Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. B1-1, B1-5 y B1-9. FINAL: WTH??

En vivo y en directo desde Kisuisou

Comprendo, okey, alguien debe explicar qué rayos ocurrió este sábado en el thread de votaciones de 2ch y supongo que, como anfitrión de este blog, los lectores aguardan que ofrezca un comentario esclarecedor, pero me declaro desconcertado y quizá la única excusa coherente con Saimoe sea la costumbre anual de trolear con algún personaje y -cuando el sorteo es propicio- llevarlo incluso a segunda ronda. Para una llave donde tanto Sui Shijima, la espartana abuela de Ohana Matsumae, y Charlotte, la bruja que decapitó a Mami, eran notables outsiders, la única bishoujo estándar era Hibiki Houjou (aka Cure Melody), quien tampoco se ajustaba plenamente al perfil de candidata con opciones en Saimoe, dada su proveniencia de una serie mahou shoujo dirigida al público infantil femenino (a diferencia de los shounen, suelen clasificar pero las eliminan en primera fase). Toda la saga PreCure ingresa como carne de cañón: ¿por qué salvarlas ahora? Además, HanaIro ha demostrado un poder desmedido que tras esta victoria, podría volvérsele en contra.

Esto del trolleo es divertido, es parte de aquel aderezo inimitable, el ingrediente secreto que posee Saimoe para enganchar a los seguidores del torneo. En otros certámenes, sería imposible. Sin embargo, aunque esta situación esté condicionada porque, entre estas tres candidatas tan poco “convencionales”, cualquiera parecía una elección errada, el resultado suele generar una onda de rechazo a la facción o serie ganadora. No significa que, en adelante, las concursantes de Hanasaku Iroha pierdan apoyo, sino que, dada la sensación de victoria que transmite el clasificar incluso a personajes que nadie calificaría de moe, su hegemonía se refuerza, pero también se genera una resistencia al darnos cuenta que estamos ante un equipo poderoso, capaz de eludir los habituales condicionamientos. Si días atrás pocos se preocupaban por HanaIro, quizá demasiado concentrados en Madoka y Railgun y obnubilados por el match Homura-Mikoto, las chicas (y ancianas) del Kisuisou les demuestran que mientras ellas pueden colar en segunda ronda a una venerable abuela, el bando más publicitado ha perdido sus dos encuentros hasta la fecha despidiendo sin pena ni gloria a su puella magi más popular y su majo más adorada por el fanart. Paradójico, pero cierto, pues permite extraer una lección: nada está escrito en Saimoe. Madoka atraviesa un pésimo momento después de acumular dos derrotas, mientras que celebran los fans de HanaIro, los acérrimos, los culpables de este gracioso exceso.

P.D. No vale desanimarse. En 2009, K-ON! comenzó perdiendo sus primeros encuentros. Sucesivamente eliminaron a Mio-tan, Mugi-oujosama y Ui-chan. Mientras que -Saki- clasificó al troll del campeonato, Megumi Kamigaki. Adivinen qué facción llegó a la final.

De nuevo, la favorita queda fuera, aunque por amplio margen para la primera vuelta (unos 34 votos). Sigo creyendo que Tsukasa era un personaje inferior en comparación (el parámetro sería el moe-ness) con la hermana de Haru, pero la sobreexposición erótica de Yosuga no Sora jugó en contra de la imouto. Las escenas calenturientas frente al ecchi travieso: la diferencia se encuentra en la intencionalidad, en la puesta en escena del sexo concreto, pues mientras Amagami es pícara, no bordea nunca los límites del hentai. Los counters manifestaron la presencia del voto falso porque, pese a nuestras expectativas, Sora no superó a Tsukasa promediando la tarde y, aunque llegó a plantearle un duelo binario, nunca fue demasiado estrecho. Amagami empata con Toaru y Sora no Otoshimono en la punta de la tabla con dos clasificadas (Miya y Tsukasa) y ahora lamentan haber perdido tan inocentemente a última hora contra Kurisu, pues pudieron haber encabezado la lista con tres haremettes en carrera. Fueron tres días consecutivos de participación que hubieran resultado históricos si mantenían la racha, pero dos fichas en segunda fase es un excelente registro. Poco que comentar sobre el desarrollo del match salvo los intentos inútiles de Sora por aminorar la distancia y cómo queda demostrado que Japón vota diferente: en otros torneos, Sora habría barrido sin dificultad. En ambos casos hablamos de juegos adaptados al anime, por tanto, no podríamos achacar a la cultura ero-gamer la ventaja de Tsukasa: los votantes de 2ch conocen de sobra ambos títulos. El clásico del ómnibus lo gana, sin discusión, Amagami SS.

Pobre Sasa-chan, pero superó los 100 votos incluso cuando me temía que ignoraran su presencia. Lingyin dominó de principio a fin: su control absoluto nos exceptúa de cualquier comentario acerca del proceso de sufragio, pues ni siquiera los fakes hubiesen alterado el orden de entrada. La piloto hubiese ganado incluso si le descontaban 80 votos más. Por desgracia, Shino nunca fue suficiente rival y como preveíamos, la votación transcurrió a tres bandas: Lingyin creciendo en solitario y alejándose a ritmo sostenido (por ejemplo, por simple aritmética, si ella sumaba 2, su perseguidora subía 1, al final, la ventaja no se extendía en un voto, sino que se multiplicaba). Shino no acabó más atrás gracias al período frío de mañana y mediodía, porque a partir de las 19:00, cuando empieza a experimentarse el nuevo pico, Lingyin vuelve a atropellar. De cualquier forma, aunque sacó a relucir su poder, Infinite Stratos me parece ahora menos temible que días atrás cuando Charlotte ganó su grupo. Quizá aguardaba demasiado de Lingyin y deba concentrarme más en Dunois y Houki.

6 comentarios

  1. Me decepciona bastante que los fans de Madoka no se estén volcando para hacer ganar a Charlotte, pues una fanbase tan grande podría provocar un buen trolling en B1-1. Pensé que su 5º puesto en preeliminares aguardaba una buena sesión de trolling, de aquellas que hacen historia. Me pregunto ¿Alguna candidata sin seiyuu ha llegado a segunda ronda? Porque esta hubiera sido una gran oportunidad para hacerlo. Aún así no tiro la toalla, quedan todavía 16 horas y media y por lo tanto, nada está decidido.

    (Este comentario va en serio, apoyo la candidatura de Charlotte como el trolling character del año.)

    19 agosto 2011 en 16:34

  2. No puedo estar en contra de que revolquen a Purella o que Ling esté ganando, pero si Charlotte, que es la mejor del haren de Ichika, se enfrenta a Erio la van a machacar. Y eso no es nada, nadisima bueno T-T

    19 agosto 2011 en 16:34

  3. Cate

    La ventaja de Charlotte (IS) es que esta en el sandwich de Derpa Onna Erio Vs Meme. Eso podría darle la victoria -prende velitas- a menos que se definan a sacrificar a una de las dos.
    Sería genial que gane Sui, originalmente esperaba ver a Charlotte ganando sin mayor esfuerzo, debido a toda la movida que causo, pero ya veremos en la próximas horas.

    19 agosto 2011 en 19:17

  4. Juan K

    Muy bien, Ling y Sora se van a la punta! Si Sora se mantiene constante y no se le complica a ninguna en el rush final, mis 2 candidatas pasan a la siguiente ronda!

    20 agosto 2011 en 00:22

  5. Nuevo concepto de moe: 60-70 años, actitud hittleriana y disparar cachetadas a diestra y siniestra

    20 agosto 2011 en 21:24

  6. Cate

    Nada con las cachetadas a la velocidad de la luz de la abuela! De joven si era moe(?)
    Btw, según fuentes no fidedignas, Precure no es un anime para niñas si no que va al publico masculino en busca de moe~ porque a diferencia de los mahou shoujo para niñas en el cual generalmente tienen un macho por el cual babear, las precure -hasta donde he visto- son casi lesbicas. Pero son solo rumores por lo bajo(?)

    22 agosto 2011 en 00:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s