Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. A1-3, A1-7, A1-11. FINAL: So boring, no mystery

Fumar esta prohibido en lugares públicos como este

VICTORICAAAAAAAAAAAAA ganó y, aunque se impuso a media máquina ante un dueto de rivales lejos de su talla, se perfila como eventual escollo para que Mikoto Misaka, la favorita del grupo, acceda al top-8. Este triunfo confirma la formación del primer bloque de segunda ronda, el A2-1, que disputarán Suzu, Astraea y la Loba Gris, que denominaremos el clásico de las rubias en Saimoe. Victorique anduvo resolviendo misterios toda la dichosa jornada porque escaseaban los dulces y Nagi simplemente le aburría. El mismo impulso triunfal que sostuvo a Miya Tachibana sobre Carina Verritti y tornó poco atractivo el desarrollo de sus respectivas llaves. En cambio, en A1-11 se armó la batahola desde las primeras horas, cuando las tres candidatas andaban parejas para luego transformarse en un duelo privado de Tooru y Ricotta que la pequeña protagonista de A Channel supo rentabilizar a su favor en los minutos finales después de haber perdido la punta una hora antes. Esto es el auténtico Saimoe: emociones al rojo vivo hasta el último segundo.

Gran triunfo de Victorique, pero pésimo para generar algún interés luego del despunte. Asumí erróneamente que Nagi experimentaría algunas trepadas con ayuda de los fans de Toaru, pero parece que preferirán guardarse esas tretas para la próxima fase, cuando la presencia de una rival como Astraea equilibre más el reparto de votos. Una pena por Nagi, pues muchos aguardaban con expectativas bastante altas el desempeño de las candidatas de A Channel y después de esta jornada, su optimismo se habrá moderado o casi desaparecido. Tooru venció pidiendo permiso en el rush final y ni siquiera pudo contagiar a su compañera meganekko. Esto diferencia a las facciones de los meros conjuntos de personajes. Aquí pudieron pesar otros factores, pero el obvio favoritismo de Victorique decidió el match. No importaba la calidad ni el poderío de sus contendoras: Nagi hubiera clasificado a segunda ronda si, por ejemplo, hubiera sido sorteada con dos candidatas de rango mediano y hemos visto grupos donde coinciden dos concursantes salidas de la repesca. La suerte determinó su eliminación al cruzar sus caminos con una pretendiente al trono. El asunto de Chihiro es crónico: las chicas target de Kaminomi están haciendo un papel vergonzoso y seguro terminará de manera catastrófica (de nuevo, salvo Shiori y Kanon, por motivos de sorteo). Ni siquiera hubo suficiente apoyo para alcanzar el centenar de votos. Admito que también sobreestimamos el poderío de las capturas de Keima y este resultado desalentador lo confirma.

Y así termina otra participación corta, pero alegre de Ume-sensei en Saimoe. Miya obtuvo más del 50% de los votos. En total, el 54.65%. Fue superada en porcentaje por Victorique, pero frente a las rivales que le pusieron por delante, cumplió su tarea con creces y sin sembrar dudas sobre sus aspiraciones de trepar hasta tercera ronda. Algunos consideran exagerado este pronóstico, pero dependerá bastante de cómo se desempeñe Kurisu frente a Zakuro y Ai Nanasaki. Dudo que Itsuwa vuelva a obtener un marcador tan abultado, pues no contará con el apoyo de Mikoto y su caudal se reducirá. Si Mayuri fue eliminada en primera fase, es probable que Makise llegue debilitada a su combate debut frente a otras dos candidatas que también inician su ruta en Saimoe. No suena disparatado, entonces que, si Kurisu no clasifica o triunfa con incertidumbre, Miya suba sus bonos para la siguiente etapa. Las imouto tuvieron un fabuloso 2010-2011 y pareciera que esta excelencia repercute en el certamen. Había previsto una lucha más entretenida por evitar el último lugar pero Carina tardó pocas horas en desbancar a Ume-sensei de un segundo puesto que, dada la abismal diferencia con Miya, luce como un triste premio consuelo. En adelante, desde la mañana hasta el rush final, las proporciones se mantuvieron iguales e incluso Ume se animó a contragolpear, pero contra el reloj en una inútil cabalgada.

El marcador es engañoso, pues la paridad entre Tooru y Ricotta provocó una dispersión del voto entre ambas, a diferencia de los bloques anteriores, donde existía una clara favorita. Minna obtuvo 133, apenas dos votos menos que Carina Verritti. Incluso, durante las primeras horas, estuvo rondando las primeras posiciones o buscando revolotear alrededor de Ricotta tratando de vender cara su derrota y demostrando que, para las witches no existen imposibles. Sin embargo, esa fortaleza se extinguió a medida que avanzaba la mañana y la comandante del 501st desapareció de escena. Si hasta las o5:00 am había sumado cerca de 40 votos (en apenas tres horas) y mantenía una distancia expectante respecto de la puntera, cuando despuntó el alba, se apagó su buena estrella y tras entusiasmar a sus partidarios, fue perdiendo apoyo: este desplazamiento coincidió con el ascenso de Ricotta al primer lugar. De este fenómeno, se deduce que durante las primeras cuatro horas, los votantes opuestos a Tooru salieron a buscar una rival preferente, una retadora que hiciese peligrar su clasificación. La mayoría de los decisivos votantes de 01:00-03:00 optaron por Ricotta y desde ese momento, el resto pudo identificar a la elegida. Como estrategia es arriesgada, pero funcionó con relativo éxito hasta las últimas dos horas. Minna fue descartada tras quedar rezagada unos cuantos votos por detrás. Si hubiese, por cuestión de fortuna, quedado segunda al amanecer, el caudal de Ricotta se habría reducido. Según mis suposiciones, alguna debía fungir como arma para enfrentar a Tooru, quien, para haber ganado un grupo de eliminatorias, debutó pésimo. Astrarotte y toda la facción KugiRie deben andar frotándose las manos: les toca enfrentar a la clasificada con menor votación hasta la fecha.

8 comentarios

  1. El grupo A1-3 y A1-7 estan prácticamente decididos (a menos que ocurra algo extraño… aún queda mucho tiempo) pero el A1-11, si las cosas siguen así va a estar de infarto… las 3 estan muy juntas, aunque solo sea Tooru y Ricotta quienes hayan compartido la punta. Aún si gana Tooru, no habla muy bien de la fuerza de A-Channel.

    17 agosto 2011 en 14:25

  2. Juan K

    En el A1-7 pueden pasar muchas cosas aún, la diferencia es corta aunque marcada en las gráficas, no es nada que no se pueda remontar con un pequeño empujón. En la A1-11 se puede sentir mucho más la tensión, la facción que se estanque en los votos puede despedirse. Creo que va a ser la llave interesante del día.

    17 agosto 2011 en 14:29

  3. Fue un placer conocerte Nagi, ahora, come on Tooru!

    17 agosto 2011 en 18:22

  4. Jolteon

    Ricooooooooooooooooooooooooooooo!! Tiene que ganar Rico! >u<!

    17 agosto 2011 en 18:38

  5. Juan K

    Yo sabía que la A1-11 iba a ser la más emocionante, con cada F5 que pongo Ricotta y Tooru intercambian posiciones. Arriba, Rico!

    17 agosto 2011 en 20:47

    • NOOOOOOOO!!! Arriba Tooru XD pero tienes razón. A1-11 esta super emocionante, y no puedo dejar de prestar atención *o*

      17 agosto 2011 en 20:51

  6. Me encanta Victorique, fue un gran placer ver Gosick, ademas se gano su protagonismo en su serie, Ricotta era agradable y linda, siempre sobresalia en Dog Days, aunque una serie bien mediocre, igual merece su espacio.

    17 agosto 2011 en 21:30

  7. Pues parece que la emoción está en el bloque A-11, ya que en el A-03 Victorique esta aburrida desde que comenzó la votación (aburrida de ganarm digo); y por otra parte, Miya tiene una ventaja bastante sólida en el bloque A-07. Pero, en el A-11, el primer lugar cambia de mano con cada actualización del counter. Al igual que en el duelo Homura-Biribiri, habrá que esperar hasta la depuración de votos para ver quien se lleva el triunfo (no me sorprendería ver a Minna ganando el duelo, sobre todo después de la derrota el día de ayer de Mayushii… tuttuuruuuuu~), más aún teniendo en cuenta que en segunda ronda se enfrentarían a Astarotte (facción KugiRie, especialista en trollear, y en estrategias poco éticas, pero bastante emocionantes, inteligentes, y con una trollface imposible de eliminar).

    18 agosto 2011 en 00:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s