Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. C1-2, C1-6 y C1-10. FINAL: Fuerza de Hércules

Caso resuelto

Aunque -seamos sinceros- la mayoría aguardaba con ansias el duelo de Menma contra Kaoru Tanamachi (que la tierna fantasma de AnoHana superó con cierta amplitud), la protagonista del viernes fue Hercule Barton, la tímida y delicada Elly, que sumó el tercer cupo para Milky Holmes en segunda ronda. Desde la derrota de Cornelia Glauca, el equipo de las detectives anda rabioso e imbatible, y todavía falta que debuten Kokoro, Henriette y Sherlock, aunque a diferencia de sus compañeras clasificadas, ellas afrontarán combates mucho más complicados. Como titular, también pude comenzar mencionando que, desde el inicio del torneo principal, por primera vez, Hanasaku Iroha pierde un match, aunque no compromete a ninguna de sus candidatas de peso. En cambio, Mio Isurugi se suma al listín de tsunderes peligrosas que disputarán la próxima etapa: la rubia obtuvo la votación menos alta entre las tres ganadoras de la jornada, pero no necesitó demasiado para deshacerse de dos rivales que jugaron solamente para no quedar en última posición.

Después de un debut poco halagador, Milky Holmes ha sabido replicar a la mala suerte y revalidar su talla de favorita, en especial, después de la onda recordatoria que provocó la emisión de su especial de verano (con Kokoro-chan a punto de convertirse en idol) y el anuncio de una segunda temporada que comenzará a emitirse en enero. Hercule enfrentó, es cierto, a rivales menos exigentes, pero se cobró la revancha que su facción tenía pendiente con Sora no Otoshimono mandando al foso a Mikako. A pesar del éxito de Ika Musume contra Mio-tan, Chizuru no contaba con demasiadas chances y debió resignarse a mirar hacia arriba al crecimiento imparable de la inocente detective. Ohayo! ohayo!, como dice la canción: no podíamos esperar menos de la moeficación de Hercule Poirot. Entrando en serio al análisis del proceso de votación: aunque las cifras fueron bastante bajas en comparación con la fecha previa (animada por el encuentro de grandes candidatas), esta ocasión, la antesala de la jornada más excitante del torneo (Erio luchando contra Charlotte y contra el split), según mi opinión, me dejó bastante indiferente a pesar de la presencia de Menma. Creo que incluso Mio Isurugi me llamó mejor la atención, a pesar de las gráficas del inicio que señalaban falsamente que Kaoru estaba liderando la votación cuando, en realidad, Meiko Honma lo tenía definido desde temprano. Cuando tus rivales no suman ningún voto en el intervalo de una hora luego de haber recibido una catarata de votos durante el rush inicial, lo lógico es desconfiar: a Tanamachi la bombardearon de fake votes y cuando creíamos que Menma andaba rezagada, tuvo un ascenso triunfal en plena mañana, cuando todas las demás se quedaron dormidas. Esta sería la única particularidad destacable en cualquiera de las gráficas, pues los otros encuentros se definieron desde temprano a favor de una candidata preferencial. Mio y Elly pintaban como favoritas debido a su protagonismo. Además, la rubia contaba con Ayana Taketatsu como aditivo. Otro punto que destacar es que Toaru y Amagami perdieron la chance de añadir una nueva candidata, de manera que el tablero continúa sin moverse, salvo que Milky Holmes se suma al pelotón de punteros.

Se disputó la primera fecha reprogramada en la historia de Saimoe. Estas casualidades ocurren: 2ch no le pertenece únicamente a los fanáticos del anime en internet. Hay muchas comunidades y foros de discusión al interior de esta página que nada tienen que ver con temas asociados al entorno manganime (por ejemplo, cocina), de manera que sospechar que esta interrupción fue provocada sería inexacto (además, como podemos comprobar, la única candidata de peso, Menma, terminó ganando su match aplazado y quizá la estemos sobredimensionando). Ahora, lo importante será cotejar los espacios en blanco que llenaron estas participantes y analizar sus posibilidades de cara a la segunda ronda: Mio tiene las horas contadas porque servirá de carne de cañón para convertir a Madoka en la bruja más poderosa de todos los tiempos, siempre y cuando la pelirrosada esté dispuesta a ganar el certamen o seguir andando en piloto automático. Entre ella e Ingrid Sorveig, solo cabe preguntarnos quién quedará última. Ninguna será identificada como posible retadora para Madokami. En cambio, Hercule parte como retadora frente a Laura Bodewig y entre ambas definirán a la retadora de Madoka en semifinales de grupo. Finalmente, en duelo de lolis, Menma y Run decidirán el último cupo del grupo C que tiende hacia la protagonista de AnoHana, pero, debido al escaso caudal que recibió este viernes, la mejor amiga de Tooru podría abrigar alguna esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s