Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. C1-1, C1-5 y C1-9. FINAL: Catch you, catch me

Puedo ver el final

Debió aparecer nuestra akuma dojikko favorita para sacar de las penumbras a Kaminomi y asegurar su presencia en segunda ronda. La compañera de capturas de Keima no pasó por apuros para vencer a Agnes y Maya Kumashiro en una jornada caracterizada por la escasa emoción y el desánimo que suscitó en el electorado la mayoría de candidatas. Elsie salió airosa donde las chicas target habían naufragado de manera trágica, como si estuvieran predestinadas a la derrota. Las chances de Kaminomi remontan a pesar del saldo negativo, pues su principal ficha en juego revalidó sus pergaminos de pretendiente al trono, a pesar del bajo caudal. El resto de llaves fueron sosas y sus ganadoras ni siquiera alcanzaron los 200 votos: Ingrid y Éclaire se impusieron en duelos cerrados, no tanto por la fortaleza que exhibían las contendoras, sino porque todas parecían niveladas hacia abajo. Ini apenas le sacó 14 votos de ventaja a Kagura, quien vuelve a despedirse de Saimoe en su quinto intento, todos frustrados en primera fase.

Kagura había venido persiguiendo a Ini durante toda la jornada, siempre a una decena de votos aproximadamente, por tanto, el rush final a favor de la chiquilla de Astarotte no cambió las perspectivas del encuentro. La serie de Lotte suma su segunda clasificación dejando a STEINS;GATE estancada en la misma posición y eliminando a Gintama’ del certamen por quinta ocasión: Kagura se une al selecto grupo de concursantes, como Angol Moa o Ai Haibara, que ostentan un gran número de clasificaciones, pero también una elevada cifra de decepciones (entre las tres suman veinte matches y solo uno ganado). Son populares, provienen de series de largo aliento y centenares de episodios, pero ineficaces en competencia. Ruka, el primer personaje genderswap (o genderbender) que participa este 2011, no pudo eludir la maldición que suele acompañar a los varones que, por alguna coincidencia favorable, consiguen burlar las reglas y colarse en el torneo. Ruka quedó bastante debajo de Ingrid, pero para quedar últim@ de su grupo, obtuvo una votación considerable, en especial, para una fecha poco fructífera. Si hubiese recibido un poquitín más de apoyo, quizá hubiésemos presenciado el segundo match tripartito del certamen después del triunfo de Iroha sobre Mai y Angelene. Por desgracia, estos combates ocurren entre candidatas con escaso apoyo en lugar de suscitarse entre rivales de gran poderío.

Que Yuuko pretendiese perseguir a Éclaire es relativo porque la distancia sobre Yuuko siempre fue marcada respecto del total de votos y nunca hubo una trepada considerable, que mereciese atención porque anunciaba un giro en los acontecimientos. Baka Test no pudo sumar su segunda candidata a pesar de contar con la hermana del mítico Hideyoshi. Ao no Exorcist también culminó su primera participación en Saimoe con una triste derrota, sin acumular ni siquiera 100 votos. DOG DAYS, en cambio, se prepara para continuar sumando nombres a su planilla de clasificadas después de este primer paso adelante. Era imposible que Éclaire quedara fuera cuando muchos la veían ganando su grupo de eliminatorias. Quizá fuera una apuesta arriesgada, pero ya dentro del torneo principal nadie habría dudado de este pase a segunda fase. Preocupa a los fans de DOG DAYS que obtuviese una votación baja, pero les permite soñar con próximas performances victorias en otras llaves. El duelo se desarrolló siguiendo una estructura binaria: Yuuko correteando a Éclaire, quien se desprendió de su persecución durante la tarde y extendió su diferencia entre las 18:00-20:00 horas, momento trascendental para crear un colchón electoral que le permitiese soportar el rush final. Yuuko contratacó en las siguientes horas, pero se quedó estancada cuando debía decidirse a trepar más alto.

Poco que comentar para un encuentro juzgado de antemano. Agnes, quien parecía la única capaz de ofrecerle pelea a Elsie, se resignó desde temprano a luchar el segundo lugar ante Maya, quien no consiguió superar la barrera de 70 votos. Mala suerte para los personajes de Youko Hikasa este 2011. A pesar de la baja afluencia, Elsie acaparó toda la atención en el grupo y obtuvo un porcentaje demoledor de 61.85%, superando la anterior marca de este año, alcanzada por Ryuushi. Corrió sola mientras el resto de rivales se quedaban al fondo, incapaces de elevarse. Dichosos los fans de Elsie, pero resultó un tanto aburrido en términos de emociones: ni siquiera las últimas dos candidatas se enfrascaron en una lucha para evitar la vergüenza y Agnes apenas si superó por una decena el centenar de votos. Hubría sido una carnicería que Elsie superase los 300 mientras sus rivales se quedaran en dos cifras. Seikimatsu Occult Gakuin también se despide de Saimoe después de esta primera y única aparición. Tres inicios, tres despedidas. Las series con menos candidatas no pudieron defender sus únicas cartas en competición y prevaleció la lógica.

4 comentarios

  1. Juan K

    Bueno, dos llaves prometedoras para el día de hoy, con Éclaire y Yuuko cabeza a cabeza y con una posible pelea por el pase entre Ini y Kagura… y bueno, Elsie agarró una buena cabalgada inicial, todo puede cambiar pero si sigue con ese ritmo nadie dudará de que la veremos en la siguiente ronda…

    24 agosto 2011 en 15:50

  2. Jolteon

    Eclairr!!!! *O*!

    Me declaro Fan de Dog Days (H)!

    Yuuko Kinoshita me gusta XD.. pero no me atrapa D:! de todas formas si gana no me sentire mal ;D

    y el otro grupo me da igual xD

    24 agosto 2011 en 16:40

  3. Espero que pase Yuuko a Eclair, se que puede.

    25 agosto 2011 en 00:07

  4. Juan K

    Si bien yo quiero que gane Elsie, me parece algo injusto que Agnes saque tan pocos votos, es muy moe en mi opinión…

    25 agosto 2011 en 01:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s