Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. C1-4, C1-8 y C1-12. FINAL: Revolución Rusa

Moscú, Moscú

 El Lirio Blanco del 501st Joint obtuvo, apenas superando los 200 votos, la cifra más alta de esta jornada dominical que “cierra” el grupo C (porque todavía faltan los matches pospuestos al 2 de setiembre). El triunfo de la grácil y pálida orussiana le otorga a Strike Witches su tercera candidata en segunda ronda, pasando a ocupar transitoriamente la primera posición en la tabla del acumulado. La victoria de Laura también empuja a IS <Infinite Stratos> hacia los números en plural al sumar su segunda ficha en competición. A pesar de reunir a concursantes apreciadas por el público, esta jornada cayó en el marasmo que viene experimentando esta ronda inicial de Saimoe desde sus inicios. El desánimo parece cundir entre los fanáticos como demuestra la exigua votación de Madoka Komoto, que con 162 votos logró su pase a la siguiente etapa. Es probable que el flujo crezca a partir de la próxima fase, cuando queden menos candidatas de bajo rango, pero en términos comparativos, la afluencia es irrisoria.

En contraste con la notable actuación de Lingyin, Laura no parece tan contundente. Frente a dos rivales débiles, no sacó a relucir todavía los argumentos atribuidos a Infinite Stratos. Quizá sus esperanzas estén cifradas en Charlotte y necesiten sumar fichas para allanar su paso si acaso lo exige una situación favorable o de emergencia. Quedan pocas dudas para la mayoría acerca del triunfo de Madoka en este grupo. Yo creo que Elsie se encuentra al mismo nivel y en caso lleguen a una final, podría suscitarse una sorpresa, pero hasta entonces Laura podría ser una opción a considerar para quienes pretendan ensayar un asesinato anticipado. Sawako, se sabe, proviene de un melodrama shoujo al estilo clásico, por tanto, sus posibilidades eran mínimas, estaba condenada a quedar última, mientras que Kanako protagoniza una serie de humor de corte experimental y surrealista que privilegia la ridiculización y cierta dosis de sadismo, por tanto, aunque su personaje emblemático sea divertido y hasta cierto punto muy atractivo (demasiado para ser maltratada por un trap), la temática de la serie genera cierto distanciamiento. Al final, importaba determinar quién quedaba al fondo de la gráfica y perdió Sadako únicamente por cuestiones genéricas.

Qué pena que cuando Strike Witches clasifica una concursante, pierde a otra. Sin embargo, esta ocasión, se debió a que ambas candidatas fueron sorteadas al interior del mismo bloque de primera ronda. Sanya alcanzó su pase por motivos evidentes: es quizá la witch más popular después de Yoshika y Erica, y según otros, es probable que supere a ambas debido a la adoración japonesa por este arquetipo de chica silenciosa y taciturna que parecen de porcelana, al estilo Nagato. Sanya es menos emotionless pero cabe dentro de esta categoría porque es parca y se expresa con suavidad. Esta clase de personajes son, junto con las tsundere, referentes inconfundibles en Saimoe. Que Lucchini quedara segunda, mandando al traste el split y Mimi Usami, a pesar de KugiRie, solo obtuviera 68 votos, demuestra que, en ciertas ocasiones bastante especiales, las tendencias no operan como ocurriría normalmente. Para ello, necesitan cumplirse algunas condiciones: la loli de Ookami-san es un personaje secundario, que aparece con mediana regularidad y representa a una serie sin incidencia en este torneo. El fandom de la seiyuu estaría poco interesado en defender su candidatura porque prefiere el perfil de tsundere protagónica de love comedies. Además, a Lucchini le perjudicó el coincidir con Sanya porque probablemente hubiera clasificado si su suerte no hubiese dividido a la fanaticada de Strike Witches.

Poco que comentar salvo que Hoshizora se mantiene con vida en el torneo, que inscribió su nombre en los historiales al clasificar a una representante a segunda ronda y, por desgracia, este logro es mediocre, de ínfimas proporciones. Seraphim estuvo cercándola durante unos minutos, pero Madoka no cedió su lugar en la punta. Un total de 360 votos entre las tres candidatas, es decir, más de una decena de votos menos que Mugi-oujosama, quien no participará en la siguiente etapa. Entre las tres no suman una Homura ni una tecladista. Estos casos generan cierta indignación, pero la suerte habló semanas atrás y quienes aspiren a sobrevivir deberán imponerse a costa de descartar a candidatas valiosas. Tarde o temprano la rabia que sentimos por chicas como Home-run o Kotobuki-san se tornará más agria cuando nuestras candidatas preferidas naufraguen a poco de alcanzar la costa. Quienes hayan terminado Hoshizora quizá tengan un mejor juicio sobre los méritos de Madoka: yo decidí abandonar la serie después del segundo episodio. Kore wa Zombie acumula su tercera derrota y después de caer Sera y Eucliwood, la única con chances de mantenerlos en actividad sería Haruna. Seraphim perdió su chance a las 09:00 cuando debió rematar su trepada de horas anteriores rebasando a Madoka. En cambio, se quedó dormida a media mañana y permitió que Komoto, “la otra Madoka”, alzara vuelo hasta tornarse inalcanzable durante toda la tarde y peor aún en un pésimo rush final para la ninja vampiro.

3 comentarios

  1. Bien.la segunda de IS. Estaré satisfecho mientras que pasen Laura, Lin y Charlotte. Lo malo es que tengo sentimientos encontrados, si pasa Charlotte cae Erio y viseversa, no sé a quien apoyar. QUE PREDICAMENTO!!!

    27 agosto 2011 en 18:36

  2. patiichan

    la primera SAWAKOOOO!!!!aunq sea d serie shojo tengo esperanza en ella 🙂
    en cuanto a la segunda por MIMI ya q no he visto Strike Witches
    y a la tercera MADOKA me enknta !!!como fue en hoshizora :)!!!!

    27 agosto 2011 en 20:50

  3. danyami

    Bien por Sanya!!

    28 agosto 2011 en 10:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s