Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. A1-2, A1-6, A1-10. FINAL

Tutturuuu~ Baka!

Anticipábamos un boobsday ayer y, aunque Cordelia y Mayuri recuperaron terreno hacia el final de la jornada con heroicos rushes finales, Mizuki Himeji y Astraea fueron las grandes protagonistas de la jornada de miércoles que sacudió el mapa de Saimoe. La heroína de Baka Test obtuvo un resultado histórico si acaso somos adeptos a las casualidades: ganó sus dos matches de primera ronda en dos años consecutivos el mismo día de agosto. En 2010, había eliminado a Holo obteniendo apenas 224 votos. Esta ocasión, su caudal se incrementó en 266 frente a otra rival que muchos habrían pautado como favorita. La única conclusión que podemos extraer de la victoria de Mizuki es que, cuando el factor a considerar es el moe-ness, no interesan los picos de popularidad de una serie, sino el arraigo del personaje en los afectos del público. Así de simple o acaso, ensayando una teoría de conspiración, los fans de KugiRie allanaron el camino para facilitar el triunfo de Astarotte en segunda ronda. Cuidado, Tooru: estás advertida.

Gran resultado de Astraea, la más contundente de la jornada: más de 60 votos por encima de Cordelia, que pintaba como posible rival de Suzu y Victorique. Estos últimos resultados podrían conducirnos, si se cumple lo previsto, a un segundo duelo de rubias la próxima ronda. Al menos, la chata del Seitokai y la angeloide torpe ya firmaron su pase al grupo de 96 privilegiadas. Se impuso la experiencia tanto en el caso de Himeji como aquí, pues Sora no Otoshimono, a pesar de presentar a una debutante, juega su segundo año de competencia. Poco que comentar respecto al desarrollo del match, salvo que nos equivocamos al sobreestimar el poder de Milky Holmes. Quizá se restrinja a algunas cuantas integrantes como Kokoro y Sherlock, por tanto, los fans de Kuroneko que temían un asesinato prematuro dentro de algunas semanas pueden respirar tranquilos porque esta facción ha dejado de parecerles tan temible. Astraea tomó el control del encuentro desde sus primeras horas y, aunque la detective se encargó por momentos de acortar la distancia, a diferencia de resto de bloques, en este caso, la diferencia fue ampliándose a medida que avanzaba el proceso. En conclusión, un combate de tres líneas aisladas, sin instantes de riesgo: Cordelia nunca se acercó lo suficiente para comprometer a Delta, mientras que Sae participaba únicamente como convidada de piedra, y todas crecían a ritmo sostenido: así jamás se encontrarían.

Si creyó que bastaba de sorpresas después de la eliminación de Mayuri, hace unas semanas este hubiese sido un bombazo. Ahora solo sirve para demostrar que ni Eu ni Kore wa Zombie fueron nunca candidatas de peso. Lo alucinante sería que Yoshino se encargase de darle el puntillazo final a esta falsa certeza, y quizá este ejemplo sirva para ilustrar mejor las diferencias entre el público japonés y el occidental. Si esto hubiese sido ISML, estoy casi seguro (apuesto un riñón) que ganaba Eucliwood y por varias decenas. No tengo una corazonada, sino la certidumbre: Sengoku Otome es la típica serie que alcanza relativo éxito en Japón, pero en otros países es vista con cierto desdén. Cuenten la cantidad de blogs y foros dedicados a Kore wa Zombie en comparación con Momoiro Paradox. Sucede casi igual con Koihime Musou (y parcialmente con -Saki-): el público debe estar bastante imbuido en la historia, literatura o cultura oriental (no superficialmente, sino casi como un japonés) para comprenderlas y disfrutarlas a plenitud. Además, el principio es similar a Koihime: genderbend de figuras históricas que replican eventos heroicos con elevados tonos de ecchi. Sin embargo, la misérrima ventaja de cuatro votos demuestra que Eu tampoco anduvo tan lejos. El asunto reside en la capacidad de Hideyoshi para complicarle el match e incluso ganárselo. En Japón, ese triunfo -aunque ajustado- era posible. En el extranjero, lo dudo. Duelo binario, obviamente, con Yoshino liderando las primeras horas gracias al envión inicial que le permitió marcar una tenue distancia que Eucliwood supo reducir hasta voltearle el partido alrededor de media mañana. La puja se prolongaría durante toda la tarde hasta que, burlando toda previsión, Hideyoshi recuperó la punta en el rush final: una muestra de cuán importantes son estos momentos pico. La nigromante había ganado las dos horas anteriores, pero no alcanzó para alejarse lo suficiente.

Gran batalla, en especial, las últimas tres o cuatro horas, pero los fans de Baka test deben aprender que nadie debe dormirse antes de tiempo y los fans de STEINS;GATE deberán admitir que se despertaron demasiado tarde y esa demora les costó la clasificación, que retrasarse tanto en tomársela en serio pudo haberles significado una humillación. Aunque habíamos observado en nuestro último reporte que la diferencia entre Mizuki y Mayuri era mucho más corta que lo indicado por el counter, en realidad, este no andaba tan descaminado y la pelirrosada le había sacado a Tuturuu~ al menos unos treinta votos de ventaja en determinado momento. Mayuri se arregló para replicar y acortar diferencias hacia el final de la jornada. Ganó el rush final y este sería su gran mérito, pues incluso, durante minutos, detentó la punta. A partir de las nueve de la noche, el encuentro estuvo para cualquiera y pesaría el azar sobre la estrategia pues casi volvían a estar a fojas cero como al inicio salvo la sensación de repunte que había reforzado a Mayuri. No alcanzó en términos numéricos y Himeji pudo preservar un triunfo que había trabajado desde el inicio. Sobre mi teoría inicial acerca de una posible interferencia de KugiRie, lo dejo en stand by, pues no encuentro en Astarotte una candidata del mismo nivel que Shana o Aria, que serían las cartas fuertes del fandom de esta seiyuu. Además, Tooru sería la rival a tumbar en lugar de Mayuri en caso necesitasen acomodarse. Si Minna o Ricotta ganasen de manera sospechosa este jueves, entonces empezaría a preocuparme y quizá preguntar si el loco de los celulares anda por allí suelto de nuevo.

9 comentarios

  1. Espero que Hideyoshi gane para hacer justicia a su tocayo, jeje.

    16 agosto 2011 en 16:38

  2. Juan K

    Je, ya sabía que Astraea no tenía competencia, y tenía esperanzas de que Himeji también. Vengo bien.

    16 agosto 2011 en 18:58

  3. paty

    vamoooossss!!!!! A1-2:ASTREA<!!!!!la adoroo!me hace reir muchooo!
    A1-6 EU moe totalll.:=
    A1-10 himejiii!:)

    16 agosto 2011 en 19:11

  4. Solo pido que Mayuri y su tuturuuu~ pasen, confío en los votos falsos y en un rush esperanzador

    16 agosto 2011 en 21:32

    • El rush esperanzador que tú pedías ha hecho acto de presencia de una forma impresionante. Aunque esta fecha no me entusiasma mucho, almenos he podido ver algo bonito, una remontada de estas épicas. (Se produzca o no da buena impresión)

      17 agosto 2011 en 08:59

  5. lnn

    adiós minami, al final fue nomás como todos decían

    17 agosto 2011 en 10:00

  6. Batou

    Bien por HIMEJI

    17 agosto 2011 en 17:10

  7. davidvfx

    siento lastima por Minami de Moshidora……. tal ves por que en su totalidad es mas cercana a una estudiante japonesa real, que no tiene algo que la resalte, de igual gran personaje que merecio estar en este sorteo

    17 agosto 2011 en 18:57

  8. Astrea y Himeji demuestran que las Oppai tambien son Moe, me encanta que hayan pasado, ademas Hideyoshi no me parece tan meritoria, en su propia serie como para tener mas popularidad que Eucliwood.

    17 agosto 2011 en 21:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s