Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. B1-2, B1-6 y B1-10. FINAL: Se abren las puertas para la pesadilla

Persiguiendo un sueño

La heroína de pelo morado, Merry Nightmare, obtuvo su pase a segunda ronda sin pasar por ningún desvelo y avanza en su camino triunfal hacia el título, cuando menos, del grupo B, donde figura como eventual favorita. La protagonista epónima de Yumekui Merry se aferra al sueño que, desde la primera fecha, se convertiría en pesadilla para Shiori Shinomiya, la tercera chica target de Kaminomi en despedirse del certamen apenas al debutar. Gertrud Barkhorn se limpió la sal después de caer eliminada en 2009 y celebra un feliz retorno a la competición venciendo a la relativa favorita. Este resultado reinserta a Strike Witches en el mapa de Saimoe (la derrota de Minna estuvo condicionada por las características del match, pero tuvo un inicio formidable). STEINS;GATE suma su segunda clasificada que, cual manguerazo de bombero, apaga el crítico incendio provocado por la eliminación de Mayuri. La serie había obtenido cifras temibles en ronda eliminatoria, pero necesitó algunas jornadas para entrar en calor.

Mejor tarde que nunca: este fin de semana anduve bastante ocupado con asuntos personales ineludibles que limitaron mi tiempo de blogueo. Espero que los lectores perdonen mi tardanza para publicar estos comentarios y comprendan los motivos que imposibilitaron que publicase pronósticos para la segunda y tercera fecha del grupo B. Sin embargo, aunque el reporte llegue a destiempo, necesitaba compartir con ustedes mis observaciones sobre la jornada dominical.

Aunque las candidatas de Kaminomi venían realizando una campaña desastrosa, las únicas conquistas de Keima con esperanzas de clasificar a segunda ronda eran Kanon y Shiori. Ahora dudo incluso de las chances de la idol, pues pese a la debacle, la fama de Kana Hanazawa entre los votantes y las características del personaje (su personalidad taciturna, tímida y en apariencia débil) son considerados valores favorables para determinar una elección en Saimoe. El arquetipo de chica silenciosa es preferencial entre los electores, quizá su tópico mejor valorado después de las tsundere. Por tanto, la sorpresa del triunfo de Barkhorn era discutible, pero ello no quita que causase cierto asombro por la mala racha de las chicas Katsuragi, a quienes el triunfo se les escapa incluso cuando compiten sus candidatas mejor rankeadas. Sin embargo, se equivocaban quienes subestimaban a mi adorada Gertrud, pues ambas contendoras, que se engarzaron en un duelo binario desde temprano, ocuparon el mismo puesto en eliminatorias (sexto lugar), en consecuencia, sus chances eran similares de acuerdo a los antecedentes. Parecía que Shiori se impondría al inicio, pero la teniente supo recuperarse rápido y sostener su crecimiento hasta el rush final. Aunque Haruna (cuya época parece haberse agotado) quedara al fondo del gráfico, esta clase de matches reñidos alimentan el ardor del certamen. La diferencia es amplia (+60), un indicador positivo para futuras apariciones de las witches en este grupo.

Por desgracia, el siguiente bloque no atrajo las mismas emociones. Merry era favorita indiscutible desde que la agruparon con candidatas que obtuvieron el décimoprimero y décimosegundo puesto de sus respectivos grupos de preliminares. Erika había alcanzado su pase a segunda fase en 2010 casi de casualidad, pese a considerársele un personaje de HeartCatch con cierto nivel de aceptación entre los electores de 2ch. Ello explica que, en lugar de un monólogo de Merry, tuviéramos un proceso de tres líneas, aún cuando el desempeño de Airi tampoco fuese patético. Entre Merry y Erika median más votos que entre Cure Marine y la maid de la guadaña. De tratarse de personajes más débiles, Merry se habría disparado sin límites y dejado al resto de competidoras al fondo, peleando por no quedar última. Aquí estaba descontado el segundo puesto para Erika: Airi nunca salió a perseguirla, pero la mahou shoujo tampoco amenazó el cómodo triunfo de Merry. A esperas del resultado del lunes, la ganadora de esta llave ya conoce una contrincante: Tsukasa Ayatsuji, que obtuvo 330 votos, superior en +70 a la dream-eater. Suena anómalo, pero es probable que esta diferencia en el caudal electoral se deba a la presencia el sábado de Lingyin Huang, que sirvió de imán a los electores. Mucho cuidado con esta candidata, pues recién ahora que contamos con otra referencia para contrastar, podemos observar su poderío.

Aunque sería insuficiente para declarar esta fecha como boobsday, esta llave estaba dominada por personajes de probada exuberancia. Se incumplió la norma del más tienes, más ganas, pues entonces Musubi hubiese clasificado por devastación. No consideraría a la protagonista de Sekirei menos moe que sus rivales, pese a cuánto detesto el rollo del luchador torpe (o quizá lo repruebo cuando se aplica en varones y lo encuentro adorable en las chicas), pero al igual que Juubei, creo que pudieron haber aspirado a mejores posiciones si sus series se hubiesen empeñado menos en desnudarlas y exponer sus senos y pantaletas con premura y gratuidad. Aunque los electores de Saimoe son, en su enorme mayoría, hombres, y sin duda, se divierten con sus genéricas comedias harem, cuando se trata de medir el moe-ness, no suelen reprobar el fanservice, pero rechazan el ecchi, es decir, la perversión y el exhibicionismo sistemático y sin sentido. En especial, si un lead masculino es “beneficiado” por la desnudez de las heroínas. Ocurre todo lo contrario cuando los hombres son elididos y el ecchi está teñido de yuri. Entonces, en lugar de lastre, es un plus. Ganó Suzuha gracias al impulso recuperado por STEINS;GATE, pero también por estos inconvenientes en sus series competidoras.

3 comentarios

  1. paty

    SHIORIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!love it !!TU PUEDES TIENES MI VOTO KAMI ZAMA RULEZZZ..::!:::::))))
    en cuanto a la segunda 100% por merry!!!me hace reir muchoo:)!

    20 agosto 2011 en 16:11

  2. Me parece o en el B1-10 todas tienen de Copa-C para arriba?

    20 agosto 2011 en 21:31

  3. NOOOOOOOOOOOOOOOO SHIORI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA MERRY!!!!!!

    ESTE BLOQUE ME DEJO UN LIGERO TRAUMA BIPOLAR.

    Y merry es planita…. una verdadera desgracia.

    22 agosto 2011 en 13:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s