Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. E1-1, E1-5 y E1-9. FINAL: Split

Uffff...

Lo veíamos venir, pero nunca imaginábamos que sucedería con tanta exactitud: Erio Touwa perdió contra Charlotte Dunois en primera ronda por un split provocado por su propia madre en la primera fecha del grupo más complicado de Saimoe 2011. La favorita de Infinite Stratos puede respirar tranquila pues, hasta la final de grupos, esta podría ser la batalla más ardua que deba superar (sí, incluso contra Saten o Uiharu). Ahora podemos comprender cuán crucial resulta un sorteo, en especial, cuando determina la eliminación prematura de una competidora estimada por el público, como demuestra la alta votación que obtuvo Erio. No obstante, aunque Charlotte haya pasado raspando su primera prueba de fuego, los fanáticos de IS deberán ser conscientes que, en próximos matches, no serán favorecidos por un split tan absurdo pues, en otras circunstancias, hoy estarían lamentando una eliminación colosal. Al menos cabe una esperanza porque la denpa onna podría regresar en 2012 gracias al capítulo extra para BD y ojalá que Ohana, Ruiko o Yui-senpai venguen esta afrenta.

Esta clase de noticias complican la labor de informar con imparcialidad, pero haremos el esfuerzo. Tampoco puedo culpar a los votantes de Charlotte, como los fans de Homura no podían culpar a los partidarios de Biribiri. Por desgracia, el encuentro ocurrió en primera fase. Quizá más adelante, hubiera resultado comprensible. Sin embargo, personalmente, me quedan muchas chicas en competencia: Ohana, Kirino, Mami-san, Nako, Gertrud, Sheryl… y, obviamente, aunque K-ON! ande de mala racha, siempre alentaremos a Yui-senpai. Pero cuesta mucho tragarse esta hamburguesa triple de cartón, en especial, cuando sospechas que pudo ocurrir un split. Debemos relativizar los efectos de esta clase de eventos. Es cierto, quizá me contradiga respecto de lo señalado con anterioridad: en sentido técnico, sucedió un split porque dos candidatas de la misma serie sumaron más votos que la ganadora, de donde deducimos que pudieron haberse estorbado causando la derrota de la candidata mejor votada del dueto; sin embargo, esto implica suponer que, en cualquier otro caso, esos 40 votos de Meme hubieran ido a parar a su hija y aunque parezca lógico, no podemos afirmarlo con certeza. Sin duda, el triunfo de Charlotte es rotundo, no puede cuestionarse ni deslustrarse, pero insistir en el split solo consigue desplazar el centro de atención hacia los perdedores, asumiendo que Charlotte ganó porque otros se lo permitieron y no porque lo mereció, lo cual es totalmente falso. Debemos tener mucho cuidado al aducir un split porque sirve para describir un hecho, pero no para justificarlo. En 2010, ningún split en fases superiores (finales de grupo incluso) funcionó a favor del tercero favorecido. Maria perdió frente a Nodoka Haramura y Mikoto Misaka no pudo aprovecharse del Azu-nyan/Mio-tan. El verdadero motivo de la derrota de Erio debe buscarse en su pésimo rush inicial, un pecado mortal que jamás debió permitirse. Los votantes de ninguna candidata deben confiarse del rush final: el momento indicado de cimentar una ventaja es ganando un buen impulso en las primeras horas porque en adelante, solo aguarda la pesadilla de luchar contra el reloj como hiciera la denpa onna. Su esfuerzo fue insuficiente porque los votantes del otro equipo solo necesitan asegurarse de mantener la diferencia. Dejar de votar al comienzo para esperanzarse en las últimas dos horas es absurdo. Lo comprobamos con Mai Minakami, que intentó trollear el match en los últimos minutos y fracasó porque su rival solo necesitó seguir votando como de costumbre. Relajarse demasiado en la última hora es poco probable porque todos saben que habrá una lluvia de votos, aunque sean falsos. Además, sin participación masiva como en otros años, una diferencia de cuarenta votos es equivalente a una sentencia de muerte en cualquier punto de la elección. Remontarla es un milagro.

O Akari Sakura es la nueva Kirarin o cuando los japoneses cerraron la participación extranjera (aduciendo que los gaijin siempre votaban por las mismas series) era porque querían votar por esta clase de candidatas en lugar de Uiharu. Prefiero creer lo primero, que inflaron a Akari por lolear durante los últimos minutos. Una tercera opción sería que los mismos partidarios de Toaru intentaron eliminar a Kazari, tal como lo oyen. Me explico: la próxima fecha le toca disputar su clasificación a Ruiko Saten, la mejor candidata en la historia de las participaciones de la saga en Saimoe. Un factor clave si aspiran a ganar este grupo y repetir su exitosa campaña de 2010. Si acaso me consultan, la sigo considerando el mejor capital de Toaru en este certamen. En caso, Saten venza a sus rivales, como muchos tenían previsto -a pesar de la presencia de Konjiki no Yami-, la level cero y Uiharu se provocarán un split mutuo contra la ganadora de E1-3, cuyo gran favoritismo recae en Sayaka Miki. Los seguidores de Toaru debían asegurarse la clasificación de la candidata más poderosa. Ahora solo resta pugnar por mantenerse unidos en torno de Saten (algunos ya habrán optado por contentarse con Uiharu porque ya ingresó a la siguiente ronda), derrotar a la Oscuridad Dorada y decidirse entre las mejores amigas para enfrentar el split. La facción se acordó demasiado tarde que ponían en peligro su propia supervivencia en este grupo. Sobre Yukki Panettone, aunque suene gracioso, podría pelear su pase a tercera ronda, pues la sortearon en el bloque más sencillo de segunda ronda en este grupo. Su contragolpe suicida (insisto en no recomendar esa clase de estrategias) estuvo espléndido, mejor ejecutado que el intento de remontada de Erio, pero ante una rival poco exigente como Mayuka, que lideró la elección durante casi todo el período de sufragio y se relajó de manera pasmosa en los minutos finales. Toaru se apropia de la punta del torneo, mientras que Infinite Stratos suma su tercera ficha. La derrota de Kondou-san pone fin a la racha victoriosa de Onii-chan no Koto.

13 comentarios

  1. paty

    uiharu mayuka y NOOOZZSSSSSSSSSSSSS CUALQUIERA D
    LAS DOS CHARLOTTE Y ERIO ME HARAN FELIZ :):3!

    2 septiembre 2011 en 17:16

  2. Jolteon

    Quiero que gane Yukikaze :(!

    y quiero que pierda Uiharu xd.. Porque mañana le toca a Saten y si no ella estara obligada a perder.. O se les pueede complicar contra Sayaka Miki.. ú_u es triste que las dos queden juntas y los fans de Railgun nosaben organizarse (se vio ates ayer <_< aunque eran personajes no muy encerio)

    creo que Charlotte y Erio merecian estar en la segunda Fase, creo que este con el grupo donde estaban Misaka y Homura seran los mas tristes.. y este tal vez un poco injusto por el split, que si bien se controlo a tiempo, en una epoca donde todos los resultados son ajustados, 27 votos son 27 votos

    como sea.. en este grupo soy neutral.. compadesco a la perdedora x_x!

    2 septiembre 2011 en 17:50

  3. Benjammmin

    5:58pm: Que diantres pasa con Erio!!!!! Donde está la gente que calificó este anime de “el más lindo de la temporada”???!!!

    2 septiembre 2011 en 17:58

    • La diferencia de votos en la primera hora es tremendamente sospechosa. Creo que en realidad andan mucho más pegadas. Charlotte debe ir ganando pero por menos de veinte votos.

      2 septiembre 2011 en 18:19

      • Muy cierto Serious, mas aun viendo el progreso de las horas siguientes… al parecer es una estrategia para dar un “falso sentimiento de triunfo” para un lado…el segundo mejor duelo de la primera ronda (no hay que mencionar cual fue el mas esperado y comentado, verdad?). Gane quien gane tendra un camino increiblemente duro, quiza el mas complejo grupo de todos; en segunda ronda probablemente Yui (con K-On! muy a la baja); en tercera ronda, una chica Raildex o Sayaka Miki; y en la final de grupo, Azusa, Haqua o la linda Ohana… en resumen, puro poder ronda tras ronda.

        2 septiembre 2011 en 18:40

  4. Nooo!!!!! Erio!!!!!!!, que pasa con custedes, el mundo es cruel al poner dos grandes favoritas a matarse la una a la otra, grrrrrr, apoyo a ambas, si no pasa erio o charlotte , espero que tengan una segunda oportunidad el prox. año cuando salgan sus respectivas ovas. y OJALA!!!! no las pongan juntas.

    2 septiembre 2011 en 20:10

  5. En E-04 quien molesta más es Meme Touwa. Está provocando un split. (y de momento Erio lleva ganando las dos últimas horas. Extraño teniendo en cuenta que la diferencia es de “70” votos a favor de Charlotte) Me duele mucho por Erio, porque todo y que ha merecido mucho más, no ha ganado ningún match serio este año en ningún torneo moe (en Corea tampoco). Este era el año donde Erio podría haber hecho algo grande pero la suerte no la acompañó. Contra Azu-nyan en Corea y un split en saimoe. Todo y eso queda mucha tela por cortar en este match pero todo y eso Erio sigue teniendo pocas chances…

    3 septiembre 2011 en 05:29

    • Oh, lo siento, me equivoqué. Me refería a E-05 todo el rato (aunque supongo que se habrá sobreentendido)

      3 septiembre 2011 en 07:05

  6. Miren esos rush finales…en los 3 encuentros!!!! Y faltan 7 minutos (8:53 en Perú)

    3 septiembre 2011 en 08:54

  7. Feliz porque ganó Charlotte (y Kana-sama de paso) y triste porque Erio perdió (y si hubiera tenido los votos de Meme hubiera ganado)

    3 septiembre 2011 en 10:46

  8. …En fin, he perdido a tantas fichas en sólo la primera mitad de la primera ronda que el resultado de esta fecha me resultó depresivo. Pero no puedo hacer nada por ello, Japón decide, Japon decide cerrarnos las puertas, ellos se comerán el cartón, no es nuestra culpa. Así pues, no debo sentirme culpable de esto. Parece mentira que una mujer tan bien colocada en las listas de popularidad e incluso en los preeliminares haya caído de una forma tan bochornosa. En fin, siempre nos quedará Kirino… (Que dudo que alcanze los cuartos, pero quién sabe…)

    3 septiembre 2011 en 14:54

  9. Cristo!!!!, Charlotte ganó, es duro ver a Erio derrotada. Es un sentimiento agridulce… Solo nos queda darles animo a Saten-san para que venza a Eve… quise decir Oscuridad Brillante.

    3 septiembre 2011 en 15:14

  10. Esukariborugu

    Perdi una de mis favoritas para la corona T_T
    Charlotte esta bien… pero si hablamos de moe, Erio le lleva años luz!
    En los otros matchs a excepcion de Kazari, el resto me la sudaban bastante xD

    En fin… tendré que empezar la dieta del cartón antes de lo previsto.

    4 septiembre 2011 en 15:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s