de Amagami.

    En G-11, Strike Witches ha demostrado que también puede ser considerada una facción poderosa, por lo que Charlotte tiene la victoria casi asegurada, dudo mucho que una serie como Dog Days, quien sólo tiene a una clasificada a 2da ronda, pueda remontar en este match de poco interés.

    13 septiembre 2011 en 19:36

  6. No es cierto!!! Yurippe Vs kirino Vs minko, como pudieron !!1 este certames estaba arreglado!!!, malditos trolls!!!,

    13 septiembre 2011 en 20:49

  7. 9:35pm.- Minko sigue adelante aunque solo por 10 votos… ganarle a la favorita sin ser protagonista de serie… qué poder el de los haters… Siendo Kirino una de las más queridas esperaba una avalancha en la votación, pero así es el Saimoe. Veremos qué pasa al final.
    Aprovecho para tratar de entender las estadísticas: porqué en la gráfica aparece Minchi por debajo de Kirino, si supuestamente está 10 votos arriba?

    13 septiembre 2011 en 21:40

    • La discrepancia en los números se debe a que los marcadores (que yo diseño y actualizo en Photoshop) y las gráficas ofrecen datos de dos fuentes distintas.
      Yo actualizo la información cada cuatro o tres horas hasta entrada la medianoche en Latinoamérica (por motivos obvios). Esta información proviene del programa de conteo Animoecounter, creado para llevar una contabilidad provisional de los votos en 2ch. Sirve a quienes no desean entrar al post y solo mirar la portada del blog para enterarse del resultado correspondiente a cierta hora (indicada debajo de la imagen).
      Las gráficas provienen de un counter externo y se actualizan de forma automática. Por ello, quienes estén más apurados por conocer información al detalle pueden consultar el interior del post.

      Coloco las dos fuentes para que el lector pueda comparar cómo anda la votación, en especial, cuando hay tendencias hacia el voto falso.

      13 septiembre 2011 en 22:13

  8. danyami

    Que esa bitch de Kirino caiga en primera rueda, no soportaria verla de nuevo en Saimoe.

    13 septiembre 2011 en 22:04

  9. Jolteon

    ojala gane Kirino.. es una de mis favoritas.. que pena por Yuri Nakamura, otra mas con la maldicion de no pasar la primera ronda

    Tambien mi apoyo va para Leo-Sama de Dog Days, Aunque desde que cayo en el Repechaje ya sabia que con suerte pasaria a la primera ronda y en el grupo que le toco sabia que tendria problemas con esa Charlotte, aun asi me alegra que no haya quedado de tapete y que su votacion (ya sea influenciada por el G1-3 o no) supero la de preliminares (hizo solo 125 y por como va la cosa parece que al menos a 200+ llega (espero)

    13 septiembre 2011 en 22:52

  10. Quiquedt

    mmm, misma estrategia de votos falsos(para perjudicar posiblemente a hanairo del otro dia), viendo los 3 grupos estimo un grueso de 170-200 votos falsos en los tres grupos. Siguiendo esto, ahora en el grupo G1-3 Kirino le tendria una ventaja a Minchi entre 18 a 48 votos, en el G1-7 Rihoko estaria entre 13 a 47 votos de Mio(tal vez la diferencia aqui sea aun menor, incluso puede que aqui Rihoko le este ganando por pocos votos a Mio) y en el G1-11 Charlotte tendria una diferencia mayor a 200 votos de Leo

    14 septiembre 2011 en 05:02

  11. Quiquedt

    Me corrijo Charlotte tendria una diferencia de alrededor de 150 votos

    14 septiembre 2011 en 05:59

  12. Parece que se va a poner de moda superbombardear a la antivotada para hacerle perder credibilidad por una parte al antivoto y por otra para que la facción favorita se apure a votar, así logrando una victoria más cómoda. Todo y eso dudo que Kirino esté ganando de forma apabullante a Minko (Son las 22:25 en Japón y Kirino está cada vez “ganando menos terreno”, así pues el margen debe ser de entre 15 y 30 votos. Aún así esta clase de estrategia de “Diluvio de fakes” me parece muy curiosa…

    14 septiembre 2011 en 08:27

  13. Vendo cartón para los interesados

    14 septiembre 2011 en 09:18

  14. SI!!!!!! EroKirino rulez!!! y ganó con buen margen!! Menos mal que en 2ch no la odian tanto 😉

    14 septiembre 2011 en 09:35

  15. danyami

    A comer carton……
    nos veremos en la siguiente ronda.

    14 septiembre 2011 en 13:20

  16. Esto parece más justo, si solo fuera por haters no tendría mucho sentido, sería un concurso de “a cual odias mas”. Bien por Kirino, se lo merecía (auqnue no me caiga, yo prefería a Minchi)

    14 septiembre 2011 en 18:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s