Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 4 de Eliminatorias: Glamorous body

¿Le temes a la oscuridad?

En efecto, este reporte llega con retraso porque tuve que cumplir un compromiso iRL desde temprano. Aunque Yin se impuso como ganadora de este bloque (mérito que considero poco digno de destacar), la serie que mejor capitalizó esta jornada de Saimoe fue To LOVEru, seguida por K-ON!! y creo que, en ambos casos, buena parte de este tenue repunte responde a la vigencia que mantienen gracias a sus respectivos manga. La mejor prueba de esta interacción (que influye, con relativa incidencia, en los resultados) sería la presencia en cuarto puesto de Momo Bella Deviluke, la hermana menor de Lala Satalin, quien también obtuvo una plaza, aunque varias casillas más abajo. Aunque Haruna Sairenji obtuvo la tercera posición, contaba con cuatro años de experiencia en el certamen (poco exitosos, vale apuntarlo); en cambio, Momo recién debuta, su participación en Motto To LOVEru no justificaría que superase en popularidad a su onee-san. La respuesta al enigma: el protagonismo delirante que adquirió en la calenturienta secuela, To LOVEru Darkness.

Clasificaron al torneo principal:

1.- 130 votos – Yin @ Darker than Black: Kuro no Keiyakusha Gaiden
2.- 125 votos – Nakata Sae @ Amagami SS
3.- 124 votos – Sairenji Haruna @ Motto To Love-Ru
4.- 112 votos – Momo Velia Deviluke @ Motto To Love-Ru
4.- 112 votos – Sara @ Jewelpet Tinkle
6.- 108 votos – Ingrid Sorveig Sorgríms (Ini) @ Astarotte no Omocha!
6.- 108 votos – Hiiragi Noa @ MM!
6.- 108 votos – Suzuki Jun @ K-ON!!
9.- 107 votos – Elfleda Mirjasdottír (Effie) @ Astarotte no Omocha!
9.- 107 votos – Nyaruko @ Haiyoru! Nyaruani: Remember My Love (craft-sensei)
9.- 107 votos – Lala Satalin Deviluke @ Motto To Love-Ru
12.- 104 votos – Busujima Saeko @ Highschool of the Dead
12.- 104 votos – Aizawa Eiko @ Shinryaku! Ika Musume
14.- 102 votos – Yutaka @ A Channel
15.- 100 votos – Yamanaka Sawako @ K-ON!!
16.- 99 votos – Migiwa Kazuha @ Yosuga no Sora

La otra serie en incrementar su número de candidatas sería la campeona vigente. K-ON!! también se mantiene en vigencia gracias a la publicación mensual de ocho páginas de 4-koma y, conociendo el instinto comercial de kakifly y KyoAni, no dudo que tarde en materializarse en anime. Sin embargo, las posiciones que ocuparon Jun-chan (segundo año consecutivo en clasificar por repesca) y Sawa-chan sensei delatan un declive del Keionbu como facción, comprensible por la tendencia del electorado a rechazar las reincidencias y preferir la alternancia. Astarotte no Omocha! también sumó dos candidatas mientras que Ika Musume pudo incluir una tercera si Nagisa no hubiese perdido el apoyo al promediar la tarde-noche en Japón. Durante buena parte del proceso, los counters anunciaban como ganadora, con poca ventaja, pero consistencia para mantenerse en la punta, a Sae Nakata, la tímida, pequeña y bien dotada heroína del tercer arco de Amagami SS. La chica del cuerpo glamoroso no pudo imponerse al poder del arquetipo y cedió su victoria a Yin. Sin embargo, su clasificación nos recuerda que su serie alcanzó las siete nominaciones ingresadas al torneo principal, empatando con OreImo, Kaminomi e Infinite Stratos en el quinto lugar de la tabla del acumulado, que encabezan Toaru (16), Strike Witches (11), Milky Holmes (9) y K-ON!! (9). Faltan dos grupos y probablemente Konori-senpai amplíe a 17 los slots para la saga del Index/Railgun. Sin candidatas suficientes para remontar la diferencia de cinco votos, las witches se quedarán estancadas en la segunda posición (pero podrían subir a 13 si introducen a Ursula y Junko). A K-ON!! le quedan Ichigo y Eri Taki para trepar puestos, pero si Himeko no consiguió su pase, dudo que sus compañeras extras logren el milagro.  Milky Holmes hizo bien la tarea en eliminatorias y ahora, descansa. OreImo tiene a Meruru y Bridget Evans, una mezcla explosiva, aunque encuentro mayores las chances de la primera. Infinite Stratos solo tiene a Ran Gotanda, mientras que Amagami todavía puede clasificar a Kaoru y la profesora Takahashi. Matemáticamente, solo puede afirmarse que Toaru ganó esta primera etapa con amplitud y arribará con la delegación más numerosa.

4 comentarios

  1. Batou

    Bien por la chicas de tu Love Ru

    7 agosto 2011 en 19:47

  2. Con lo que respecta a Momo tienes toooooda la razón. Yo no verme el anime, solo leerme el manga y en la primera parte Momo no luce mucho, pero en Darkness… OMG!! amo esa chica xD y la hermana de Yami.

    7 agosto 2011 en 20:06

  3. Grande serious por la imagen, me encanta Momo desde el primer manga, es el personaje que mas amo, yo se que no tiene muchas oportunidades, así que estaba mas que feliz si llegaba al torneo principal, y ayer me comía las uñas por ella pensando que no pasaría pero quede tranquilo al verla en ese cuarto lugar, ella le dio actividad a un manga que se estancaba en un circulo vicioso, quizás Aki Toyosaki jugo un papel para darle un puesto mas alto que su hermana mayor.

    7 agosto 2011 en 21:03

    • También estaba nervioso al ver a Lala entre las clasificadas y a Momo no, durante las primeras horas de votación. Respiré de alivió cuando hacia la mitad de la jornada la vi bien arriba en la tabla. Ella definitivamente le da dado un sabor especial al To Love Ru, tal vez sea un harem que SI termine en un harem (también felicito a Serious por la imagen de Momo).

      8 agosto 2011 en 08:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s