Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Mawaru Penguindrum 7: Fabulous Max

Bonita pareja

Era un hecho trascendental y harto conocido que la señorita Tokikago superaba en todos los aspectos a Ringo, en especial, gracias a su mejor cualidad: la interpretación. Ringo no tenía oportunidad, como la propia Tokikago dijo en sus fantasías: ¿acaso creía que una mocosa como ella podía competir contra una mujer adulta? Para que la rubia se convirtiera en amante oficial del sensei ni siquiera era cuestión de tiempo, sino apenas confirmar unas palabras. Todos lo sabíamos, pero los ojos de la muchacha estaban oscurecidos por sus delirios. Como ya llegó demasiados lejos, o eso prefiere creer, los obstáculos inesperados requieren medidas desesperadas, como las urdidas por las más burdas villanas de telenovela. Aunque Ringo no luzca como una figura maligna, todas sus acusaciones contra Tokikago son recíprocas, es decir, funcionan también en contra de ella misma. Más aún con eso que está a punto de hacer…

Había observado antes que el estilo de teatro que interpreta Tokikago era una vertiente que desciende del estilo Takarazuka (musical interpretado solo por mujeres en todos los papeles) ya que una exigencia de este estilo es que sus estrellas no pueden ser vistas con hombres en público y no creo que una actriz dedicada como Tokikago sería capaz de desobedecer esas reglas en caso fueran una exigencia, pues no existiría un estilo cercano sin esas limitaciones. Fue una oportunidad de disfrutar un poco de este modelo de arte dramático con una de sus obras más populares, La Rosa de Versalles,  e impresionarse con la potente voz de Tokikago y notar el aprecio de sus fans hacia su actriz favorita, sea porque disfrutan de estas obras por mero amor al arte, sea para satisfacer su identificación sexual. Nuestra acosadora fue la única disgustada y quizá la rubia lo hizo para disfrutar aplastando las esperanzas de Ringo, algo sádica para despreciar los sentimientos de una joven. Ignorando sus defectos, de una forma u otra su misión tenía una gran carga emocional y está esforzándose por cumplirla, de forma errónea tal vez, pero ella no quita la sensación de empeñarse en vano. El shipping de Ringo con Shouma tiene más potencial de fandom que de canon, ya que ni siquiera hay una mínima tensión entre ellos como serian los básicos sonrojos o alguna molestia de dormir y desvestirse cerca de una chica, pero es divertido ver al público emocionado con ellos, puesto que Ringo no recibe ningún apoyo para estar con Tabuki como ocurrirían en otras historias románticas. Las razones son obvias y empeoran cuando se presta a imaginar de manera despectiva: su metáfora de ballena asesina resultó bastante violenta, aunque no se compara con imaginar a la rubia con el pez gordo sacado de algún mal doujinshi. Esto acaba inferiorizando a la chiquilla, pues cae muy bajo para enfrentar a su oponente. Estas referencias sexuales fueron un calentamiento para la revelación semanal. Dejando de lado el fetiche de tener a Shouma con una rana en sus espaldas que le rendirá abundante fanart, se revela el significado del Proyecto M: Maternidad, un paso inesperado porque Ringo debió saltear muchas cosas del diario. Viniendo de ese texto significaría dos cosas: o era un deseo de Momoka tener una familia con su amante, típico de una muchacha de su edad, o una segunda posibilidad más trágica: la experiencia maternal que nunca concluyó. El Seizon Senryaku se aplica en esta ocasión, en que una de las formas de supervivencia es la reproducción, posteriormente podría aplicarse al incesto como la ultima oportunidad de una especie de mantener su existencia ya que, para Ringo, es la forma de sujetar definitivamente a Tabuki a su destino, pero llevando en cuenta lo que Kanba dijo, que por ser hombre, Tabuki solo necesitaría una noche para cambiar de opinión, obviamente defiriéndose al sexo. Funcionaria con pubertos, pero Tabuki es un adulto que mostró un comportamiento poco sexualizado, confió en que Ringo nunca lo habría escuchado en un momento privado porque eso le causaría un estallido de cólera y eso la haría mas infeliz y peligrosa de lo que ya es. Veo que Tabuki ve a la alumna acosadora más como una hermana menor. Si ignoramos los detalles de la cena, parecería que comparten un momento familiar. El mayor obstáculo sería saber si acaso Tabuki va a cometer el error de traicionar a una mujer glamorosa como Tokikago por una niñata de preparatoria. Es algo que esperaría en una telenovela mal escrita (en suma, todas, ¡ouch!) a menos que Ringo se valga de métodos, digamos, unilaterales que prefiero no mencionar, sin embargo, que aparezcan escenas sexuales no sería una sorpresa viniendo de Ikuhara porque tenemos el antecedente de Utena (aunque eran ligeras, nada comparado a Yosuga no Sora). Lo más preciado para esta jovencita es entregar su primera vez y con mayor razón un descendiente, siendo más ciega de lo habitual a todas las consecuencias que acompañan esta responsabilidad. Pero, por un momento, pensemos que el maestro no es el príncipe bondadoso de Ringo.

 

La especie de rana usada por Ringo en su ritual debe ser una inventada porque no hay anfibio capaz de soportar tanta temperatura sin deshidratarse. Incluso para el resistente Shouma fue una prueba de fuego, casi literalmente, saliendo ileso más una vez, ayudado por su aspecto caricaturesco. Representar a la rana como una reina era un paralelo a la historia de sapos y príncipes, pero es extraño que Ringo no se represente como una princesa tan imponente como lo hace con Tokikago y parecería que reconociera su superioridad. El proyecto de Maternidad es muy íntimo para que Ringo no le dijera a Shouma, pero sabiendo que Natsume sí lo conoce, la relación entre ellas se estrecha de forma indirecta. La llamada telefónica no pudo ser de Ringo, estuvo todo el tiempo con Shouma luego de la declaración de matrimonio. Tampoco podría ser Tokikago ya que no la beneficia. Como no hay muchos personajes inocentes y puros (solo Himari, obviando que es utilizada por Nadine), ¿acaso la apariencia de buen mozo de Tabuki no es contradictoria a su sonrisa del opening? Conoce a la familia Takakura y puede que hiciera referencia a un género neutro, pero Asami mencionaba a su agresor en masculino y hemos de suponer que el maestro conocía el diario de su novia, entonces, la red social acaba teniendo un denominador común y sería el amante de pájaros. Cuando Kanba lo menciono, lo decía muy confiado: “Solo una noche bastaría”. Sus motivos serían parecidos a los de Ringo como único beneficiado. Si parece un proyecto demasiado elaborado para un objetivo de Maternidad es porque los personajes tienen gusto por lo dramático.

El compañero de Shouma, Ni, es un glotón, pero ignorando su aparente broma de marcar los sándwiches, protagonizó una de las escenas más nauseabundas de la serie: comer los huevos recién salidos del anfibio como si nada. Seguramente en su medio natural sería un  manjar, pero creía que, con lo bien que come, el enano no pondría cualquier cosa en su boca pero definitivamente es el más excéntrico del trío. Al parecer, Kanba todavía no pagó todo los gastos necesarios para mantener su casa, pero cancelarlo a cuotas no es tan sospechoso como saldarlo de golpe. ¿Quién es el hombre encapuchado que le ofrece el dinero? ¿Acaso no sería nuestro maestro? Si el hombre fuera un personaje aparte no sería necesario ocultar su voz ya que no levantaría sospechas hacia los personajes más importantes, pero como lo presentan es otra prueba más, aunque circunstancial, contra el profesor.

Ya pasaron dos episodios donde básicamente no vimos a Himari, sino apenas a Nadine con su habitual prepotencia. Como solo le ordena directamente a Shoma, pienso, guiado por un comentario anterior de davidvfx, que, en caso la muchacha sea un sacrificio, eso implicaría llevar al hermano con ella mientras que el hermano “realmente importante” o mas fuerte (al final, Nadine atravesó el pecho a Kanba), esté siendo reservado para una misión más grande. De todos modos, la apariencia de Nadine es atractiva para el fandom, pero su personalidad, no tanto. Temo a que nuestra joven acabe siendo opacada definitivamente por la princesa, problema similar, aunque mejor bienvenido en la serie Oretachi ni Tsubasa, que trataba el tema de las personalidades múltiples y donde, de cuatro conocimos principalmente a dos, además de una corta aparición de la imponente cuarta personalidad. Esto pesó al final y dejó una sensación de injusticia, pues la personalidad “original” resultó la ganadora a pesar de cuán poco la conocimos. Deseo sinceramente que no ocurra lo mismo con Himari.

2 comentarios

  1. davidvfx

    debo decir que el capitulo hubiera pasado mas que normal preludio a algo mas interesante, el intento de ringo de violar al ex-novio de sus difunta hermana, pero creo que quedo marcado con uno de lo mas nauseabundos por la escena de la rana que la verdad yo pense que era algo mas asqueroso lo que habia hecho la rana (ya me entienden) y el pinguino comiendoselo venga, pense que se habia colado el pinguino-mosquito escatofilico de la serie de demonios chibis que se extreno la temporada pasada….

    cada ves pienso que hay muchos personajes de los cuales podriamos esperar cualquier cosa, desde Nadine, Kanba, nuestra asesina de memorias, los mismos pinguinos, nos han dado tanto guiños para dudar de todos… bueno solo de ringo y Shoma no podemos sospechar, ya que nos han mostrado que una es una peligrosa acosadora, con fuertes delirios de fantasear un mundo imaginario con en la frente escrita: “mantener alejados cuchillos” y a otro como unos de los personajes mas inocentes y nobles y demasiado ingenuo de esta saga…. de estos dos no han mostrado lo malo y lo bueno, bueno a pesar de que ringo me causa gracia, son mas malos aspectos que buenos la verdad LOL 😄 pero no negare que siempre espero escuchar su “DESTINT~~! YEAH!!” Bueno me desvio lo que digo es que la serie nos ha mostrado todos, o casi, los secretos de solo estos dos, y de los demas o nos han mostrado guiños confusos que ocultan algo, bueno o malo es lo que descrubiremos al final ya que esa es la intencion de los guionistas.

    Algo curioso que me he venido analisando en por que se estan centrando mucho en Ringo al grado que si yo hubiera empesado este anime sin haber visto el 1ro hubieracreido que ringo es la prota, me dejo muy pensado, ¿por que los escritores se centran en este personaje que no esta mostrando aspectos mas de antagonista ó villano?… ayer en la noche sin querer me puse a ver la vieja obra de arte de Alfred Hitchcock: Psicosis…y me recordo el experimento que hiso el maestro del terror en donde a media pelicula la prota feminina es asesinada a media pelicula y el hijo de la madre asesina Norman Bates (Anthony Perkins) aun con las caracteristicas de antagonista y villano se vuelve el protagonista que a pesar de que esta tratando de encubrir el cuerpo convirtiendose en complice del asesinato (los que ya vieron la peli ya saben la verda, pero no arriesgare a espoilar la trama) y nos mortificamos de que la plicia a esta aun pelo de descubrir el crimen… Un verdadero fenomeno volver a un personaje antagonista en protagonista al grado de que el espetador se preocupa por el.

    Ringo escomo Norman Bates (Anthony Perkins) de la pelicla Psicosis, digo no es que tenga el cuerpo de su madre momificada y ella emule la voz (diablos ya spoile)…. aaah diablo pero silo hace con los muñecos de peluches… buenoel fenomeno es parecido aun que no tengamos en Ringo un asesino serial, el tener tanto aspectos y carcateristicas negativas que podrian perjudicar a gente inocente (disque-inocente aclaro) los que vemos esta serie nos angustiamos por que Ringo sea descubierto ese “Norman Bates” dentro de sus cabeza en esta ultima escena, ringo su movida es muy peligrosa al grado que yo me muerdo la uñas de que grito “Ringo regresa te van a descubrir!!!”…

    no digo que ringo es la prota pero si por lo menos lo es por este arco, que espero no sea el unico, donde nos angustiamos por un chica con un caso muy critico de Psicosis, previligiados solo para los antagonistas, y yo hasta en cierta manera deseo que cumpla su DESTINY!!! YEAH!!!! LOL XDDD y se quede con su querido profesor, asi como Alfred Hitchcock logro que desearamos que Norman Bates lograra escapar de la policia a pesar de ser un Psicotico asesino.

    29 agosto 2011 en 21:47

  2. ele-ene-ene

    Este cap me pareció como una revisión un poco más intensa del cap cuatro, con Ringo, Tabuki y Tokikago otra vez comiendo y pasando mucho tiempo juntos, observados de cerca por Shoma. En el cuarto capítulo, Tabuki hace a Tokikago una observación que parece casual, acerca del fenómeno etiológico de las aves, que son capaces de encariñarse con las personas y seguirlas como si fueran individuos de su misma especie, si es la primera cosa que ven recién salidas del cascarón. Pasados varios capítulos eso es lo que parece que Tabuki le hizo a Ringo, influenciándola cuando era una niña pequeña muy sugestionable por su situación familiar para hacerle cumplir el destino que Momoko dejó pendiente con su muerte. O tal vez la muerte de Ringo como Momoko sea su propósito, lo cierto es que el aparentemente distraído profesor parece tener mucho poder sobre la problemática chica. Entre las semejanzas entre los capítulos, un desagradable insecto (una oruga peluda) es manejado torpemente por Ringo en su intento fallido de recibir un abrazo de Tabuki, en el cap 7 trata sacarle huevos a un desagradable sapo para unir mágicamente sus corazones (es delirante cómo lo ayuda pujar). También aparecen las fantasías musicales con Tokikago como protagonista. La fantasía musical del cap 4, habiendo fallado la estrategia de la oruga, le impone casi ahogarse en el estanque para recibir respiración boca a boca del maestro; en el siete, después que nº 2 frustra su plan original de usar el huevo del sapo, la fantasía musical le deja claro a Ringo que el significado del “Plan M” del diario de Momoka, con M=maternidad es que ella tenga que concebir un hijo de Tabuki (“debiste darle un heredero”, dice Tokikago). De todos modos es improbable que intente agredir sexualmente a Tabuki con ese propósito, lo esperable es que la misma Ringo se ponga ella misma en peligro con una de sus temerarias estrategias, como en el cap cuatro en que se hubiera muerto ahogada, si Shoma no interviene.

    Respecto del diario del destino al que yo le imaginé propiedades mágicas, parece que es un simple instrumento de manipulación, reforzada esta idea por las imágenes de un cap anterior en que se muestra el diario junto a una death note. La implicación estaría clara: el diario de Momoka y la death note (que sí es un artefacto mágico) son cosas diferentes.

    Mientras tanto, la princesa pingüino como siempre manda a Shoma por el agujero y se queda a solas con Kanba para la estrategia de supervivencia… ¿en qué andan ésos dos?

    31 agosto 2011 en 17:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s