Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. B1-3, B1-7 y B1-11. FINAL: En bicicleta

Ya-hoooo~!

Como viajando en bicicleta, Ryuushi, perdón, Ryuuko Mifune, la eterna aspirante a novia de Mako-kun en Denpa Onna to Seishun Otoko, demolió a sus rivales obteniendo el porcentaje más alto del presente torneo, aunque todavía bastante lejos de verdaderas recordwomen como Hinagiku Katsura o Fate Testarossa. Ryuushi anduvo tranquila, sin sobresaltos, pero a una velocidad inalcanzable por sus competidoras que quedaron como simples peatones mientras ella disfrutaba del paisaje sobre dos ruedas, muy segura con su icónico casco amarillo. Fue la única ganadora contundente (298 votos y 60.45% de cuota electoral) en una fecha caracterizada por los volteretazos y los resultados estrechos, con Mai Minakami prometiendo trollear en la última hora y fallando en el intento, con Iroha reportándose un triunfo inesperado con una cabalgada espectacular entre las 19:00 y 21:00 horas, con una desafortunada sister Angelene que cayó de puntera a colera confiriéndole a Toaru su primera derrota en 2011 y encendiendo las iras santas de la hermana Lucia. Pobrecilla.

Luego de presenciar los triunfos abrumadores de Lingyin Huang y Something Ryuushi, se calienta el ambiente para el duelo entre Erio y Charlotte, con split de Meme. La genki girl de colmillo sobresaliente debió dejar por un momento su dieta frutariana para encabezar esta carnicería sin nombre. Sumados los votos de Kanako y Mutsumi, faltarían más de cien votos para alcanzarla. Sus contendoras estuvieron más cerca de pelear entre ellas por el segundo puesto que por tratar de consumar el milagro que nadie pretendía gestar porque Ryuuko no genera demasiados anticuerpos todavía y no existen intereses de otras facciones en conflicto. En realidad, la votación transcurrió como una mezcla de monólogo y duelo a tres líneas porque Mutsumi tampoco salió a alcanzar a Kanako. La ventaja de Ryuushi fue, por desgracia, enfrentarse a un personaje poco carismático como la segunda amiga de Kirino (esa de coletas que siempre anda con Ayase y tiene un carácter indeseable) y un personaje secundario de una serie cuya mayor aspiración era llegar a segunda ronda colocando a su trío protagónico. Muy distinto el caso de Lingyin que venció a la candidata más fuerte del Seitokai. Aunque comparar ambos resultados pueda servir como antecedente referencial para evaluar el match Erio-Charlotte, esta final adelantada será un encuentro aparte, con su propia dinámica: Ryuuko confirma que Denpa Onna llega pisando fuerte el acelerador y, como en la serie, esta bicicleta sigue sin frenos.

Me equivoqué al creer que Infinite Stratos tenía aseguradas todas sus plazas excepto Charlotte. La primera caída desmonta esta suposición, aunque habría que relativizar este resultado: es cierto que Pao-Lin, gracias a este triunfo, ingresa su nombre a la cortísima lista de candidatas que, habiendo accedido al certamen en repesca, logran clasificar a segunda ronda, pero Tabane había quedado décimo segunda de su correspondiente grupo de eliminatorias. Técnicamente, entre ambas solo mediaba una pequeña distancia que separaba a la clasificada por medios directos de la clasificada por segunda chance. Se encontraban al mismo nivel estadístico y lucharon durante toda la jornada por retener o recuperar el liderato. Sin embargo, a partir de media tarde, Pao-Lin coge la punta y no vuelve a soltarla a pesar de la incesante presión de Tabane, que no había aprovechado la mañana para zafarse del acoso de la Chica Dragón. Al final, fue rematada durante el rush que, en lugar de permitir el volteretazo, sirvió para que Pao-Lin ampliara su ventaja. Me llama la atención que la arremetida favoreciese a quien va ganando, pues en esta clase de matches muy reñidos, el rush final o mantiene esas mismas características de estrechez o favorece al perseguidor que empuja con mayor desesperación.

Por desgracia, Mai no pudo trollear el rush final porque los fans de Iroha se lo impidieron: en efecto, la verdadera troll de este match sería la rubia de Onii-chan no Koto, quien, después de perseguir a la meganekko como si fuera su sombra, aprovechó que esta había optado por el terremoto durante la última hora (únicamente por darse el gusto de trollear), para crecer en las horas donde Mai debió crecer, es decir, sacando ventaja de la desaceleración de Angelene hacia entrada la noche. Las dos horas estratégicas del crecimiento de Iroha le permitieron dar el salto de última a primera a las 21:oo horas, con suficiente ventaja para afrontar con cierta calma los siguientes minutos. Los votantes de Mai no querían ganar, querían trollear y ello queda patente en su lentitud: era notorio a leguas que estaban aguardando la última hora para lanzarse con todo, pero, a juzgar por los números, esperaron demasiado y después del galope sensacional, Iroha llegaba con aires de victoria. La treta no funcionó, aunque ganaron el rush final y acortaron la distancia a once votos. Estoy casi seguro que con cinco minutos extra, Mai ganaba por un único voto y provocaba el plop general. Sin embargo, la jugarreta deberá reservarse para 2012, pues esta ocasión la criollada le costó una clasificación que pudo haber conquistado sin recurrir a la picardía. No es el espíritu que inspira Mai, lo admito, y quizá si ganaba de esa manera, hubiera traicionado su forma de ser.

7 comentarios

  1. Quiquedt

    En el B1-11 de la faccion Raildex nuevamente… andan bien organizados ellos
    Por mi parte yo votaria por cierta chica silenciosa de lentes y un poco, solo un poquito, Troll

    21 agosto 2011 en 17:47

  2. Jajajaja Quiquedt, te apoyo totalmente, yo tambien apoyo a la chica “un poquito” troll… como dice el lema de animesaimoe.org, “Troll or be troled” xD.

    Adelante Mai!!!!!!!

    21 agosto 2011 en 21:42

  3. Jolteon

    B11 parece que se pondra interesante

    22 agosto 2011 en 04:07

  4. Dios, qué mareo en B-11. No se ponían de acuerdo en quien ganaba, una auténtica lucha a tres, cosa que nunca había visto en este torneo. Me ha decepcionado mucho el resultado, que no le ha sido favorable a Mai, pero qué le haremos, comeré un poquito de cartón por Mai. Almenos he tenido la buenísima noticia de la victoria de Ryuushi-san. Una ficha a tener en cuenta para la tercera ronda (espero).

    22 agosto 2011 en 10:07

  5. Mai que pena que se haya ido tan pronto, el Throll maximo no pudo demostrar su condicion, hasta el proximo año para este gran personaje.

    22 agosto 2011 en 12:33

  6. No te creo que la monjita loli que hace las de Saten-san en su ausencia haya perdido. Con esto creo que las otras monjas tambien iran en picada. Por cierto, contra quién compite Kuroko y Uhiharu?

    22 agosto 2011 en 14:03

    • Jolteon

      En la primera ronda no la tienen muy dificil me parece… D:! pero en segunda ronda Kuroko se tendra que ver con kuro neko o Sherlock Shellingford y Uiharu puede enfrentar un split con Saten contra Sayaka Miki, asi que esta un poquito oscuro el panorama u.u!..

      En primera ronda estas son sus rivales:

      Grupo E1 – Bracket 1

      Uiharu Kazari @ Index/Railgun
      Akari Sakura @ Jewelpet (complico un poco a Nodoka Haramura el año pasado [Semi finalista 2009 y 2010]
      Mercelida Ygvar @ Astarotte no Omocha ( ni idea, pero no la veo muy fuerte, clasifico gracias a Astarotte pienso yo)

      Grupo H2 – Bracket 10

      Asuna Harukaze @ Soft Tennis ( Salida del Repechaje)
      Kuroko Shirai @ Index/Railgun
      Hazuki Shimada @ Baka to Testo Shokanjuu ( Clasifico decima en el grupo 16 (grupo compliqueti porque estaba madoka) pero aun así no la veo capas de superar a Kuroko, por ahi sorprende un poco y le da un poco de pelea al principio y al final, pero nada mas xd

      espero te sirva ;D

      Una pena que perdiera Angelene, pero me alegra que haya ganado Iroha, es bueno ver mas variedad de series en segunda ronda, no siempre las mismas, aunque bueno la monjita no le hacia mal a nadie :3

      22 agosto 2011 en 15:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s