Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. D1-1, D1-5, D1-9. Última orden

Misaka dice que Misaka dice que ganó

Gracias a las MISAKA, Last Order se impuso sobre la profesora Sakurai y obtuvo el tercer cupo para la saga Toaru en la segunda ronda de Saimoe. De nuevo, dos encuentros poco entretenidos y desprovistos de caudal electoral: Nero terminó por imponer el peso de la novedad y superar a Koumei, a quien precedía un único triunfo en 2009. Las Milky Holmes vienen de estrenar un summer special donde J.C. Staff parece haber invertido mejor su presupuesto, pues mejoró el nivel de animación (cómo se nota que empieza a rendir créditos la franquicia) y aunque, durante buena parte del proceso Hawawa pudo aspirar a perseguirla, la detective amarilla se separó demasiado. Excitante, en cambio, de principio hasta el final, el bloque que pelearon Shiro y Chiba-san. Hourou Musuko estuvo a punto de provocar un terremoto en las quinielas y desafiar los estándares, pero FORTUNE ARTERIAL vengó la eliminación de Erika colocando a su lacrimosa loli en la historia grande. Ocho votos las separaron en un match donde hubo hasta siete cambios de liderazgo.

Tres resultados disímiles: mientras que Last Order corrió casi sola, Shiro y Saori disputaron el -hasta la fecha- duelo más entretenido de Saimoe 2011. En otros certámenes hemos presenciado triunfos por apenas un voto y también algunos empates (como ocurriera en 2009, cuando el top-32 se convirtió en top-34 debido a dos empates en segunda ronda). Sin embargo, la baja intensidad del campeonato este año ha provocado que incluso los triunfos parezcan menos excitantes. Al cerrar el camino a los extranjeros, pareciera que los mismos japoneses de 2ch se sintieron menos amenazados, pero también menos compelidos a participar. Insisto que probablemente esto cambiará a partir de la siguiente etapa, cuando rodarán muchas cabezas de personajes importantes y alguna favorita deberá abandonar el torneo por asesinato prematuro. En ese sentido, creo que Homura hubiese inyectado mayor emotividad a la competencia que Mikoto (quien nunca lo hizo como se esperaba en anteriores certámenes), pero es demasiado tarde para urdir observaciones sobre ese match. En cambio, es el momento indicado para preguntarnos qué sucederá ahora que Toaru ha reforzado su favoritismo alcanzando a Strike Witches en la primera posición de la tabla de clasificadas. Muchos apuestan a Yui Kotegawa como sorpresa este martes contra #10032, pero Last Order barrió en su llave, quizá gracias a su encanto lolitesco, gracias a sus perpetuos blush stickers y sus traviesas ocurrencias. La 20001 es un perfecto ejemplo de moe-ness: casi ningún aspecto de su constitución gráfica o de carácter escapa a esta definición. Su triunfo es inapelable, aunque pasara por encima de la profesora más enternecedora de las recientes dos temporadas. A estas alturas estaríamos discutiendo sobre la tendencia entre los votantes japoneses por discriminar la edad de los personajes, prefiriendo a niña sobre adolescente y highschooler sobre sensei, pero después del triunfo de Sui Kijima, dudaremos de la validez de ciertas leyes tácitas en Saimoe… en realidad, cuestionarlas cada año es casi obligatorio: solamente el antivoto es infaltable.

Shiro y Saori nos ofrecieron, a pesar del marcador poco abultado, un combate para el recuerdo por la cantidad de volteretazos que fueron intercalándose durante toda la jornada. La menor de los Tougi mantuvo el ritmo de persecución de Chiba-san durante la mañana y desde la tarde la asedió con insistencia aunque siempre quedándose atrás o superándola por márgenes demasiado estrechos que apenas se conservaban unas horas. El rush final la encontró de puntera, pero en lugar de perder la posición, era Shiro quien llegaba con impulso victorioso y mantuvo el puesto de clasificación ampliando su ventaja hasta ocho. Este es el mejor Saimoe: angustioso hasta la hora definitiva y únicamente mejoraría cuando los votos falsos impidan observar el panorama ciñéndose como niebla pues entonces empiezan las elucubraciones sinuosas de quienes seguimos paso a paso la votación. Sobre la victoria de Nero, cabe resaltar que Milky Holmes obtiene su primera ficha en la próxima etapa, con grandes posibilidades de continuar en la liza, pues considero a las detectives al nivel de Moenami y/o Maekawa-san. Además, viene de anunciarse una segunda temporada donde las dueñas de Kamaboko intentarán recuperar sus habitaciones de lujo y abandonar la mohosa buhardilla donde duermen. Esta clase de noticias pueden ayudar a relanzar una candidatura, en especial, cuando coincide con la fecha precisa de competición: los estudios o distribuidoras nunca se fijan en estos certámenes, por tanto, siempre será una feliz casualidad, pero la emisión de cualquier summer special permite recuperar la memoria emotiva de una serie, en particular, cuando el argumento se sostiene en los encantos de su cuarteto protagónico.

Una respuesta

  1. danyami

    Porfa, no te olvides de reseñar otras series como Yuru yuri, la unica serie que estoy siguiendo aqui.

    28 agosto 2011 en 22:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s