Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. D1-3, D1-7 y D1-11. FINAL: Porción de tortilla

Ritos y Salsa

En una jornada deplorable, donde ninguna de las ganadoras alcanzó las dos centenas, Isana Tachibana obtuvo la mayor votación y sumó la ficha número dos para Yumekui Merry en segunda ronda. A pesar del escaso lucimiento, el resultado es histórico pues registra la primera derrota que Evangeline aka “Evangelio Oscuro” McDowell registra en la etapa inicial desde su debut años atrás. Incluso cuando el poderío de Negima como facción en Saimoe parece haberse opacado y desvanecido, la presencia de la loli vampiresa continúa siendo inapelable, pero -como su serie- cada año más tenue. Ojalá Shaft se anime a realizar una versión digna (no demasiado experimental) de los primeros arcos de Mahou Sensei Negima, porque -en honor al manga original de Akamatsu- merecería una producción de calidad. Además de la derrota de Eva-chan, que cancela la participación más corta de Negima en la historia del torneo, Freezing también perdió su única chance de pelear una clasificación. Osananajimi sobre oppai y loli gótica. Así lo resumimos.

Pasando al análisis de esta jornada, resulta claro que la próxima fecha, que acaba de comenzar, será mucho más entretenida, atraerá una mayor participación y, cuando menos, generará un comentario más sustancioso. Como antesala para el colosal duelo entre Mio-moe-kyun y la Chica Calamar, los triunfos de Isana, Ritos y Tsugiko no llamaron la atención y me imagino que suficiente mérito hicieron las tres solamente clasificando a segunda ronda y con esta victoria ya cumplieron sus máximas aspiraciones. No obstante, queda describir algunos aspectos interesantes del desarrollo de cada votación. Ritos tuvo un desempeño espectacular: hasta el momento es el único personaje de Shukufuku no Campanella que ha conseguido su pase a la siguiente etapa y para hartarse de pavoneos, comenzó en última posición por debajo de Natsuru durante las primeras dos horas, luego se recuperó y comenzó a hostigarlo sin importar que Riko Mikogami se distanciara por diez o quince votos y pintara a media mañana como virtual ganadora, porque, desde las 10:00 horas, Ritos había superado a el/la kämpfer e impulsada por esa primera victoria, salió en persecución de la detective animal. A mediodía ya había alcanzado la punta después de un brinco inusitado y toda la tarde sostuvo una lucha por mantenerse arriba de la cual salió viva hasta la penúltima hora cuando Riko acortó distancias. El rush final fue definido con clase por Ritos apabullando a sus competidoras. Ni siquiera sumando los votos de Natsuru, Riko hubiera podido alcanzarla. En otra llave, podemos observar comportamientos similares, aunque con desarrollos distintos. Me refiero a los picos de votación: aparte de ambos rushes, se registró un inusual incremento a mediodía que en varios casos resultó trascendental. Por ejemplo, Tsugiko Zenigata, la policía de cabello verde en Milky Holmes, además de sumar la segunda ficha para su facción (número que podía elevarse a tres si, como todo indica, Hercule gana mañana el match de replay del grupo C), protagonizó de principio a fin un duelo de tres bandas, perseguida muy tibiamente por Toshiko Tatsuno. No obstante, entre 12:00-12:59, su caudal experimentó un crecimiento inusitado que le permitió pasar de una distancia de duelo no apto para cardíacos a poder respirar con tranquilidad.

Lo mismo ocurrió con Isana. La segunda y última clasificada de Yumekui Merry, la única serie que culmina su participación, hasta la fecha, con 100% de efectividad: dos combates, dos victorias. Se espera que Nightmare mantenga el invicto en segunda ronda, aunque respecto de Isana, se duda que llegue a la tercera fase. De cualquier manera, también la amiga de infancia se vio beneficiada por este inédito fenómeno del mediodía: la distancia de +20 se convierte en +30 y desde ese punto, el crecimiento de Isana se torna inalcanzable e insuperable. Igual que con Ritos, el rush final fue contundente y exclusivo: hace bastante tiempo que no veíamos una gráfica donde la última hora favoreciese tanto a una sola candidata. Los triunfos de Isana y Ritos eran comprensibles, e incluso que Natsuru quedara por debajo de Riko Mikogami (la kämpfer azul pudo haber clasificado por segunda ocasión al torneo, pero la percepción del votante es que Saimoe sería manchado si un hombre disputaba la próxima etapa); sin embargo, el triunfo de Tsugiko es mero asunto de suerte, de casualidad, una victoria que debería agradecer a la benevolencia del sorteo. Debimos soportar un duelo tristísimo entre tres candidatas salidas del repechaje, pero encima, dos de ellas, Naru y Toshiko, habían llegado al certamen por debajo del décimo puesto de sus grupos de repesca. Llamen a la policía, por favor.

2 comentarios

  1. Isana el unico personaje que me agradaba en Yumekui Merry, de verdad fue un fastidio terminar de ver esa serie, nunca se levanto.

    31 agosto 2011 en 11:37

  2. Satella-senpai. Un personaje fantástico que me encanta, pero sabía que no haría mucho por una sencilla razón… ella es un personaje de un manga koreano y con los xenofóbicos que son los japoneses, me parece lógico que no le dieran apoyo. Además, por lo que he oído (no he visto el anime) la adaptación del anime es muy malo en comparación del manhwa.

    31 agosto 2011 en 13:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s