Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. F1-2, F1-6 y F1-10. FINAL: Jewels de la familia

Adivina quién viene a cenar

Después de un sorpresivo y espectacular rush final de Jewelpet, la saga de juguetería consigue clasificar su primera candidata a segunda ronda de la mano de Hinata Asaka y, contra todo pronóstico, eliminando por apenas cinco votos a la indiscutible favorita de la llave, Naruko Anjou. Era previsible hasta cierto punto: Jewelpet había mostrado cierto ascenso: Akari fue utilizada para intentar asesinar a Uiharu (y sabemos que seleccionar un personaje como “sniper” es un reconocimiento de sus méritos) mientras que Kanon evitó que Yami le hiciera competencia a Saten. Incluso en aquella ocasión manifesté mi interés en revisar esta(s) serie(s) para resolver mi curiosidad. En cambio, hasta la fecha, AnoHana no venía realizando una actuación destacada: se esperaba que Anaru mejorase las pobre cifras de Menma, pero ninguna se despuntó como imán de votos e incluso esta ocasión desperdiciaron una ventaja superior a los cuarenta votos por quedarse dormida en las últimas horas. Sin embargo, queda por confirmar la incidencia de un tercer factor…

En efecto, como muchos habrán adivinado, esa influencia podría provenir de alguna otra candidata interesada en ganar el grupo y asesinar con debida antelación a sus potenciales rivales, incluso cuando estas no exhiban un poder demasiado contundente: cualquier amenaza debe frenarse por adelantado porque, en caso contrario, se podría volver en tu contra si, a medida que avanza el torneo, acumulas demasiado antivoto. La mejor manera es pasar desapercibido, por ello, tengo dos sospechosas: Nako y Mami. Mientras escribo estas líneas, observo que Shirayuki lleva una amplia ventaja sobre la empleada del Kisuisou. Todavía me parece sorprendente, pero podría deberse a un bombardeo de fakes contra la sacerdotisa guerrera y, en simultáneo, un ataque contra Mami-san, o lo contrario: que la amiga de Kyuubey influya sobre la votación de Shirayuki para perjudicar a Nako. Como fuera, en ambos casos, cualquiera de ellas demostraría que tiene el potencial suficiente para torcer resultados apelando a la confusión y habría podido participar de las eliminaciones anticipadas de Anaru y Shana para aligerarse la ruta hacia el campeonato de grupo. Lo mismo podría argüirse en el caso de Millhiore, aunque llama menos la atención porque su oponente era Nymph, una loli bastante carismática de una serie como Sora no Otoshimono que viene cosechando éxitos en el certamen y clasificó a su cuarta candidata. Según mi teoría, que quisiera confirmar este viernes, Hinata no tenía oportunidad alguna de vencer a Anaru. Nadie hubiese apostado un peso por ella. Los antecedentes referían una lucha desigual entre una concursante que alcanzó el tercer puesto de sus eliminatorias y otra que apenas consiguió colarse en repesca en el duodécimo puesto y a quien le hubiesen bastado dos votos menos para quedar fuera del torneo principal. En apariencia, Mikoto Kondou tenía mejores probabilidades para siquiera hacerle pasar un susto a Naruko. La única manera de forzar un vuelco sería contando con apoyo externo. Anaru era un peligro para varios bandos en disputa. El Grupo F es el Grupo de la Muerte y donde ocurrirían con mayor frecuencia estas jugarretas tácticas. Y para colmo, AnoHana no exhibía una fortaleza rotunda e indiscutible. El motivo para escoger a Hinata en lugar de Mikoto parece más abstruso, pero se comprende si conocemos cómo funcionan estos intentos de asesinato, donde las primeras horas son trascendentales, pues definen quién cumplirá esa función. La amiga de Natsuru obtuvo menos votación durante ese lapso mientras que los fans de Jewelpet supieron adelantarse. En adelante, quedaba claro para todos los anti-Anaru que tendrían que concentrar su apoyo en Hinata.

Aunque Yoshika obtuvo el caudal electoral más bajo entre las tres ganadoras, su triunfo constituye la segunda noticia más impactante del día porque Strike Witches obtiene su cuarta candidata en carrera después de Trude, Erica y Sanya, aunque ha perdido en el camino a otras cuatro concursantes. Una performance para nada indecorosa si tomamos en cuenta sus once clasificadas al certamen, así que podría elevar la cuota hasta siete. El impulso de Miria y Hinata al final de la jornada no bastó para remecer el seguro triunfo de la hija del profesor Miyafuji, pero envió al fondo de la gráfica, hasta el inframundo, a Mitsuko Kongou, por desgracia, un personaje con escaso tiempo en pantalla como para merecer mejor suerte (me fascina la frentona y Minako Kotobuki es infalible, pero apenas la recuerdo agitando su abanico en un episodio de Index II, por tanto, casi califica como cameo). El contragolpe de Miria fue inútil porque Yoshika ya había sacado una enorme ventaja, pero la avalancha de Millhiore casi cambia el rumbo de la elección en F1-2. La Princesa de Biscotti se durmió durante largas horas y permitió que Nymph le sacara una ventaja que después no consiguió revertir por más empeño y pelea que puso. Yoshika se enfrentará a Arashiko mientras que Nymph y Mikan podrían ser las teloneras para el espectáculo de Mami Tomoe.

9 comentarios

  1. paty

    NYMPH Y ANARU USTEDES PUEDENNNNN GANBATEEE!:):3 ^^^^^^

    7 septiembre 2011 en 15:08

  2. Bien Nymph, bien Anaru!!!!

    PAra que vean que las tsuderes no son solo talla pedofilo!!!

    7 septiembre 2011 en 17:21

  3. Quiquedt

    Yo hoy apoyo a Milhi y Anjou o.o!

    7 septiembre 2011 en 18:09

  4. DaHp

    Millhi o Nymph, con cualquiera estaré feliz.

    7 septiembre 2011 en 20:00

  5. Jolteon

    Millhi-Chan! yo quiero que gane ella :<!

    7 septiembre 2011 en 20:08

  6. DaHp

    Anaru noooo!! Dx

    8 septiembre 2011 en 09:18

  7. PArece que las Tsuderes solo funcionan talla pedofilo.

    8 septiembre 2011 en 13:48

    • Juan K

      Es que para ser buena tsundere, tenés que ser pettanko casi por definición xD

      8 septiembre 2011 en 15:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s