Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Baka to Test to Shoukanjuu Ni! 6: Declaración de guerra

Es inevitable

La estrategia cambió completamente: si en un principio, la táctica consistía en utilizar métodos de espionaje como la infiltración, ahora el método empleado sería simplemente aumentar el número de individuos que participarían en las operaciones. Además, han dejado en libre circulación muchos de sus planes, por lo cual, su adversario ya debió advertir el contraataque, tornando más complicado que ellos puedan triunfar. Se mostraron todos los posibles culpables del chantaje, tal como una serie de detectives: habrá que especular quién de todos los presentes es el extorsionador. Ojalá no sea el mayordomo. La guerra se ha desatado, los comandantes de las facciones medirán sus fuerzas: será posible que el desenlace de este conflicto traiga una rendición incondicional y Shouko pida la mano de Yuuji. Ha sido el arco más largo de la temporada: el más cercano en extensión fueron las aventuras en la playa pero le faltaba conexión, a diferencia de ahora, donde una línea argumentativa une bajo una misma temática a tres o más capítulos.

Esto es una guerra: existen claramente dos facciones en conflicto. El esfuerzo de llevar las tácticas en secreto fracasó en todo sentido, ya que fueron descubiertos y los líderes, identificados, así que la pequeña ventaja que ostentaban desapareció completamente. Dada esta situación, utilizarán todos los medios disponibles para descubrir al malhechor. Yuuji -ante la imposibilidad de cumplir el objetivo por la falta de personal- recurre a su reserva, que sería la clase F, que en buena parte pertenecería al FFF, por ende, cuenta con un grupo de extremista capaces de cualquier barbaridad si la recompensa es lo suficientemente buena y para ellos lo era: espiar a las chicas es el mayor trofeo para un chico incapaz de acercarse a ellas, por lo tanto, se unen incondicionalmente a esta cruzada. Sin embargo, al llegar el momento de la incursión, los planes de Yuuji fracasan rotundamente porque el escenario ha cambiado: no solo los maestros se encontraron con ellos, sino también las chicas. Además, la fuerza de ataque de su grupo es bastante bajo, ya que el promedio de la clase F es harto mediocre. La batalla degeneró en una masacre, los estudiantes de la clase F se inmolaron como mártires de la causa, aunque fueron engañados porque el propósito de Yuuji y Akihisa no era espiar a las chicas, sino salvar su pellejo, por lo cual Yuuji utilizará toda clase de estrategias, no importa lo sucias que sean. Con esta idea, prepara un segundo golpe; sin embargo, de nuevo cambió todo: no se esperaba un cuadro femenino tan bien armado, desde el ataque anterior se prepararon para desarticular el movimiento de Yuuji. Parece que Shouko es mejor estratega que Yuuji. Hasta ahora no se había notado porque la que dirige las guerras de invocaciones entre clases, es Yuuko, pero esta ocasión es deber de Shouko encaminar a su esclavo por el camino correcto. Con una victoria absoluta de las chicas, el grupo masculino quedó aterrorizado por el poder militar de las muchachas, rindiéndose sin objeciones, salvo por Yuuji y Akihisa que sabían que, aunque claudicaran, no iban a ser capaces de recibir el perdón de las iracundas féminas.

Sorprendió a todos el nivel de organización que tenía el equipo de las chicas. Lo menciono de forma genérica porque parece que reúne a varias clases. Hemos visto activamente a la clase A y F, pero también se han visto representantes de otras clases en actividades posiblemente aisladas pero que podrían tener relación con los sucesos (como la increpación que hicieron el capítulo anterior por haber estado espiando). A partir de ello, deduzco otra posible teoría: que todos estos hechos que afectan al dúo de oro no sean obra de solamente una persona, sino por un colectivo que se apoya en decisiones grupales. Si esto fuera así, se complican íntegramente los planes de Yuuji, porque se estaría enfrentando a una organización, cuyo tamaño real y profundidades de sus relaciones se desconocen. Quizás cada paso que estén dando sea solo uno más hacia el abismo, por lo tanto, estarían irremediablemente acorralados. Yuuji tendrá que arribar rápido a una conclusión, ya que se está quedando sin tiempo y el poder que tiene su rival es inmenso. Como mencionara, Shouko parece una mente maestra de la planificación y la estrategia que podría estar comandando las fuerzas. En segundo lugar, tenemos a Aiko que posee las mismas habilidades que Mirón y sería una aliada bastante importante para esta organización, ya que la inteligencia y recopilar información es sumamente importante para todo tipo estructura sistémica. Además posee tentáculos de poder en toda las escuela: cabe mencionar que estas son especulaciones mías. Es posible que nada de estas hipótesis sea real y no exista una organización anti-baka (como la llamaré en adelante), por ello, también trataré de especular acerca de algunos sospechosos individuales. Como mencioné la semana pasada, había ciertas chicas con bajo porcentaje de probabilidades porque ni siquiera habían aparecido en el actual arco. Esta semana han hecho acto de presencia: la primera, Aiko, de quien ignorábamos algunos datos, en especial, su capacidad para recolectar y falsificar información, una habilidad que la asemeja bastante a Kouta, a quien había mencionado antes como posible cómplice. Con sus destrezas, Aiko se hace merecedora del título de sospechosa, cumpliéndose mi previsión casi como un hecho profético. Mencioné también a Miharu, que ni siquiera se había asomado por la pantalla en la segunda temporada. Por fin apareció, justificando las sospechas. Con todos los datos dispuestos, me gustaría sentarme en un sillón con una pipa para mencionar al culpable, pero aun hay una nebulosa de incertidumbres, por la cual, aunque mencione a alguien, como máximo tendría un 40% de posibilidades de haber acertado.

Casi como un comentario aparte, me gustaría referirme al tema de la homosexualidad, aunque la palabra que mejor define lo ocurrido en este episodio sea homoerotismo, tanto masculino como femenino. Presenciamos algunas declaraciones de los personajes acerca de cómo juzgaban la opción de ciertas personas que, cuando se trata de escoger una pareja, no se complican por el género, y también cuán importante sea este asunto respecto a la elección personal y al juicio social que debe soportar quienes enfrentan este dilema. Los amoríos de este tipo abundan en Baka Test, e incluso algunos parecen brotados de la fantasía de alguna fujoshi, como el dueto YuujixAkihisa, con Yoshii-kun como “el de abajo”. Esta imagen es producto de muchos malentendidos, debido a la relación que mantienen ambos, ya que simplemente es una amistad de machos: son amigos bastante cercanos para tratarse de esa manera, puesto que son muy competitivos entre ellos. Hideyoshi atrae más al público masculino que al sexo opuesto. Como se desprende de algunas declaraciones suyas y de su invocación, es muy probable que cuestione si realmente quiere una pareja de su mismo sexo e incluso Akihisa lo bombardea constantemente con proposiciones y fantasea con él, como el sueño en que casi lo besa. Kubo ya tiene decidida su opción sexual, incluso la defiende: sostiene que una civilización llega a su cumbre cuando acepta la opción de cada individuo, es decir, cuando cada uno tiene la libertad de seguir sus gustos y convicciones. La visión de Miharu es más simple: el género no define a la persona, es solo una característica entre las varias que podría tener. Se ama a la persona por lo que es, no por la obligación de la sociedad a reducir el conjunto de posibles opciones.

3 comentarios

  1. La gemela de Hideyoshi no tiene el mismo atractivo que él, ya que entre varios aspectos, ella es apenas una ”chica linda” mientras Hide es un esquisito ”chico lindo” mucho mas raro y por eso mas atractivo, sin decir que sin mucha intención su actitud acaba siendo mas sexualidad como fueron las escenas con Yoshii, para los amantes de traps, como yo, cuando mas natural actua con su apariencia, mejor trap se vuelve.

    19 agosto 2011 en 04:54

  2. Yo soy fan a morir de las Bishoujo, tomo a los traps como elemento humorísticos, pero me imagino que al grupo amante de los traps debe gustarle ese tipo de fanservice tanto como yo disfruto el de chicas, igual me gusta escuchar la opinión de los que tienen gustos diferentes al mio.

    20 agosto 2011 en 21:49

  3. @mijogo: Lo prometido es deuda. Como te lo dije antes, no veo las series de las que das tus reseñas, pero en especial sí vi el inicio de ésta, Baka to Test. Ya que me has recomendado tu sitio, el cual me parece bien diseñado, con un nivel de lenguaje que va del decente hasta el ilustrado, y con un aire de seriedad en tu trabajo, te dejo el siguiente comentario sobre el último párrafo que has expuesto en tu escrito:

    Comenzaré diciendo que soy gay, vivo mi vida y no le hago daño a nadie con mi condición sexual; porque más que opción sexual es una condición. Te digo esto porque nosotros no decidimos el sexo que nos atrae, pero ¿sabes qué es lo que podemos escoger en realidad? vivir nuestras vidas como lo que somos, personas del LGBT (lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales). Es la opción si asumirnos o no, no la elección sobre tu sexualidad.

    Dejando claro lo anterior, procedo a dar mi visión sobre lo poco y nada que vi de la serie. En particular me llamó la atención el personaje Hideyoshi, un muchacho de características andróginas que si bien dejan en claro que se trata de un hombre, tiene facciones y actitudes de mujer. Otra cosa que rescato es que se lo catalogue como de un sexo aparte (fuera del masculino y femenino), teniendo sus propios baños y vestidores; lo cual no comparto mucho, pero sí me hizo reír bastante. Sí hay casos harto raros por decir, donde biológicamente no se puede establecer lo que realmente diferencia a un hombre de una mujer, sean la proporción de cada hormona sexual que poseen (estrógenos, testosterona, progesterona), y sus características físicas y psicológicas.

    Me gustó el sitio, pero como digo, no participo porque no veo las series. Sólo dejo mi visto bueno sobre el mismo y sigan con su labor.

    Sólo yo. Saludos!

    25 octubre 2011 en 16:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s