Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 6 de Repesca: Entre hermanas

Sister sister

Koihime Musou estuvo a punto de sentar un hito, al menos en repechaje, al disputarse la última fecha del proceso preliminar, pues durante casi todo el proceso de elección mantuvo a cinco candidatas en puestos de ingreso al certamen. Sin embargo, el rush final le jugó en contra y apenas pudo colocar en plazas poco expectantes a Kan’u (quien estuvo rondando los tres primeros lugares hasta la tarde) y Ryuubi (que hasta nuestro último reporte, iba solo tres votos por debajo de su hermana). La única del trío protagónico en quedarse fuera sería Chouhi (Rinrin), mientras que resignaron su pase, por primera vez, Chouun y Bachou. La ganadora del martes fue Misaki Ayukawa, la Presidenta Maid, que lideró la votación casi desde la mañana, acompañada en el dudoso podio por Ibuki Hinata y Kaoru Tanamachi, quien suma la última pieza al tablero de Amagami SS. Estos fueron los resultados más sobresalientes de una jornada que clausuró la primera etapa de Saimoe 2011 y terminó de reunir a las 289 participantes, a esperas del sorteo que se realizará en 2ch y reubicará a cada candidata en ocho bloques (o grupos) de donde deberán emerger, por sistema  de eliminación directa, en una brutal carnicería, ocho campeonas que disputarán los cuartos de final. 

Las últimas dieciséis que clasificaron al torneo principal:

1.- 153 votos – Ayuzawa Misaki @ Kaichou wa Maid-sama!
2.- 135 votos – Hinata Ibuki @ Hoshizora he Kakaru Hashi
3.- 134 votos – Tanamachi Kaoru @ Amagami SS
4.- 127 votos – Chiba Saori @ Hourou Musuko
5.- 126 votos – Sae @ Hidamari Sketch x ☆☆☆ Tokubetsu-hen
6.- 122 votos – Yuuki Haruna @ Fortune Arterial: Akai Yakusoku
7.- 121 votos – Sorami Kanata @ So Ra No Wo To
8.- 116 votos – Kan’u Unchou (Aisha) @ Shin Koihime†Musou series
9.- 115 votos – Kumashiro Maya @ Seikimatsu Occult Gakuin
10.- 113 votos – Rio Rollins Tachibana @ Rio: Rainbow Gate!
11.- 109 votos – Kanzaki Kaori @ To Aru Majutsu no Index II
12.- 107 votos – Ryuubi Gentoku (Touka) @ Shin Koihime†Musou series
13.- 105 votos – Mikogami Riko @ Anyamal Tantei Kiruminzoo
13.- 105 votos – Tsuda Kotomi @ Seitokai Yakuindomo
15.- 104 votos – Kamiki Izumo @ Ao no Exorcist
16.- 103 votos – Kasuga Kusunoki @ Kami nomi zo Shiru Sekai series

Para los fans de Hidamari Sketch será un alivio comprobar que, nuevamente, la troupe en su integridad vuelve a reunirse para reemprender el sueño de Saimoe. Sin embargo, a diferencia de 2007, cuando Yuno alcanzó los octavos (igual que Miyako en 2008), desde el año pasado, la franquicia de las estudiantes de arte entró en franco declive a pesar del impulso inherente a la introducción de nuevos personajes. Nazuna y Nori debutaron en un pésimo momento para la serie y por segundo año consecutivo, Sae debe recurrir al repechaje para alcanzar un pasaje inaccesible en eliminatorias. No preveo un torneo memorable para las chicas de Hidamari-sou: una lástima porque su serie candidatea con recurrencia y realizó grandes faenas en el pasado. Todavía recuerdo con Miyako derrotó a Rena Ryuuguu en 2008. Fortune Arterial cerró, en cambio, con rentas positivas, puesto que logró introducir a todos sus personajes de primera línea (Haruna, Kuze-san, Kanade, y antes, Erika y Shiro), aunque tampoco forman una facción demasiado consistente. Kasuga-senpai, rozando la eliminación, consiguió convertirse en la octava candidata para The World God Only Knows y la sexta target en clasificarse al torneo. Al final, la única en quedarse fuera es Mio, quizá porque, comparada con Kanon, Shiori e incluso Chihiro, su historia no logró conmover mucho al público, bastante irregular para tratarse de una tsundere. Hoshizora sumó su sexta clasificada y Toaru consolidó su primera posición al alcanzar 18 plazas en el torneo. No igualan el récord de -Saki- en 2009, pero entonces los cupos se habían ampliado, por tanto, habría que calcular el porcentaje que obtuvo la dupla Index/Railgun respecto de la cantidad total de slots (289). Para finalizar, aunque muchos se sorprendan, Rio Rollins sí accedió al campeonato, y debo admitir que merecía llegar aunque fuera en último puesto porque era el personaje más decente (si no el único) del mamarracho de serie que protagonizaba.

7 comentarios

  1. KasugaKyosuke

    Se acabo el mundo, no puede ser que el primer dia de Saimoe tengamos un duelo digno de semifinal, como Homura v/s Mikoto (otra vez)… Y yo que queria ver a Biribiri entre el top-8… El destino apesta u.u

    9 agosto 2011 en 12:55

    • Es bastante peligroso ese encuentro, Homura es bastante poderosa y van a intentar detenerla lo antes posible, y Misaka tiene un Fanbase bastante grande para que las demas facciones intenten el asesinato, pero es una especulacion, quizas Misaka solamente sea un mounstro dormido y hay mucho en riesgo, y despues de mucho pensarlo , porque al comenzar el saimoe me puse a pensar que pasara si se enfrentaran ellas dos me decidi por una voy a apoyar a Homura hasta el final.

      9 agosto 2011 en 13:04

  2. KasugaKyosuke

    Pues mijogo-kun, estaremos en bandos rivales… Muy sabido es que mi favorita es y sera Biribiri, pero despues de este duelo, gane quien gane sera mi “number one contender” al titulo… Asi que buena suerte, mijogo-kun y que gane la mejor n.n

    9 agosto 2011 en 13:57

    • Jolteon

      Victorique de Blois y Astarotte Ygvar estan en ese grupo tambien -_- que fiascoo!! hubieran separado un poco mas las cosas U_U…

      Aguante Mikoto 8D!!

      9 agosto 2011 en 14:06

  3. Hell Yeah!! Homura vs Mikoto!? Si!!! yo quería que Homura tuviera la oportunidad directa de que descabezara a Biribiri, espero que pueda lograrlo (me declaro hater acérrimo de la niña relámpago). Y lo mejor… yo si puedo votar >=D

    9 agosto 2011 en 14:10

  4. La mayoría de seguidores del torneo ya debe haberse enterado, además, fuimos publicando lo más interesante en nuestra cuenta de Facebook, pero de todas maneras, prefiero guardarme el análisis más pormenorizado para dentro de unas horas, cuando se publique la versión gráfica del fixture, como es tradición.

    Solo unos apuntes. Los grupos A y E me parecen los más entretenidos en términos de concentración de poder y posible consumo de cartón:
    A: Victorique solo tendría como escollo en segunda ronda a Astraea. Creo que las circunstancias hoy favorecen a Homura. Enfrentarse a Mikoto en primera ronda es lo mejor que pudo ocurrirle porque ambas son igual de temidas y el votante que quiera tumbar a la más peligrosa no sabrá a dónde apuntar sus balas. Se jugará entonces de poder a poder y creo que hoy Homura es un poquito más que Biribiri. A menos que Eucliwood y Astraea les impidan avanzar, Victorique y Homura jugarán la primera semifinal de grupo. Del otro lado, veo a Tooru vs Kurisu.
    E: Ya dije en Facebook, grupo de la muerte. Podrían verse en segunda fase Uiharu vs Ruiko vs Sayaka (o quizá Konjiki no Yami en lugar de Saten); cuya ganadora enfrentaría a Yui-senpai vs Erio vs E6 (que no interesa). Pero antes la Denpa Onna deberá superar a su propia madre y a Charlotte. Azu-nyan vs Haqua será la prueba de fuego para la campeona vigente en una especie de clash tsunderístico. La ganadora tendría que enfrentar a Ohana Matsumae en un duelo que prácticamente dirimiría a la otra semifinalista. Si me preguntan por una posible final de grupo, diría Erio vs Ohana, pero hay minas sembradas por todos lados para ambas chicas.

    9 agosto 2011 en 14:22

  5. Hablando del último grupo de repechaje, para mí Koihime Musou está acabado. Lo bueno es que mi querida Kaichou sacó una cantidad de votos bastante sorprendente.

    Al basurero fueron Panty, Kazuko-sensei, Eri Taki y la mamá de Mikoto…

    Ahora hablando del tema del momento, pues ya en el Facebook publiqué los cronogramas, y allá haré la explicación (aunque sea por trozos) de la primera ronda…

    9 agosto 2011 en 18:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s