Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. A1-4, A1-8 y A1-12. Volteretazo caótico

Escalofriante

Las favoritas se impusieron con triunfos de última hora: Kurisu Makise y Chaos remontaron unos resultados que horas atrás se mostraban adversos por varias decenas, permitiendo que STEINS;GATE obtenga su primera victoria en los registros del torneo y Sora no Otoshimono iguale a Toaru en la tabla de clasificadas, con la confianza de poder ingresar al menos otras dos candidatas. Amagami se quedó a catorce votos de unírsele, los mismos que separaron a Chaos de Karina, y aunque a Miya le convenía no enfrentarse en split con Ai porque le concedían un handicap a Itsuwa, después de esta jornada, Kurisu sale reforzada como exterminadora de heroínas navideñas. Setiembre nos responderá si Makise mantiene su poderío o se impone la preponderancia de las imouto. Conocidas las llaves de segunda ronda de este primer grupo, la única conclusión inmediata sería la ventaja que proporciona el fandom de Kugimiya, pues ninguna rival más temible que Astarotte, y pocas con una ruta tan sencilla hasta las finales de grupo.

La derrota de Karina, más que el mismo triunfo de Chaos resulta increíble. Pocos personajes que recuerde llegan a alargar tanto su ventaja para luego perderla durante el rush final de manera tan catastrófica. Quizá el caso más cataclísmico sería ese inconcebible volteretazo de Sousou a Misae Sagara en 2009, pero desde entonces la única manera de alcanzar a una puntera era preservando las chances de un duelo binario y este únicamente ocurrió cuando los votantes de Chaos se decidieron a tomar por asalto el thread de votación y apoderarse de las últimas cuatro horas. A partir de las siete aproximadamente, la destructiva villana de Sora no Otoshimono sustituyó a Karina en cuanto a crecimiento, mientras la Rosa Azul experimentaba un frenazo respecto de las horas anteriores. La distancia de 46 votos que disfrutó en algún punto del proceso, cerca de mediodía, se convirtió en apenas dos horas, minutos antes de 21:00, en una minúscula diferencia de once que podía remontarse durante el rush final si Chaos mantenía su ritmo y porcentaje de crecimiento. Karina le impidió que rematara la faena con una hora de anticipación pues resistió hasta las 22:00, pero la última hora significó su debacle, pues mientras se crece por unidades en las horas previas, la cabalgada nocturna permite crecer en decenas. Chaos llegaba a ritmo de ganadora debido a sus resultados inmediatos mientras que Karina no lograba sostener una victoria que había cultivado con paciencia durante toda una jornada de liderazgo. Saimoe es un certamen nocturno: sus puntos neurálgicos ocurren entre la alta madrugada, cuando se difunden los anime, y el inicio de la noche (aunque suene en desorden).

A Kurisu le vaticinábamos el mismo futuro que Mayuri. Por desgracia, si acaso los viajes en el tiempo son imposibles, ella misma definió su Destino esta noche de viernes al voltearle el partido a una digna Ai Nanasaki que terminó obteniendo más caudal electoral que Chaos y deberá despedirse por adelantado aún cuando, de haber sido colocada en otro grupo, pudiese haber clasificado a segunda fase. Quizá sus propios partidarios de Amagami la mandaron al sacrificio cuando se percataron que podrían crear un indeseable split de kouhais contra Itsuwa, un personaje adorado por la facción Toaru. Lo dudo porque siendo una serie con escaso revuelo, no genera gran devoción, no ha sido un fenómeno como Madoka, por tanto, no podríamos considerar que sus votantes se guíen por la serie como unidad, sino que cada chica posee un caudal heterogéneo. De nuevo STEINS;GATE pasó por temores innecesarios para labrar un triunfo. Sus candidatas obtuvieron buenas posiciones en eliminatorias, pero les cuesta confirmar ese primer éxito y pareciera que su fortaleza de las primeras semanas se hubiese atenuado después de las rondas de repesca, como si algún evento de la propia serie, aún en emisión, hubiese afectado su relación con el público, o quizá esta sea la verdadera dimensión de STEINS;GATE y durante los preliminares asistimos a un hype que comienza a desinflarse. Si Nanasaki hubiese resistido mejor, hoy estaríamos hablando de una hecatombe, pero que nadie se olvide -y este triunfo no sirva para encubrir ese temor- que Kurisu no superó esta etapa con vigor de campeona y la descartaría como pretendiente al título.

Solo dos aspectos dignos de resaltar de esta llave tan desigual: Lotte, como habíamos previsto, arrasó con sus inermes rivales, mientras que Jun ahondó la crisis de K-ON!!, que pese a defender el título, parece más afectada por la resistencia a la reelección que cualquier serie que debió afrontar ese desafío. Aunque haya alcanzado la corona, no iguala a Nanoha o Rozen Maiden en su carácter de facción. Por otra parte, el fandom de KugiRie revalidó sus credenciales como factor de influencia: superar los 350 votos frente a contendoras inofensivas e irrelevantes es una prueba de cuán lejos puede llegar Lotte. No creo que campeone en su grupo pues ello implicaría derrotar a Victorique o Misaka (por ahora, las favoritas), pero tiene las primeras chances para llegar a tercera ronda y quizá a finales de grupo. Su segundo match la confronta con Tooru y Himeji. Ninguna llegó a 300 mientras que la pequeñuela de A Channel resultó en la tabla del acumulado la clasificada con menor votación (solo 242 votos, pese a ganar un grupo en eliminatorias).

9 comentarios

  1. Mi Zakuro no tuvo oportunidad.

    18 agosto 2011 en 16:00

  2. Juan K

    Yo le tengo fe a Chaos, arriba las angeloids!

    18 agosto 2011 en 16:29

  3. Tomoya

    La única segurita ahora es Lotte, pero le tengo fé a Makise y a Chaos.
    Si gana Ai, se le puede abrir el campo a Itsuwa con un split de Amagami; y si gana Karina, muchísimo más accesible la eliminatoria para Misaka.

    Vamos Chaos! Pongale amor a la serie!

    18 agosto 2011 en 19:36

  4. Cate

    Aunque haya apostado por Chaos, prefiero mil veces a Karina. (Igual terminaría ganando la apuesta si gana Ai que es una de mis favoritas de Amagami) *-* -le hecha porras-

    18 agosto 2011 en 21:41

  5. Me encanta Kasane pero se que tiene 0 posibilidades, decanto por la tsundere Karina, a pesar de no ser una serie convencional Tiger&Bunny es bastante entretenida y Karina sobresale.
    Cristina No, como le puede ir tan mal a un personaje tan adorable, no se puede ir tan pronto.
    Astarotte sin competencia , nada que decir.

    18 agosto 2011 en 22:34

  6. Jolteon

    Apoyo a Karina! Zakuro y Astarotte!! *-*

    espero puedan ganar como se debe ò_O!….

    19 agosto 2011 en 02:28

  7. Pingback: Anime Loves » Anime Saimoe Tournament 2011. A1-4, A1-8 y A1-12. Volteretazo caótico

  8. Juan K

    Yo sabía que mi angeloid psicópata no me iba a fallar! Arriba las angeloids!

    19 agosto 2011 en 14:23

  9. davidvfx

    hablando como fan de K-ON me sorprendio lacantida de votos de Jun, que a pesar de ser un personaje de mi agrado yo le vislumbraba alrededor de 50 votos, por las dificiles rivales en cuestion.

    19 agosto 2011 en 15:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s