Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 5 de Repesca. Chicas dragón

Y continúa sumando

Toaru afianzó su primer lugar en la tabla de ingresantes por serie al inscribir su décimoséptima participante, la simpática senpai Mii Konori, de Judgement. Aunque técnicamente la voluptuosa y cerebral meganekko clasifica solamente por su participación en Railgun-OVA (como ocurre con Ruiko Saten), por convención, se considera a ambos Toaru una misma saga para efectos de la sumatoria de candidatas. La ganadora del grupo fue Huang Pao-Lin, de TIGER & BUNNY, serie que obtuvo en repesca sus únicas dos plazas al torneo principal, si bien en ambos casos, se mantuvo siempre a la vanguardia de sus respectivos sufragios. Habría que considerar estas posiciones en caso de sorteos caprichosos que agrupen a tres clasificadas a repechaje. Sin embargo, la serie que colectivamente realizó la actuación más fructífera sería Soredemo Macha wa Mawatteiru que ingresó a Futaba Kon y Toshiko Tatsuno y aumentó su cuenta para el certamen. Igual suerte siguió Oretachi ni Tsubasa wa Nai.

Clasificaron al torneo principal:

1.- 125 votos – Huang Pao-Lin (Dragon Kid) @ Tiger & Bunny
2.- 124 votos – Leonmitchelli Galette des Rois @ Dog Days
3.- 122 votos – Myoudouin Itsuki (Cure Sunshine) @ HeartCatch Pretty Cure!
3.- 122 votos – Kon Futaba @ Soredemo Machi wa Mawatteiru
5.- 121 votos – Carina Verritti @ Shukufuku no Campanella
5.- 121 votos – Harukaze Asuna @ Softenni
7.- 120 votos – Satellizer el Bridget @ Freezing
7.- 120 votos – Watarai Asuka @ Oretachi ni Tsubasa wa Nai
9.- 119 votos – Konori Mii @ To Aru Kagaku no Railgun OVA / To Aru Majutsu no Index II
9.- 119 votos – North Maiden (Sakana-chan) @ Star Driver: Kagayaki no Takuto
11.- 116 votos – Ume-sensei @ Hidamari Sketch x ☆☆☆ Tokubetsu-hen
12.- 112 votos – Miho @ A Channel
12.- 112 votos – Ootori Naru @ Oretachi ni Tsubasa wa Nai
14.- 111 votos – Elis @ Asobi ni Iku yo!
14.- 111 votos – Tatsuno Toshiko @ Soredemo Machi wa Mawatteiru
16.- 110 votos – Hoshimiya Yashiro @ Denpa Onna to Seishun Otoko

Un resultado previsible dentro del promedio de votos que viene registrando la etapa de repesca. Tiger & Bunny no será la típica serie que etiquetaríamos con el membrete de moe (no persigue generar estas sensaciones como parte de sus directrices), pero sus personajes femeninos gozan del mediano aprecio del electorado japonés y ello le valió conquistar su segundo slot entre las 289. No puedo opinar mucho porque, a diferencia del resto de series que clasificaron candidatas en este bloque, no he estado siguiendo Tiger & Bunny durante estas últimas temporadas. Oretachi, ese anómalo festival de fanservice -que, cuando menos tenía la decencia de admitir que “lo hacían por el service”-, ingresó a su protagonista Asuka Watarai y también a Naru Ootori, la chica del enorme moño blanco que busca su condenada bicicleta. Muchos se sorprenderán que clasificara Ume-sensei, la mascota de Hidamari Sketch y avatar de la mangaka original de la serie (una especie de oruga antropomorfa). Para quienes recién se integran a la cobertura de Saimoe, viene bien informarles que Aoki Ume es la única persona real, viviente, que haya llegado al certamen mediante un avatar que lleva su nombre (y la única en “interpretarse”, pues Aya Hirano se quedó en repesca en 2008). Además, el gusanito verde lleva tres años de competencia (2008-2009, 2011). En su debut en grandes ligas, perdió contra Kirino Chiba (a la postre top-8) en primera ronda. Al año siguiente, quedó última del bloque que ganó Fuuko Ibuki, también en primera ronda. Su retorno supone el regreso de una tradición para Saimoe. Casi pidiendo permiso para entrar, Yashiro se coló en el décimosexto puesto luego de pelear los lugares más altos durante la jornada matutina. Como puede observarse, entre la primera y la última clasificada apenas median 15 votos, de manera que este escenario tan estrecho se decidió después del rush final (los últimos diez minutos de votación). Como resultado de estos volteretazos de última hora, Puella Magi Madoka Magica recibió un inesperado revés, al menos para tratarse de la facción más poderosa en competencia:

17.- 107 votos – Shizuki Hitomi @ Puella Magi Madoka ☆ Magica

(Eso te pasa por serrucharle el novio a tu amiga.)

2 comentarios

  1. Pobre Hitomi 😄 seguí su progreso durante casi todo el día y como a 30 min de acabar y verla a media tabla creí que estaba clasificada… como sería mi sorpresa cuando al final no la vi dentro de las clasificadas. De las que me alegra ver dentro esta Yashiro y Satella.

    8 agosto 2011 en 17:38

  2. Un poco más y Yashiro casi también la decapitan. Este año sí he visto sorpresas grandiosas en esta fase: la caída de las chicas target de Kaminomi no tiene precio xD Lo curioso es que muchas chicas que estaban estrenándose con buen paso en el año pasado, han sido eliminadas sin piedad en esta ronda.

    Y para cerrar, mis condolencias a Annaka, la chica eeeehhh…

    9 agosto 2011 en 01:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s