Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 2 de Repesca: Trapped

Cayeron en la trampa

Quienes conocen las reglas de Saimoe saben bien que existe una cláusula que permite el ingreso de varones al torneo. Así como lo escucha: de hombres, no muchos, pero machos. Sin embargo, para acceder al certamen, estos chicos deben abandonar su masculinidad, sea total, intermitente o temporalmente, es decir, deben sufrir un genderbend, pues los únicos personajes admitidos son aquellos de sexo femenino o androides feminoides. Están excluidos los travestis o traps. Ello permitió que, por ejemplo, Hazumu (Kashimashi ~Girl meets girl~) o Jun Watarase (Happiness!) participaran muy brevemente en el campeonato principal. Este año, la participación “masculina” marcó un hito cuando Natsuru Senou se convirtió en el primer varón en lograr su clasificación dos años consecutivos y, si permiten que consulte la estadística, al llegar Ruka Urushibara en cuarta posición de su grupo de repesca, 2011 sería el año con mayor participación genderbend de la historia de Saimoe.

Clasificaron al torneo principal:

1.- 128 votos – Yuuki Kanade @ Fortune Arterial: Akai Yakusoku
2.- 125 votos – Zenigata Tsugiko @ Tantei Opera Milky Holmes
3.- 121 votos – Kawashima Minami @ Moshidora
4.- 114 votos – Urushibara Ruka @ Steins;Gate
5.- 113 votos – Shokatsuryou Koumei (Shuri) @ Shin Koihime†Musou series
6.- 110 votos – Shijima Sui @ Hanasaku Iroha
7.- 104 votos – Sakuma Rinko @ Yondemasuyo, Azazel-san.
8.- 102 votos – Elizabeth Warren @ Softenni
9.- 101 votos – Mikogami Nagisa @ Anyamal Tantei Kiruminzoo
10.- 99 votos – Subaru @ Houkago no Pleiades
11.- 97 votos – Ranka Lee @ Macross Frontier: Sayonara no Tsubasa
12.- 96 votos – Suehiro Anna @ Hourou Musuko
12.- 96 votos – Kuronuma Sawako @ Kimi ni Todoke 2nd Season
14.- 95 votos – Ferris Eris @ Densetsu no Yuusha no Densetsu
14.- 95 votos – Houjou Ayano @ Moshidora
16.- 92 votos – Sakura Kiyomi @ Shinryaku! Ika Musume

Como anunciábamos, Kanade Yuuki lideró la votación, aunque sin tanta ventaja al final como pronosticaba el counter. La diferencia en cuanto al desempeño se torna abismal si consideramos la posición en que dejamos a Sadako alrededor de las 15:00 y su caída al duodécimo puesto al acabar la jornada de votación. Por suerte no continuó descendiendo porque entonces hubiéramos fallado al anunciar que las cinco primeras de nuestro último flash ya estaban casi clasificadas. No nos equivocamos con las otras cuatro, pero Sawako por poquito nos arruina la previsión. Al comienzo parecía que Koumei podría sorprender apoderándose del primer puesto (aunque será su tercera participación en el certamen) y también Minami se acercó al segundo puesto con pretensiones de asegurar mejor su pase, pero -si acaso sirve ganar el primer lugar de una repesca- quien se acercó mejor fue Tsugiko. Nos sorprendió la inclusión final de Subaru, la mascota de la homónima marca de automóviles que protagonizó su serie de cortos mahou shoujo; de Ranka Lee, que alcanza por cuarto año consecutivo el torneo principal); y de Anna Suehiro, quizá la candidata de Hourou Musuko con mejores perspectivas para colarse entre las 289. Como suele ocurrir en los grupos de repesca, es terreno fértil para que las series “grandes” introduzcan a sus personajes más secundarios y las series muy muy menores breguen por un espacio. No significa que considere menor a The Legend of the Legendary Heroes, pero en cuanto al moe-ness no podríamos considerarlo una potencia. Esta ley se cumple también para una favorita a conquistar la corona en 2011, como Hanasaku Iroha: sus fans llegaron al extremo de clasificar a la abuela Sui, un indicativo de cómo se comportarán en el campeonato.

Entre otras noticias:

26.- 72 votos – Tachibana Himeko (Compañera de clase de Yui-senpai) @ K-ON!!
29.- 70 votos – Walpurgis Night (Butai Souchi no Majo) @ Puella Magi Madoka ☆ Magica

4 comentarios

  1. Bueh, cuando Ruka se convirtio en chica perdio su atractivo, digamos, se hizo mas un chica linda no un exquisito chico lindo de un amante de traps como yo,

    5 agosto 2011 en 11:21

  2. Cate

    Awww, hubiese querido que Mizuno llegara u_u

    5 agosto 2011 en 16:03

  3. ¡Misato! ¡Himeko! Qué pena, sobretodo por Misato, quien estuvo a un voto de acceder directamente y ahora tiene que despedirse del torneo hasta 2012, si se le brinda para entonces otra oportunidad. De Himeko sí me lo esperaba porque la facción de K-ON! está debilitándose, sí que es verdad que el año pasado la metieron de puntillas al torneo principal, pero ahora ya no pueden permitirse estos caprichitos, pues la facción está oxidada de las dos anteriores ediciones donde se llegó a la final.

    5 agosto 2011 en 17:25

  4. Bueno no habrá Walpurgisnacht en el Saimoe T.T y… sensei, sayonara!!

    6 agosto 2011 en 22:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s