Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. G1-2, G1-6 y G1-10. FINAL: Una cierta monja que curó su maldición

No pudo ser

La tercera fue la vencida: Index Librorum Prohibitorum clasificó a segunda ronda, se despojó del oneroso récord de cero victorias que ostentaba hasta la fecha, elevó la cuenta de Toaru a seis candidatas, recuperó la punta para su facción y neutralizó las ambiciones de Milky Holmes, que arremetía al galope. La victoria fue conveniente para recuperar el pulso, todavía adormecido, aunque no bastara el apoyo de Index para forjar un capote en compañía de Komoe-sensei. La diminuta profesora fue eliminada por Yui(-nyan~) en duelo de pelirrosadas que la guitarrista de Girl Dead Monster definió desde temprano a su favor añadiendo la segunda ficha al marcador de Angel Beats!, que continúa latiendo con intensidad a pesar del dudoso inicio en eliminatorias. Hoshizora también volvió a aprovechar una llave poco atractiva para sobrepasar las propias expectativas de sus seguidores en el torneo e introducir otra candidata por apenas quince votos de diferencia en un grupo parejo hacia el fondo. Tsumugi Toudou apenas recaudó el 36% de votos.

Resulta curioso que Index por fin clasifique entre las 96 principales gracias a una temporada de Toaru que mengua su protagonismo y eclipsa su presencia durante la mayoría de arcos. Como habíamos advertido ayer, la racha triunfal de Milky Holmes tenía sus bemoles: había obtenido varias victorias fáciles ante rivales poco complicadas (probablemente se sobredimensionó la importancia de Saori Bajeena) y la única en avasallar con cierto grado de contundencia a sus contrincantes había sido Kokoro-chan, quien se cansó de correr a mediodía porque, de todas maneras, iba a ganar. Sin embargo, tenía mis esperanzas puestas en Saku porque, entre las cuatro policías del Genius 4, ninguna es tan económicamente simpática, gracias al deadpan y su sarcástica apatía. A muchos les parecerá abusiva y escandalosa mi afirmación, pero aunque Index sea la protagonista nominal de Toaru, por desempeño 2010-2011, me habría decantado por Touyama. Me encanta su vestuario, sus headphones y su mirada perezosa. No necesito explicar los motivos que valieron la clasificación de Sister-chan, porque, además del impulso que imprime su serie, es también un personaje con matices, por momentos adorable, por otros insoportable, torpe, sabia, poderosa, indefensa. Aunque Mikoto continúa relegándola al segundo plano, Index había tenido pésima suerte en anteriores certámenes al enfrentarse a Azu-nyan en 2009 y Tenshi en 2010. Esta ocasión sudó frío durante las primeras horas cuando el fantasma de la eliminación parecía rondarla, pero a medida que avanzaban las horas, la marca Toaru comenzó a ejercer su influencia sobre el marcador. Saku se estancó, le costó recuperarse, le perdió el rastro por completo y cuando un personaje se dispara de esta manera en un Saimoe sin participación extranjera y con escasa afluencia en primera ronda, lo lógico sería prepararle las lápidas al resto de competidoras. En pocas horas, se produce un giro respecto del mapa general para la siguiente fase: Toaru lidera el listín de clasificadas con seis, seguida de cerca por Milky Holmes, Strike Witches e Infinite Stratos con cinco. Este miércoles, Charlotte Yeager podría sentenciar un empate provisional, pero todo indica que, cuando menos, Toaru podría llegar a ocho si Agnese y Kuroko ponen de su parte. Aunque las cosas andan pésimo para KugiRie después del “maraShanazo”, las rivales de la monja con zancos son intrascendentes.

De menor relevancia, pero más entretenida, la llave G1-10 reunía a tres candidatas de perfiles distintos cuyo único parecido eran sus escasas posibilidades y sus cortas ambiciones. Ninguna figuraba entre las favoritas a llevarse la corona. Ninguna habría superado la primera ronda, ni siquiera Tsumugi, sin ayuda del sorteo, y ninguna tendría la esperanza de superar la siguiente etapa. El resultado de Morita-san, pese a quedar última, es prometedor, pues el único antecedente para juzgar su contacto con el público sería la OVA publicada a mediados de este año, pues los microcapítulos de tres minutos que vienen emitiéndose durante esta temporada no son sujeto de nominación. Lo serán para 2012, pero si para entonces Mayu no obtiene su serie en formato corriente, sus opciones de clasificar y sobrevivir serán reducidas. Los personajes necesitan cierto tiempo mínimo para lucir su potencial. Quizá desde mi perspectiva particular, Morita lo merecía antes que Ranka o Tsumugi, pero el mensaje es claro: pudo competir y acercarse bastante a personajes con más airtime (además de películas), pero necesita exponerse en un formato menos restringido. Ojalá pronto Mayu salte al modelo estándar porque entonces sí podría proyectarse hasta el top-8 (y encima tiene a Kana Hanazawa). Sobre el triunfo de Yui sobre Komoe, vale apuntar que la profesora tuvo excelentes actuaciones en 2009 y 2010. Dos terceras rondas en dos años consecutivos es suficiente mérito para despedirse con la conciencia tranquila. Quienes no lo crean, revisen las estadísticas: hasta la victoria de Saten sobre Fate, Tsukuyomi-sensei era el personaje de Toaru más exitoso en Saimoe. Fue privada del top-16 por Amu Hinamori en 2009 y apabullada por Yamada y Tenshi en 2010. Sin embargo, Komoe le otorgó al historial de su serie cuatro triunfos importantes para asegurarse un lugar en el mapa del certamen y Biribiri solo pudo igualarla en número de matches ganados este año. No miremos a la profesora por encima del hombro, pese a su derrota.

6 comentarios

  1. Va a perder Index.
    SI!!! Yui-Nya, con ella y El Angel son las diosas del moe de los animes ultra-violentamente-geniales

    12 septiembre 2011 en 14:51

  2. Morita-san!!! jejeje con una serie de 3 min por capítulo sería mucho pedir que ganara xD

    12 septiembre 2011 en 17:40

  3. Juan K

    Komoe-sensei es la más moe de todas las chicas de Toaru junto con Uiharu. No puede ser que tenga una performance tan baja!

    12 septiembre 2011 en 21:55

  4. Esukariborugu

    Contra Yui nyan hace falta mas que un usagi pijama! :3
    En G-2 Index must wins! D: , la facción Toaru es ,creo yo, la mas poderosa del torneo ya que KugiRie quedo prácticamente fuera y K-On se hundió, así que voy a apostar a una victoria cómoda por parte de la monja :3
    Yui nyan es una de las pocas favoritas que me quedan, y a pesar de que Komoe sensei no me desagrada, espero que la guitarrista arrase en su grupo!
    El G10 me importa poco XD, para mi Morita san posiblemente hubiera llegado a cuartos si tan sólo su serie no durara 3 minutos por episodio, pero no importa quien gane, al final se convertira en carne de cañón para Kyouko Sakura! -w-

    12 septiembre 2011 en 23:54

  5. Curioso que gané Index, en la segunda temporada se me hizo dolorosamente insoportable, y ni falta hizo en Railgun. En fin, no todas las lolis tienen que ser Tsunderes como Aria o locas como Erio.

    13 septiembre 2011 en 13:59

  6. Esukariborugu

    Excelente!! que buena es la vida cuando se cumplen tus predicciones! xD
    Yui nyan~ hacia la corona! *w*

    En cuanto a la facción ToAru… clasificar a Agnese es algo demasiado sencillo, tanto asi que hay un 80% de chances para trolling masivo; la monja no pasaría de 1era ronda si la facción IS quiere facilitarle las cosas a Houki.

    Lo mismo pasa con Kuroko, y esta tiene al blackhorse perfecto en su grupo: Hazuki Shimada D:

    Morita san debió ganar… pero bueno, Tsumugi va como carne de cañón >: D

    13 septiembre 2011 en 19:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s