Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 1 de Repesca: Adiós, Angol Moa

Todo tiene su final

Una histórica del certamen es eliminada en repechaje y, por consiguiente, no podrá regresar hasta el próximo año. Junto con ella se despidieron otras candidatas cuya ausencia nos sorprenderá, como Laura Estuardo y Hyouka Kazakiri, de Toaru Majutsu no Index, o Hanna-Justina Marseille, de Strike Witches. Al parecer, la capacidad de ambas series para integrar candidatas a su pelotón para el torneo principal se extinguió al acabarse la primera eliminatoria. Como fuera, el caso de Angol Mois (o Angol Moa) es particular: asistió a cuantos campeonatos pudo, incluso cuando menos probabilidades tenía de colarse en repesca. Siempre fue la “cenicienta” en todas sus participaciones y fue eliminada en primera ronda, sin embargo, hasta la fecha ostentaba el récord de ingresos ininterrumpidos a Saimoe: siete en total (2004-2010), cantidad de presencias que solo igualaba Ai Haibara, aunque con un hiato de tres años (2002, 2005-2010). La concursante de Detective Conan alcanzó su octava participación por medios directos, convirtiéndose, con la eliminación de Angol Mois, en la única detentora del récord. También abandonan el sueño Rin Kokonoe y Kotori Shiratori.

Clasificaron por medio del repechaje:

1.- 132 votos – Faris Nyan-Nyan @ Steins;Gate
2.- 125 votos – Komoto Madoka @ Hoshizora he Kakaru Hashi
3.- 112 votos – Miria Marigold Mackenzie @ Jewelpet Tinkle
4.- 111 votos – Sangou Shizuku @ Kämpfer für die Liebe
5.- 109 votos – Watanabe Kanako (President) @ Star Driver: Kagayaki no Takuto
6.- 105 votos – Sheryl Nome @ Macross Frontier: Sayonara no Tsubasa
6.- 105 votos – Minette @ Shukufuku no Campanella
6.- 105 votos – Kudou Aiko @ Baka to Test to Shoukanjuu: Matsuri
9.- 103 votos – Hiramatsu Taeko @ Kore wa Zombie Desuka?
10.- 101 votos – Musubi @ Sekirei: Pure Engagement
10.- 101 votos – Toudou Kasane @ Hoshizora he Kakaru Hashi
12.- 100 votos – Keikain Yura @ Nurarihyon no Mago
13.- 99 votos – Falsa Ika Musume @ Shinryaku! Ika Musume
14.- 98 votos – Nino @ Arakawa Under the Bridge x Bridge
14.- 98 votos – Marui Futaba @ Mitsudomoe series
16.- 97 votos – Kusano @ Sekirei: Pure Engagement

Para esta ocasión, y quizá en próximos posts sobre repesca, valdría colocar en portada a otras candidatas con cierto background que murieron en el intento de clasificar o aquellas que lograron hacerlo con las justas, pues ganar un grupo de repechaje no implica mayor mérito. Quizá la noticia más interesante, en sentido positivo (las anteriores fueron negativas: Angol Moa no llegó, Toaru y Strike Witches fueron frenadas), sea que Hoshizora clasificase candidatas por partida doble, la primera muy bien ubicada. Las series harem, en particular las provenientes de bishoujo games, cuentan con una amplia base de postulantes, y aunque el pase de Madoka y Kasane indique una recuperación tardía de slots en el torneo principal, por lo menos les deja como premio consuelo la sensación de haber recuperado terreno numéricamente. Así solía ocurrirle a Sayonara Zetsubou Sensei después de su primer año de participación, pues en 2009 introdujo a varias candidatas, la mayoría por repesca y todas fueron derrotadas en primera fase sin pena ni gloria (algunas sin refrendar siquiera el número de votos que obtuvieron para entrar al torneo). Si la primera fase de eliminatorias fue dominada por las debutantes, la segunda es terreno de salvación para varias experimentadas que regresan a tentar por segunda o tercera ocasión el trono (y obviamente cuentan con bajas opciones): Sheryl Nome, Musubi y Kusano, Nino, Miria, Shizuku Sangou. Entre otras participantes que, pensé, podrían ingresar entre las dieciséis, se quedaron bastante por debajo chicas como Nao Yorihime, de Yosuga no Sora, y Sakura Kaede, de Kämpfer. Esta etapa podría considerarse el verdadero inicio de la carnicería de muchachas que alcanzará su pináculo de horror a mediados de este mes, cuando inicie la primera ronda del torneo. Ahora las despedidas sí son hasta 2012, o quizá para siempre.

2 comentarios

  1. Batou

    Muy buena SERIOUSMAN interesantes clasificadas por repesca, de Sekirei clasificaron los 2 lados opuestos en gustos Kusano loli pecho plano y la enormemente dotada Masubi.

    Personalmente prefiero la opcion que representa Masubi XD

    4 agosto 2011 en 15:44

  2. ¡Qué pena, este era su último año! Keroro Gunsou acabó este mes de abril y pensé que Angol Mois tendría mayor recibimiento pero fue al contrario, la segunda peor despedida que hubiera podido imaginar (la primera hubiera sido la eliminación directa). Al fin y al cabo fue un personaje débil y en cuanto se acabó su serie ha sido liquidada. Debería haber esperado eso de los electores de 2ch pero casualmente no se me pasó por la cabeza.

    5 agosto 2011 en 03:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s