Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. A1-2, A1-6 y A1-10: Boobsday

¿Rubias tontas?

¿Quién dijo que Saimoe era un feudo exclusivo para pettankos? Los triunfos de Nodoka Haramura sobre las tsundere de Kugimiya en temporadas anteriores demuestran que, contra las leyendas del certamen, el oppai ha recuperado territorio. El bloque A1-2 sería un ejemplo de confluencia astral, de alineamiento planetario entre Astraea, la sensual, entrañable pero estúpida angeloide y Sae Nakata, la tímida y pequeña kouhai con grandes argumentos a favor. Y aunque Cordelia no rebose en proporciones cósmicas, es quizá la integrante más exuberante de Milky Holmes. Incluso Mayuri Shiina, la favorita para ganar su llave, parece más voluptuosa cuando la comparamos con sus colegas de elenco. Aunque suela achacarse al votante de 2ch una preferencia lolitesca por personajes con apariencia infantil o menos carnosos, esta certeza se diluye cuando consultamos los recientes resultados, desde 2008, aproximadamente, que demuestran un aumento nada despreciable de la pujanza del factor oppai sobre las pechoplano. Recuerdo a Haruka Minami eliminando a Rika Furude, entonces campeona vigente, y a Kirino Chiba sacando de carrera a Mikan Yuuki. La doble presencia de Haramura-san en semifinales consecutivas ayudó a consolidar esa impresión. Por representatividad, imagino que, siendo el anime tan generoso en proporciones para sus heroínas románticas, ídolos o justicieras, tarde o temprano, la copiosidad se tornaría también un rasgo opcional de moe-ness, como los lentes o las orejas de animal.

En A1-9, destaca además Mizuki Himeji, la alumna estrella rodeada de idiotas, una cruel ironía considerando que coincide en la misma jornada con cierto ángel rubicundo de neuronas exiguas. La compañera de Yoshii-kun sería el punto intermedio entre Nodocchi y Astraea: pelirrosada y cerebral, pero dulcemente dojikko, con una temible faceta iracunda, el arma secreta del salón F es también la única del pelotón de miércoles que cuenta con participaciones previas. El resto de concursantes debutan en el torneo principal y hasta siete series inician su camino en lides mayores. Sora no Otoshimono y Baka Test retornan con otros títulos, pero cuentan como la misma saga, mientras que Amagami, Milky Holmes, Kore wa zombie, Densetsu, Sengoku Otome, Moshidora y STEINS;GATE recibirán su bautizo de fuego, pues algunas arrancarán entre lágrimas. Entre las efemérides del 17 de agosto, destaca curiosamente en 2010, el debut de Mizuki Himeji en primera fase con triunfo sobre Holo, Yumi Kajiki y Yusa (Angel Beats!). No superó los 250 votos, pero superó a la Loba Sabia, que sumaba su tercera decepción en Saimoe; mientras, en 2009, Sousou Motoku en cuatro horas finales históricas remontó una ventaja que parecía insalvable frente a Misae Sagara, signo de que cualquier resultado repentino podría arribar de manera intempestiva apenas una facción se duerma en sus laureles.

A juicio personal, me satisfaría que cualquiera ganase porque las tres figuran entre mis personajes preferidos de sus respectivas series. Astraea se incorporó a SoraOto para sumarle esa cuota de sana taradez que contraste con la ingenuidad de Ikaros y la pudorosa sapiencia de Nymph. Sae-chan es la novia idónea para quienes prefieren las chicas sumisas, dependientes, pero con ánimos para vencer su timidez. La clásica novia-mascota, tópico del imaginario erótico masculino, que alimentó bien las fantasías caballerescas de servicialidad y protección que inspira una chiquilla indefensa que ni siquiera puede ordenar su almuerzo en una cafetería. Cordelia es la favorita porque proviene de Milky Holmes y su serie experimenta una suerte de hype a favor que suelo llamar momentum: el equipo gana, obtiene buenos resultados consecutivos, hay sensación entre sus rivales de que son competidoras fuertes y, al menos para una primera ronda, Cordelia lo sería. Por desgracia, ello deja muy rezagada a Nakata-san, por tanto, podríamos presenciar, como ayer otro duelo binario que desestime a quien muestre los antecedentes más bajos. Sae clasificó segunda de un grupo de repesca, mientras sus rivales rondaron los puestos de media tabla de eliminatorias. Por mientras, será un duelo de rubias bobas para determinar a la próxima rival de Suzu (y si acaso los cálculos se cumplen, protagonizar otro match áureo contra Victorique).

De nuevo una pareja de rubias, aunque esta ocasión, ambas en desventaja frente al favoritismo de Eu. Quienes no deseen votar por la nigromante, pueden contentarse con apoyar a Hideyoshi… pero no “ese”, sino la protagonista de Sengoku Otome. Los fans de Toaru estarán atentos al resultado de este match pues el segundo gran impedimento en su ascenso al título podría provenir de esta llave: Eucliwood figuraba en la mayoría de quinielas como pretendiente al trono, pero después de su performance en eliminatorias, muchos moderaron esa opinión y aunque suene a broma, su sexto puesto la coloca al mismo nivel que Yoshino. Kore wa Zombie tampoco ha realizado una actuación muy destacada en las preliminares y todo parece indicar que su ficha más poderosa sería Haruna. En caso ganara Hideyoshi, Mikoto tendría casi un pie dentro de tercera ronda, pues la única remota esperanza de detenerla antes de esa etapa sería la silenciosa Eu. Tal como se plantea, este combate importa más por sus consecuencias respecto de otras candidatas que como chance para alguna serie de sumar su nombre a la segunda ronda.

Tres candidatas de fuste. Una lástima que Minami haya necesitado de la repesca para entrar al torneo principal, pero jugó en su contra el formato de transmisión de su serie, que pasó desapercibida para muchos debido justamente a su extensión y emisión. Obviamente, pedirle a cualquier blogger que siga Moshidora es complicado porque revisar a conciencia un episodio al día es inviable. Mizuki es una figura reconocida por los fans y cuenta con experiencia en Saimoe. Podría convertirse en la única candidata del torneo en debutar el mismo día dos años consecutivos y ganar su pase a segunda ronda. No obstante, el favoritismo recae sobre Mayuri, dado el impulso que tomó STEINS;GATE como serie en Japón. Además, llegó al podio en su grupo de eliminatorias mientras que Himeji apenas alcanzó la novena posición. En cuanto a rendimiento hay una diferencia considerable, por ello, si acaso hubiera que adelantar un juicio sobre cómo se desarrollará el duelo, quizá al inicio Himeji intente acercarse pero Mayuri podría dominar definitivamente el escenario dejando a Minami al fondo, con una gráfica de tres líneas muy separadas, todas creciendo de manera consistente. Sería una sorpresa si Mizuki le pelea la clasificación a Mayuri, pues entonces, o STEINS;GATE se agotó después de la fase previa o la pelirrosada es una underdog de temer. O quizá, en honor al boobsday gana quien mide más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s