Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. A1-1, A1-5 y A1-9. FINAL: Home-run eléctrico

Mikoto comienza a hacer ruido en Saimoe

La Princesa Eléctrica de Tokiwadai ganó la revancha contra Homura y se perfila como candidata al título después de una espectacular fecha inaugural. Las bases llenas para Toaru, que logra un capote gracias a la barrida de Itsuwa sin compasión. Puella Magi Madoka Magica pierde quizá a su candidata más publicitada, aunque en términos de calidad, todavía le quedan mahou shoujo con idénticas posibilidades de alzarse con la corona. En cambio, podría afirmarse que Toaru cumplió la tarea de manera perfecta desde la primera fecha al preservar en contienda a su única competidora con pretensiones serias. Quizá el equipo de las chicas mágicas pagó con esta derrota un inicio demasiado fulgurante en eliminatorias, donde atrajo un excesivo antivoto, en especial, contra su figura más visible. De todas maneras, aunque Mikoto casi alcanza los 700 votos, aguardaba una mayor afluencia de los electores tratándose del duelo más candente de primera ronda.

Los contadores nos engañaron: este bloque sucumbió al voto falso, pues desvirtuó por completo nuestra observación de cómo se desarrollaba el sufragio. En concreto, Ai Haibara retoma su costumbre de regresarse a casa temprano, haciéndonos suponer que aquella victoria en 2010 fue la excepción que confirma la norma. Seitokai Yakuindomo se coló en segunda ronda gracias al triunfo contundente de Suzu, aunque comparado con el resto de grupos, una ventaja de menos de 80 votos parezca escasa. Debemos considerar que esta llave favorecía a la dispersión, pues además de reunir a candidatas con bajas opciones (muchos consideramos que quien ganase este bloque no tendrá chances ante las ganadoras de A1-2 y A1-3), dividía la opinión del electorado en cuatro, en lugar de tres. A menos presencia de votantes y más opciones abiertas, era previsible que solamente Suzu superase los 300 votos mientras que Nagisa y Jun se estancasen al fondo. La rubia cumplió y ahora podría enfrentar a Cordelia y Victorique en segunda fase. Aún cuando las esperanzas sean lo último que se pierde, creo que clasificar a esta instancia es suficiente para afirmar que realizó un buen papel.

Habría que felicitar a Sara por superar los 50 votos. Hasta las 16:00 horas de Japón, había obtenido apenas 22 votos. Hubo un momento en que, pasadas cuatro horas, solo había crecido un voto. Las circunstancias la sometieron a esa humillación y quizá en otro escenario hubiese alcanzado un caudal menos vergonzoso. Como preveíamos, el formato condiciona las elecciones. Todo se concentró entonces en Homura y Mikoto. Incluso cuando era notorio que Biribiri había experimentado un crecimiento desmesurado por acumulación de fake votes, sospechaba que la level 5 estaba liderando el bloque y no estábamos equivocados porque -salvo los votos inválidos- el gráfico revela cierta regularidad después de las cuatro primeras horas. Además, Biribiri se impone en momentos cruciales como la cabalgada de inicio y el rush final. Sin embargo, no esperaba una diferencia tan marcada frente a Homura, que no logró siquiera despegar más allá de los 600 votos y una hora antes del remate, estaba completamente perdida. La derrota de Akemi-san no manifiesta tanto la cualidad innegable de Mikoto por convocar los votos de su facción, sino la propia incapacidad de la viajera del tiempo por refrendar su favoritismo. Me recuerda un tanto a Mio-tan en 2009: tanto asesinada por Kana Minami como vencida por su insuficiente votación. Para pretender la tiara, hay que vencer a quien se ponga en frente. Por ahora, Toaru sale muy reforzada, pues como nunca Biribiri asoma como favorita al trono, a diferencia de años anteriores cuando otras figuras terminaban opacándola. Falta mucho pan por rebanar y ahora la tsundere del railgun asume los pasivos de Akemi-san convirtiéndose en blanco para los francotiradores del antivoto.

El match más aburrido de la jornada, de resultado previsible y salvo el capote de Toaru, no aporta otro motivo de análisis. Itsuwa dominó durante toda la jornada, Rio se despuntó como segunda y Nodoka jamás logró alcanzarla porque ni siquiera hubo un combate por el segundo puesto que, si bien no sirve para nada, a veces entusiasma un poco cuando el resultado parece incontestable. En efecto, Itsuwa gozó también de la inflación de fake votes, pero ello no impedía advertir que, dada la diferencia estadística respecto de su rival más cercana, aunque se descontasen estos votos nulos, la guerrera de los pañuelos encabezaba la carrera con amplia ventaja. Por primera vez, Nodoka no clasifica a segunda ronda, aunque cabe admitir que siempre tuvo buena suerte (verse las caras con Angol Moa siempre era una bendición). Rio Rollins, para haber protagonizado la serie más basureada de 2011, disfrutó de un lucky day, incluso si consideramos su derrota. En otros casos, pues hemos visto sorteos más caprichosos, quizá hasta hubiese alcanzado la segunda ronda. Una lástima porque pese a RainbowGate!, me encantaba el personaje y el único motivo para tolerar culposamente tamaño mamarracho era su heroína con buena estrella.

27 comentarios

  1. Las preguntas que nos dejan estos resultados preeliminares es: que tan amplia es REALMENTE la diferencia entre Biribiri y Homura? (o sea, que tan influyente es el voto falso en estos previews), y sobre todo… podra un rush historico dar vuelta un resultado hacia cualquier lado de la balanza? (en el caso que estos resultados reflejen en mas de un 80% la realidad, y Biribiri llegue con una amplia ventaja a las 2 horas finales). Creo que estas cifras estan DEMASIADO infladas, por lo que no puedo dar una tendencia basada en estos numeros, y el rush final será lo mas importante de la jornada de hoy, sobre todo por el factor sicologico que puede generar en el votante la falsa idea de un triunfo facil de Biribiri, haciendolo bajar las defenzas en el ultimo minuto y mostrandonos un panorama similar al de la final de AST del año pasado: durante toda la votacion pensamos que habia sido un duelo cerrado, voto a voto, cuando en realidad Azu-nyan lidero de inicio a fin, sin sufrir demasiado, gracias a una excelente estrategia de parte de sus votantes. Además, refiriendonos a Biribiri, ella perdio la final del Grupo G justamente en las 2 ultimas horas (hasta ese momento ella vencía a Azusa por un estrecho margen, pero ganaba). Asi que lo peor que podria decir cualquier persona seria que comenta Saimoe es decir “Este duelo ya esta cerrado”. Esto recien comienza…

    15 agosto 2011 en 15:14

  2. Rayos, quisiera que mujeres adultas como Rio e Jun ganaran, Ai no cuenta por hacer trampa.

    15 agosto 2011 en 16:07

  3. lnn

    si de verdad hay tanto voto falso para biribiri ¿significa que el gran caudal de votos de itsuwa también es ilusorio?

    15 agosto 2011 en 17:07

    • Es probable, pero la diferencia en ambos bloques cambia totalmente el panorama. En el A1-5 el caudal de votos falsos podria dejar a Akemi como ganadora; sin embargo, por muchos votos falsos que tenga Itsuwa la proporcion no alcanza para que pierda. O sea, a Itsuwa no le afecta el voto falso, por la gran diferencia que hay con sus predecesoras.

      15 agosto 2011 en 17:52

  4. Batou

    Ta salado sigo sin poderme decidir entre Misaka y Homura

    15 agosto 2011 en 17:46

  5. Haibara-Biribiri-Itsuwa. El gran caudal de fakes se centra sobre estas tres candidatas pues la forma de sus gráficos es prácticamente un calco. Itsuwa probablemente esté de veras ganando pues el apoyo de Railgun, aunque sea menor, será muy grande. Por lo que hace Biribiri, quizá gane, quizá pierda, no estoy seguro de ello (ojalá pierda, no es que le desee el mal pero me cae mejor Homura). Haibara perderá el match de casi seguro pues una rival tan débil obteniendo tantos votos no es posible de enmascarar. No sé por qué los votantes de Biribiri e Itsuwa se han decantado hacia ella pero lo evidente es que lo han hecho. La victoria de Haibara depende intrínsecamente de la cantidad de votos falsos que tengan las chicas de Toaru. Ojalá Ai pudiera dar la campanada de nuevo.

    15 agosto 2011 en 19:30

  6. Ahora Homura recibe una oleada de votos??! esto huele a votos falsos desde lejos xD

    15 agosto 2011 en 20:39

  7. Sera un duelo táctico 100%, donde no hay que creer lo que muestren los counters. Solo hay que usarlos como tendencia, mas no como afirmación sólida. Tendremos oleadas de votos para uno y otro lado hasta que se cierren las votaciones, y no será sino hasta la depuración cuando podamos ver el mapa como realmente fue, y no como nos lo pintaron ambas facciones.

    15 agosto 2011 en 20:43

  8. Lo curioso es que aquellos que dieron esos “votos” por Homura, también se lo dieron a Itsuwa… ella recoge de ambos lados xD
    Mirar esas gráficas es emocionante, pero también desconciertan demasiado… solo queda esperar al final.

    15 agosto 2011 en 20:59

  9. Falta que lo de Homura sea otro engaño como en la final del año pasado para que todos voten por ella. Y si es así, sería injusticia con Biribiri por trolearla con votos falsos y por ponerla en un grupo recontraapretado (los otros encuentros ya están prácticamente definidos).

    15 agosto 2011 en 23:37

    • Y eso es lo que hace de este torneo algo tan sabroso, emocionante y terreno fertil para trolls y comedores de carton: porque NUNCA SABES QUE ES REAL Y QUE ES FALSO hasta que te llevas el :facepalm: cuando dan los resultados finales…

      16 agosto 2011 en 00:22

  10. Jolteon

    Estoy comenzando a Creer que la ventaja de Misaka sobre Homura se debe a una Jugarreta ò.o!

    Parecida a la final del año pasado.. Me parece que estan haciendole creer que los de Railgun tienen ventaja para que se confien. finjiendo votos a Misaka y a Itsuwa

    Espero esto no sea así.. ;_; y que Mikoto gane! de todas formas me preocupa eso.. e_e…

    16 agosto 2011 en 06:39

  11. Mi apoyo absoluto es con Homuhomu, espero que a la hora de los resultados reales sea ella quien se alce con la victoria.

    16 agosto 2011 en 08:00

  12. Con esta última actualización ya no creo en nada hasta los resultados oficiales

    16 agosto 2011 en 09:00

  13. lnn

    noche de walpurgis otra vez

    16 agosto 2011 en 09:12

  14. KasugaKyosuke

    Siiii!! Grande Mikoto carajo, aguante Biribiri!! Un dia perfecto para la faccion Raildex, Mikoto e Itsuwa haciendo un capote perfecto, y mas encima en ISML Mikoto vencio a Shana… Hoy es dia de fiesta para mi jejeje a celebrar se ha dicho!!!

    16 agosto 2011 en 09:24

    • Jolteon

      Mikoto Ademas gano en en el Super Korea Moe! estaba en el mismo grupo que Kuroko Shirai y Ambas pasaron.. Asi que definitivamente hoy fue un buen dia para las series Railgun/Index

      Ahora me voy a dormir tranquilo! xD

      Lo siento por homura.. me encantaba pero Misaka estaba primero ò_o

      16 agosto 2011 en 09:33

  15. ¿Primer golpe en el Saimoe? Con esto la facción de Madoka pierde a uno de sus pilares, con lo cual las esperanzas caerían en la misma Madoka y Mami (no creo que Charlotte, Kyoko y Sayaka puedan llegar al super 8). La facción de Toaru con el pase de Biribiri, así caigan sus 81236123 participantes secundarias, tiene mucha chance. Lo de los otros grupos no hay muchas sorpresas aparte de la volteada en el primer enfrentamiento. Veamos que pasa hoy (hoy no puedo ser imparcial porque Mayuri está participando)

    16 agosto 2011 en 10:04

  16. Mi corazon esta dividido entre la felicidad y la tristeza, fue un crimen enfrentarlas tan pronto, me duele ver partir a Homura, estoy feliz por Biri-Biri, ahora sigo a Biri.Biri hasta el final.

    16 agosto 2011 en 10:30

  17. *Comiendo una ración de cartón azucarado, para endulzar la amarga derrota*

    En fin, parece que el hating le pudo a Homura y PMMM quizá sufra mucho por ello si no consigue atraer al apoyo suficiente. La verdad es que ya predije la condición del hating a las puellae magi pues desbancaron grandes candidatas a ganar sus grupos (Mikoto, Ika, VIctorique, Erio…). Y toma ya, casi 700 votos en 1ª ronda. ¿Sucedió esto en 2010?

    16 agosto 2011 en 10:37

  18. lnn

    la sensación de derrota es abrumadora, porque realmente me creí que homura iba ganando en realidad
    descansaba confiado en que eran muchos falsos votos y resultó un engaño

    16 agosto 2011 en 10:51

  19. Bueno señores, parece que ya este será mi último comentario sobre el Saimoe, no tuve siquiera chance para poder depositar un voto ante Homura. Y confieso que esto me ha dejado más triste que la derrota de Mio ante Kana en el 2009. Para mí Homura la tenía de ganadora del campeonato, así que ya no tengo motivos para darle mayor seguimiento a este concurso en la que todos somos espectadores y no partícipes.

    El trabajo se hace más arduo y no me da chance siquiera para analizar los resultados, así que serious tienes el campo libre; me hubiera gustado compartir tus comentarios pero ya para mí es insostenible. Hasta luego.

    16 agosto 2011 en 12:47

    • Creo que para mí es igual, este torneo lo había seguido por Homura… ya sin ella carece de total sentido. Seguiré apoyando a las otras puella magi y otras que me agradan, pero la principal razón de todo era por la viajera del tiempo. Tal vez solo celebraré cuando vea la cabeza de Mikoto rodar.

      16 agosto 2011 en 13:48

    • DaHp

      Qué lástima Taichi!! (así me dijiste el año pasado cuando eliminaron a Mikoto u.u)
      Es triste pero a todos nos pasa…
      Hasta luego, compañero.

      16 agosto 2011 en 22:23

  20. paty

    SIIIIIII!!!INICIAMOOOS MUY bn saimoe claro con el segundo match muy dfificiiiillll pero bueno al final me incline
    por una d mis tsunderes favoritas claro :Biribiri!!!!!<3LOVE IT :)!!!!!y me alegroooo por suzu adoro su personaje y seitokai yakuindomo al = q el triunfo de ITSUWA definitivamente to aru (index/railgun) mi faccion favorita d este año….!!!!!!!SIENTO UN GRAN ALIVIO EN ESTE MMOMENTO aunq eso si homura eres mi favorita d puella magicA 😉 junto con kyoko! :)!! Misaka rulezzzzz

    16 agosto 2011 en 17:59

  21. Batou

    Lo siento por Homura pero bien por MISAKA y de acuerdo con lo que piensan que se enfrentaron demaciado pronto

    16 agosto 2011 en 18:54

  22. Quiquedt

    Pues es probable que dentro de la faccion Raildex, esten votando los lectores de las novelas ligeras que esperan que animen una tercera temporada de Index. Por lo que no creo que todo sea por el antivoto a homura, pues de ser asi no convendria para otras participantes que muchas de la faccion Raildex avancen(aunque el antivoto a homura, si puede que haya sido determinante para que homura no pasara la primera ronda, aunque si fue asi, eso lo podremos apreciar mientras avance el torneo).

    Aun hay varias de mis favoritas en carrera, ojala que logre avanzar alguna de ellas.

    16 agosto 2011 en 22:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s