Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. A1-1, A1-5 y A1-9: Final el primer día

Have a lucky day

Saimoe apenas ha empezado (a 01:00 am de Japón) y los counters están corriendo para adelantar resultados extraoficiales a (casi) tiempo real. Sin embargo, no podíamos comenzar con una imagen de Home run-chan o Biribiri: el pronóstico para el match más importante de la jornada es reservado y los votos falsos influirán al consultar las proyecciones. Es probable que alcancemos cifras astronómicas en los gráficos que minutos después de las 11:00 del martes se reduzcan en mínimo un 30%. Nunca se registró en la historia del torneo un enfrentamiento tan candente el primer día de competición, aunque las efemérides nos recuerdan que, un 8 de agosto, Shana y Evangeline McDowell, en la jornada inaugural del torneo, forzaron un sorpresivo y ajustado empate, por tanto, cualquier cosa puede ocurrir en una fecha que concita una atención especial, sobre todo, si será el arranque y la despedida de una favorita a ceñirse la corona. El menú está dispuesto sobre la mesa, en su décima edición.

El único grupo compuesto por cuatro concursantes, se considera técnicamente el match inaugural, y aunque todas las miradas estén concentradas en Homuhomu y la Princesa Eléctrica, este combate también interesa pues define la chance de series como Meitantei Conan (una sola clasificada) o Anyamaru Tantei Kuruminzoo (3 candidatas) para colocar una competidora en segunda fase y haber cumplido con sus máximas aspiraciones en el torneo. Después de incontables frustraciones, Ai Haibara logró clasificar a segunda ronda en 2010 tras derrotar a la favorita Nori, de Hidamari Sketch, y desmentir el mito acerca de los puestos de eliminatorias. Por entonces, la chica informática había llegado sexta y la coprotagonista de Conan, undécima. Todo hacía presagiar un barrido sin piedad, a juzgar por los antecedentes de Haibara, sin embargo, la candidata más longeva del torneo (la única que queda en haber competido desde 2002) logró imponerse durante el rush final y aunque suene extraño, hoy parte con enormes chances, incluso por encima de Suzu, quien obtuvo la mejor colocación en preliminares. Si tuviéramos que juzgar por asuntos como el poder de la facción, entonces Seitokai Yakuindomo se impone, pero este criterio no funciona como regla, solo como parámetro de orientación. Descartada Nagisa por clasificar entre las últimas de repesca, la única fortaleza de Jun Nagase sería el factor seiyuu y que participa de un equipo con mediana regularidad. Sin embargo, la leyenda lolitesca de Saimoe puede pesar. Si tuviera que arriesgar un pronóstico, me jugaría por Suzu. Quizá sea un año propicio para las rubias.

Como notarán, no varié mucho el modelo de recuadro: solamente la combinación de colores para evitar la sobriedad de 2010. Como siempre, el color de la llave indica el color de quien va ganando y cada cierto número de horas iremos actualizando este conteo en portada. Sin embargo, también enlazaré con los gráficos del contador para quienes desean realizar un seguimiento más frecuente (se actualiza con F5). Los datos del cuadro provendrán, en cambio, del programa animoecounter. Explicado el funcionamiento, debo pedir disculpas al público lector porque, acerca de este duelo, no opino. Solo les pido, si tienen un código para votar: acuérdense de Sara. Homura y Mikoto no necesitan más votos. Ello significa que tendremos un combate binario, es decir, donde el grueso de votos se concentra únicamente en dos candidatas mientras la tercera permanece al fondo de la gráfica sin alzar vuelo jamás. Como nunca, las horas finales serán claves porque pueden provocar un vuelco, no insospechado, sino bastante probable. Será la primera prueba de fuego para las facciones más poderosas del presente certamen, pero en especial para Madoka Magica: haber ganado tantos grupos de eliminatorias debió alimentar la presión sobre todas sus candidatas quienes se convirtieron desde entonces en blanco para asesinatos prematuros. Entra en consideración el triunfo de Homura en preliminares, pero lo mismo ocurrió en la gran final de 2009. El afán de revancha y el antivoto ejercen a partir de este martes. Cual fuere el resultado, solo puede afirmarse que desde mañana, Saimoe 2011 será distinto y aunque a PMMM le sobren mahou shoujo con opciones (Mami y Madoka en particular), Toaru podría perder su única carta de triunfo. El drama, sin duda, no será vivido de la misma manera.

Independiente del resultado en A1-5, es obvio que la presencia de Biribiri colaborará en el marcador de Itsuwa. No obtendrán idéntico caudal electoral, pero superará las cifras que hubiese obtenido en otras circunstancias. La colaboración de su compañera de elenco le permitirá obtener la victoria, pues, aunque Nodoka siempre ha clasificado a segunda ronda, K-ON!! anda de capa caída y Rio Rollins tendría que aparecer en otra serie menos grotesca y repudiada para reflotar esa simpatía que genera en cierto sector del público. A favor de la dealer juega la oportunidad de desinflar a la facción Toaru desde el arranque propinándole una doble derrota, sin embargo, para ese propósito encuentro más útil a la meganekko del Consejo Estudiantil. De todas las llaves del martes, esta parece más previsible dada la diferencia del momentum entre facciones y el peso de cada personaje. Itsuwa es apreciada por los fanáticos de Toaru que han demostrado una férrea defensa de sus personajes (aunque flojearon en repesca). Quizá incomode considerarla un premio consuelo, aunque, por ahora, sería la única chica del bando de la magia con pasaje casi fijo a segunda ronda.

2 comentarios

  1. Definitivamente este rush final sera de muerte, y como todos los conocedores, tambien dare un paso al costado en cuanto al pronostico del bloque A1-5, ya que todos saben quien es mi favorita, y que gane quien gane sera un resultado de dulce y agraz, una extraña mezcla de felicidad y tristeza. En relacion a los otros grupos, espero que Ai, en el A1-1 nuevamente de un golpe a la catedra (cada vez mejora mas esta chica… si Conan dura 20 años mas tal vez le veo opciones de llegar a una final de grupo o top-8), y en el A1-9 Itsuwa deberia capitalizar bien la racha de votos que dejara Biribiri, por lo que no deberia sufrir mucho para ganar su grupo (Nodoka, y en general K-On! como faccion, son pasado, ahora dependen mas de sus estrellas individuales, como Mio, Azusa y Yui, por lo que el aporte de la meganekko es nulo… y Rio Rollins… en otra serie tal vez habria sido una mejor candidata)

    15 agosto 2011 en 14:02

  2. Jolteon

    Espero gane Mikoto Misaka, Me encanta Homura!! y me da lastima que una de las dos se despida tan pronto.. :/ con la que gane estare conforme…

    Pero prefiero un poco mas a Misaka ù.u!

    El AnimoeCounter me dejo de funcionar D:! me sale un error:

    Runtime Error

    ubicacion del archivo

    this Aplication has requested the Runtime to terminate it in an unusuly Aaway

    Please contact the aplicattion’s Support team for more information

    No se que le paso.. Tenes alguna idea? desde ya muchas gracias
    Por el momento estoy usando el otro pero me gusto mucho ese ~

    y bueno seguire entrando cada tanto para ver los resultados parciales que colocas y la opinion que das al respecto me interesa y sirve mucho ò.o! saludoss

    15 agosto 2011 en 14:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s