Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Puella Magi☆Charlotte Magica 1. Contra Caperucita y la Abuela

Cualquier semejanza, es pura coincidencia

Charlotte Schicklbruger, una tímida estudiante de secundaria en alguna gris y anónima selva de cemento en Alemania pierde el conocimiento mientras caminaba rumbo al colegio en compañía de su mejor amiga Gertrud. Cuando despierta, se encuentra acostada en el hospital y alimentada por suero. Se siente recuperada, pero la ensombrece un presentimiento luctuoso. Horas después, el doctor le anuncia que padece una enfermedad irreversible, pero deprimirse solamente agravará la situación. La joven sucumbe a la tristeza pues apenas tiene trece años y tantas medicinas la privaron de sus adorados dulces. Cuando estaba a punto de rendirse en brazos de la muerte, una noche se aparece en sueños una misteriosa criatura parlante apodada Kyuubey, quien le ofrece un trato más sospechoso que comprar a cuotas en Ripley: a cambio de cumplirle un deseo, la adorable Lotte deberá convertirse en puella magi y castigar a cierta abuela acusada de esclavizar a su nieta hasta que escarmiente la condenada vieja. Para realizar sus fechorías de brujita, contará con la ayuda de Gertrud (quien también vendió su alma por un ramo de rosas) y la voluptuosa estudiante polaca Kirsten. “Ah”, dijo QB, antes de despedirse, “y deja de preocuparte por tu enfermedad, porque ya eres un zombi”.

Algunos de los lectores están siguiendo la votación por medio de counters, por tanto, resulta ocioso presentar pronósticos sobre una base, en teoría, inocente, cuando en realidad, se conocen algunas cifras, todavía no determinantes. En jornadas anteriores he lanzado mi primer post de avances alrededor de las 05:00 JST (hora de Japón) o 15:00 Bogotá-Lima porque las considero las cuatro primeras horas como el primer indicador válido para juzgar las tendencias que irán desarrollándose a lo largo de la jornada. La primera corresponde al rush inicial, pero muchas veces, cuando se trata de resultados ajustados, suelen cambiar en cuanto ocurre un viraje en las siguientes dos horas y ello debería confirmarse en la cuarta. Por ahora va ganando Sui Shijima, en efecto, la gruñona abuela de Ohana en Hanasaku Iroha. Si debiera buscar motivos que coloquen a una anciana en primera posición por delante de una mahou shoujo tradicional y una mahou shoujo “degenerada”, tendría que ensayar varias teorías. Primeramente, que el sorteo fue favorable a HanaIro al cruzar a cualquiera de sus personajes con un personaje random como la Okashi no Majo y una heroína de la saga PreCure que, debido a su orientación femenina, suele reservarse como carne de cañón. Esta clase de llaves duelen en el alma después de la eliminación de Homura-chan. Hubiese sido más justo que intercambiara sitio con Charlotte, pero ante la disyuntiva, seguro muchos votantes se decidieron por premiar a un personaje recurrente en una buena serie. Y sin embargo, ese tampoco es el comportamiento habitual del votante de 2ch que suele desvivirse afirmando que votan por moe-ness, no por popularidad ni motivos externos (esas afirmaciones deben tomarse con pinzas). Otra explicación sería el trolleo: ocurre una vez cada año, why not? Más osado, pero también más realista, si revisamos las estadísticas de preliminares, sería que HanaIro es una facción poderosa en las sombras. Ohana y Nako ganaron sus grupos. Colocaron a Minchi y Yuina. Tienen al team Kisuiso completo en buenas posiciones y de regalo, la heredera. No sé ustedes, pero si Sui clasifica, no me sorprendería nadita si la nieta se ciñe la corona.

Todavía es temprano, pero Tsukasa se adelantó a la hermana incestuosa. Será un duelo binario si Sora no deja de insistir, pues Ieyasu llegaba con el rótulo de convidada de piedra por adelantado. No obstante, con Amagami no hay confianza: ayer mismo también pensábamos que forzarían un golpe en la polla y Nanasaki fue eliminada a última hora (a los amigos españoles, esto no es una grosería, en la jerga hípica, se conoce como “polla” a lo que ustedes conocen como quiniela… y traduciéndolo a ese otro lenguaje, todos daban por resultado un 1, pero nadie daría una X). Este Saimoe está convirtiéndose en el torneo de las sorpresas. Para bien o para mal, ello depende de sus gustos. Veía a Sora más cercana al gusto de los japoneses por el asunto del factor imouto. Si podían tolerar e idolatrar a Kirino, supongo que la hermanita de Haru les inspira sentimientos más dulces, salvo cuando la escena cumbre de un episodio consiste en una fellatio y su desenlace en el more ferarum cuadrupedorum (o pose de perrito). Quizá esta sobreexposición erótica le restó puntos a Yosuga no Sora y pese a poseer un elenco femenino tan atractivo, apenas hayan conseguido colocar en competencia a algunas de las haremettes. Sora debía figurar por obligación, pero no encuentro mucho convencimiento en sus votantes como se hubiese previsto. Ese prejuicio de ciertos otakus y su obsesión con la virginidad podría decantarlos hacia Tsukasa, quien pese a protagonizar el supuesto mejor arco de Amagami, me inspira pocas sensaciones e incluso parece menos encantadora que cualquiera de las otras parejas posibles. Para finalizar, si nos percatamos bien, ambas series se disputarán el clásico del omnibus, ese modelo de arcos independientes y autónomos que gozó de cierta popularidad a fines del año pasado.

No quepa dudas que Lingyin destrozará a Shino, lo cual también es lamentable y destrozará sin piedad a Sasa-chan, lo cual es el doble, triple o cuádruple de penoso. Según los últimos reportes, así está sucediendo. Infinite Stratos es otra serie fuerte, como HanaIro, que ha pasado desapercibida por culpa del vendaval Madoka. Ahora recién podremos verla en acción en sus verdaderas dimensiones y no dudo que, salvo Charlotte (que enfrenta a Erio), todas sus protagonistas sean favoritas en sus respectivas llaves. Hourou Musuko merecía mejor suerte, pero quizá es una serie demasiado polémica y perfil bajo, aunque estos calificativos suenen contradictorios: en efecto, un relato sobre la transexualidad es asunto reservado para cierta minoría de consumidores, en comparación con una mezcla de acción, fanservice y harem como Infinite Stratos, o una comedia de viñetas con chistes de doble sentido como Seitokai Yakuindomo. Shino es la Presidenta de Consejo más pervertida y alocada de las últimas temporadas y quizá merecía mejor suerte, pero enfrenta sola, siendo parte de un equipo relativamente débil, a un personaje muy carismático dentro de una facción fuerte. Como a nadie le conviene, por ahora, que Lingyin caiga, pues nadie la vería disputando la tiara, encuentro difícil que el antivoto influya.

En nuestro próximo episodio de “Puella Magi☆Charlotte Magica”:

Kyuubey: “Charlotte, aliméntate del poder de esta Grief Seed”.
(Lotte está a punto de hacerlo, pero…)
Krimhield Gretchen: “No será necesario”.

5 comentarios

  1. También he visto el vídeo dedicado a Charlotte en youtube y me gustó… de hecho me intereso mucho por las reapropiaciones que hacen los fans (yo incluido) del material que disfrutamos, el collage está muy bien y lo mismo la historia. Me sorprende, sin embargo, la popularidad que adquirió Charlotte, para ser un personaje que aparece en un sólo episodio y de manera tangencial es bastante asombroso…

    19 agosto 2011 en 16:30

  2. Mirando el caso “infinite Stratos” para mi no me causa mucha sorpresa… ¿por qué? porque la sorpresa ya me la llevé meses atrás. A pesar que por estos lares de occidente la susodicha serie pasó sin pena ni gloria, antes de salir los BD de Madoka, era Infinite Stratos quien llevaba un record escandaloso de ventas de sus BD… ahora, el ¿por qué de su popularidad? creo que nadie de occidente sabría responder con propiedad, pero allá en Japón parece que la serie tuvo buena acogida.

    19 agosto 2011 en 16:33

  3. rolo2k

    No tenía idea de que Charlotte tuviera su propio spin off…. eso habrá que verlo… ¡y pronto!
    ¡Mis felicitaciones para el clan Hanairo y mis condolencias por Homura chan!

    19 agosto 2011 en 17:47

  4. Gracias por la redacción!!

    19 agosto 2011 en 19:27

  5. Alguien tiene la direccion del video del spin-off de Charlotte??

    20 agosto 2011 en 20:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s