Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. B1-4, B1-8 y B1-12. FINAL: Hand Sonic Boom!

Es favorita

Kanade Tachibana, el ángel torpe, silenció a quienes creyeron que Angel Beats! estaba moribunda en Saimoe y encabezando una votación plagada de votos falsos, derrotó a la encantadora Mugi-oujosama, prolongando la crisis del campeón. No obstante, allí donde KyoAni perdió una candidata, ganó otra gracias a la victoria de último minuto, por una nariz, de Yuuko Aioi, quien después de recibir sucesivos cuadernazos de parte de su profesor, reaccionó para evitar el capote de Strike Witches por apenas siete votos. Si Mio perdió su pase a segunda fase (pues no podía dejar atrás a Minna), Erica clasificó con holgura, a poco de trepar hasta los 400, aunque su diferencia sobre Riko no fuera tan amplia como se desprendía de los counters. Este triunfo de Tenshi, además de relanzar su candidatura después de un inicio bastante tibio, la coloca en un plano expectante como favorita para alzarse con el grupo B al cumplir un requisito esencial para cualquier aspirante al trono: ser, por sí sola, un imán de votos que contagie con su presencia e influya sobre toda una jornada electoral.

Se lamenta la derrota de Mugi-oujosama, pues este escriba no oculta sus preferencias, pero Tenshi es un personaje adorable que habría merecido mejor suerte en su primera aparición en Saimoe, del mismo modo que la tecladista billetona tuvo pésima suerte en sus participaciones de 2009 y 2011. Kanade había ganado su match de debut contra Suou Pavlichenko, Index y Tsubomi Hanasaki, para luego enfrentar a Nagato y Lisa y perder la final de grupo contra Aoi Yamada (también estuvo Komoe-sensei), cuando todos apostaban al ángel de favorita. Por entonces, su promedio de votación no bajaba de +600, pero ese pico en base seis resultó su perdición para finales de grupo que requieren alcanzar los 700 u 800. La misma mala frustración de Mugi contra Momoko Touyouko se repite este año, en especial, cuando se pasa revisión global del grupo B y recordamos que Sui Shijima estará presente en segunda fase mientras que Homura y Tsumugi quedaron fuera. Que debió decidirse entre tres candidatas que ocuparon el 12° puesto de sus grupos de eliminatorias, mientras que Homuhomu y Mugi-oujosama debían confrontarse con rivales de casi su mismo calibre (en otras circunstancias, si K-ON!! no fuese el campeón vigente, es probable que Kanade hubiese sufrido realmente: fíjense en la cantidad de fakes contra la tecladista). Que otro grupo debía disputarse entre Pao-Lin y Tabane. Y seguirán casos, aunque justamente este desbalance, esta agria sensación de injusticia, es parte del encanto de Saimoe. Ahora Tenshi rediseña el mapa del grupo ubicándose como fuerza principal. No hallo a Tsukasa o Merry lo demasiado poderosas para tumbarla, por tanto, cualquier asesinato deberá aguardar hasta la tercera etapa, porque Ryuuko es harina de otro costal. Kanade convocó al sufragio en pleno martes y esa atracción se manifestó en el resto de llaves, cuyas cifras deben tomarse con pinzas teniendo al ángel dojikko como factor referencial.

La clasificación de Erica se daba por descontada al cerrar el mediodía, cuando se tornó evidente que Riko parecía más cerca de pelear el segundo lugar con Tomonori que empeñarse en cazar a la ociosa teniente Hartmann. La alemana cedió cierta ventaja y recibió mucho del voto falso de Mugi, de manera que la diferencia respecto de Lupin IV no sería tan amplia. Erica, no obstante, llegaba con ritmo de ganadora y, al menos respecto de la segunda mitad del grupo, ahora figura como favorita para llegar a la final contra -probablemente- Tenshi, si acaso las conductas de las candidatas se replican en la siguiente ronda. Hasta la fecha han jugado cuatro de sus once concursantes y Strike Witches ha logrado un 50% de efectividad, un número alto para una facción importante, que alcanza también la punta de la tabla y que, con menos mala suerte, hubiese pasado a liderarla en solitario. Se fueron las superiores (Minna y Mio), pero ingresaron las aces de Karlsland, que en 2009 se dieron de bruces con las lolis de -Saki-, un fenómeno que se repetiría constantemente: allí donde una pantsu witch se enfrentaba a una chica del mahjong, ganaba esta última porque se imponía la facción más poderosa, sin lugar a dudas. Que Barkhorn se imponga a Ryuushi es complicado, pero Erica tiene mayores probabilidades si logra superar a Lingyin, una posibilidad nada excepcional, pues el grado de adhesión del público en ambas es análogo.

Gran remontada de Yuuko en las horas finales después de que Sakamoto-san (no aquel Sakamoto-san del pañuelo rojo) liderase los counters con hasta 40 votos de ventaja. Sin embargo, hacia el final se había vuelto notoria la pérdida de ventaja frente a Yuuko. Durante la embestida final, quien llegaba con mayor sensación de triunfo no era quien encabezaba la votación, sino su perseguidora y en la mayoría de ocasiones donde ocurre este fenómeno, se suscita el volteretazo pues la oponente gana el rush final. Los fans de Nichijou aprendieron por fin a aplicar la técnica del trolleo de última hora que había fallado con Mai-chan, mientras que las pantsu witches se quedaron dormidas en los últimos momentos poniendo en riesgo su cómodo liderazgo y pagando las consecuencias por sus errores. Ahora Yukko deberá medirse contra Iroha, a quien encuentro poco solvente (pudo pasar del último al primer lugar, pero en aquel grupo valía lo mismo) y contra Suzuha, quien sería la opción preferente después del resurgimiento de STEINS;GATE. Todavía queda mucho por disputarse y dependerá de otros resultados, en particular, de la suerte que corran otras candidatas de estas facciones. Iroha prácticamente no cuenta, pero Yukko podría resultar valiosa si Nano es eliminada tempranamente, por ejemplo, mientras que los bonos de Suzuha podrían verse alterados dependiendo de la situación de Kurisu.

Saimoe toma un día de descanso.

9 comentarios

  1. Come on! Mugi-ojousama

    22 agosto 2011 en 19:50

  2. Quiquedt

    Animos Mugi chan en B1-4 y Yukko (venga a tu Tro… digo a tu amiga Mai chan) en B1-12

    22 agosto 2011 en 19:56

  3. davidvfx

    mugi vs kanea….imposible ver el futuro. ¡quien ganara?….. mugi mi preferida..¿por que? tres letras K-ON

    22 agosto 2011 en 20:44

  4. danyami

    Dos chicas de SW , Kanade liderando y Mugi abajo, mi dia no puede ser mejor…..

    22 agosto 2011 en 21:28

  5. Pufff, sufriendo hasta el final. Con Mugi en B-04, pero con serias dudas sobre si su actual liderazgo es auténtico. Tiraremos de fe en estos casos… (Otra jornada que huele a fakes por todas partes, como con A-05, pero con menos votos)

    23 agosto 2011 en 05:25

  6. Jolteon

    Kanade!!! *—*

    que caca que no ganaran o Mael o Riko u_u.. Pero bueh.. es lo que hay

    23 agosto 2011 en 11:10

  7. Quiquedt

    Que mal Mugi chan quedara fuera
    Pero paso Yukko que genial o.o!!!

    23 agosto 2011 en 11:59

  8. Me dolió la derrota de Mugi, ver que se comió todos los fake votes me supo muy mal. Por lo menos me llevo una alegría con la remontada de Yukko 😛

    23 agosto 2011 en 13:16

  9. Larga vida al Angel…

    27 agosto 2011 en 14:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s