Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 16 de Eliminatorias: Apocalipsis

Demasiado divina

Al final (verdaderamente, el final), ni Menma ni Index ni Sanya pudieron propiciar el Ragnarok, no lograron siquiera enfrentarse a la diosa pelirrosada y fueron atropellados sin compasión por su benevolencia. Puella Magi Madoka Magica consigue un perfecto 5/5 en cuanto respecta a sus mahou shoujo, con el añadido de Charlotte como invitada de lujo, quienes formarán la facción más poderosa de 2011, según los resultados preliminares que arroja el resumen de primera ronda eliminatoria. Esta tanda también confirma a Toaru como la saga con mayor número de candidatas ingresadas al certamen con dieciséis (16) clasificadas hasta la fecha, a la espera de aumentar su cuenta hasta 20 después del repechaje. En segundo lugar, se encuentra Strike Witches con once (la oncena del 501st Joint Flight, tal como previmos desde un comienzo) y en tercera posición, Tantei Opera Milky Holmes con ocho. En pocas horas conoceremos la conformación de los bloques de repechaje y luego Saimoe tomará un receso de 24 horas.

Clasificaron directamente al torneo principal:

1.- 459  votos – Kaname Madoka @ Puella Magi Madoka ☆ Magica
2.- 323  votos – Index @ To Aru Majutsu no Index II
3.- 309  votos – Sanya V. Litvyak @ Strike Witches 2
4.- 303  votos – Honma Meiko (Menma) @ Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai
5.- 295  votos – Yuuki Mikan @ Motto To Love-Ru
6.- 285  votos – Shinonono Houki @ Infinite Stratos
7.- 281  votos – Cordelia Glauca @ Tantei Opera Milky Holmes
8.- 237  votos – Haruna @ Kore wa Zombie Desuka?
9.- 170  votos – Kondou Mayuka @ Onii-chan no Koto nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!!
10.- 169  votos – Shimada Hazuki @ Baka to Test to Shoukanjuu: Matsuri
11.- 167  votos – Yukimura Chizuru @ Hakuouki Hekketsuroku
12.- 163  votos – Kurumi Erika (Cure Marine) @ HeartCatch Pretty Cure!

Es cierto, Madoka superó de sobra a Homura y ambas amigas encabezan la tabla por volumen de votación, sin embargo, el triunfo de Home-run-chan sigue pareciéndome el más espectacular entre los dieciséis grupos de esta primera fase de Saimoe. Debió confrontar a dos rivales directas en la lucha por el título como Ika Musume y Mikoto Misaka, además de Ayase Aragaki y otra Misaka, para variar. Ni siquiera las 20001 hermanas hubieran podido con ella. Obviamente, las puellae magae son las favoritas para ceñirse la corona, pero debemos advertir que quienes llegan papables al cónclave, solo regresan cardenales. Entre las eliminatorias y la gran final, media un laberinto de conspiraciones, de odios y conveniencias, que, combinadas con un sorteo poco afortunado, podrían conducir a un asesinato prematuro, en especial, aquellas candidatas que desde las primeras fechas despuntan como peligrosas y no cuentan con una fanaticada consistente (digamos, como la fanbase de Kugimiya). Aunque es cierto que en 2008 y 2010 las campeonas fueron también ganadoras de sus respectivos grupos preliminares, también es cierto que durante los últimos dos años, la candidata con mayor votación en esta etapa no acabó coronándose, pero llegó al menos al top-8: Nodoka Haramura (655) y Shana (663) entraron al Salón de la Fama del torneo, pero ninguna levantó el cetro. Un ejercicio interesante de predicción podría consistir en revisar el perfil de las 16 ganadoras, e incluso quienes quedaron segundas, y preguntarnos quién podría concitar menos odios y recelos de parte de otras facciones en competencia. Ohana, Erio, Charlotte Dunois y Kuroneko elevan sus bonos, según mi apreciación. Lo mismo vale para Biribiri porque la primera ronda es casi un reseteo, no importan las posiciones en eliminatorias. Si tuviera que escoger dos personajes de consenso a quienes los japoneses votarían sin menor conflicto, podría jugármelas por Ruri y la heredera de Kissuisou. Las mahou shoujo están ahora -como las chicas del Keionbu en 2009- bajo las miras de todos los francotiradores. Y para quienes dudan de las posibilidades de Erio… pues, bueno: es la única del top-5 de estas eliminatorias ¡que no es una puella magi! Veamos las estadísticas de quienes podrían considerarse las grandes favoritas:

1. Madoka Kaname                             459 votos          (1a en %)
2. Homura Akemi                               443 votos          (2a en %)
3. Mami Tomoe                                   410 votos          (4a en %)
4. Erio Touwa                                       392 votos          (5a en %)
5. Sayaka Miki                                      392 votos          (7a en %)
6. Victorique de Blois                       391 votos           (8a en %)
7. Kirino Kousaka                               380 votos          (9a en %)
8. Ika Musume                                     376 votos          (10a en %)
9. Kyouko Sakura                               372 votos          (18a en %)
10. Aria Holmes Kanzaki                 363 votos          (21a en %)

La tercera en cuanto a porcentajes es Kuroneko y la sexta, Elsie. No me sorprendería si el primer objetivo a eliminar fuese Kyouko. Obtuvo una votación alta, pero poca distancia en relación a sus contendoras y un porcentaje menor en comparación con Ika Musume a quien casi alcanza.

Cuadro resumen, por http://www.saimoe.org

Clasificaron a la repesca:

13.- 162 votos – Yin @ Darker than Black: Kuro no Keiyakusha Gaiden
14.- 128 votos – Karina Lyle (Blue Rose) @ Tiger & Bunny
15.- 123 votos – Yamanaka Sawako @ K-ON!!
16.- 115 votos – Nyaruko @ Haiyoru! Nyaruani: Remember My Love (craft-sensei)
17.- 107 votos – Agemaki Wako @ Star Driver: Kagayaki no Takuto
18.- 81 votos – Gotou Tamaki (Hermana menor de Kuroneko) @ Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai
18.- 81 votos – Houjou Ayano @ Moshidora
20.- 63 votos – Tenjouin Saki @ Motto To Love-Ru
21.- 61 votos – Houtou Shigen (Hinari) @ Shin Koihime†Musou series
22.- 55 votos – Kazumiya Rio @ So Ra No Wo To
23.- 50 votos – Mikogami Rimu @ Anyamal Tantei Kiruminzoo
24.- 47 votos – Kitou-sensei @ A Channel
25.- 44 votos – Tennouji Nae @ Steins;Gate
26.- 41 votos – Sonken Chuubou (Renfa) @ Shin Koihime†Musou series
27.- 39 votos – Bonbori @ Otome Youkai Zakuro
28.- 37 votos – Mystletainn @ Yumekui Merry
28.- 37 votos – Sakura Kaede @ Kämpfer für die Liebe
30.- 36 votos – Soma Peries(Marie Parfacy) @ Mobile Suit Gundam 00 The Movie: A Wakening of the Trailblazer
30.- 36 votos – Aizawa Shouko @ Jewelpet Sunshine
32.- 35 votos – Miyoshi Kaya @ Bakuman.
33.- 32 votos – Nagura Mai @ Jewelpet Tinkle
34.- 31 votos – Jun’iku Bunjaku (Keifa) @ Shin Koihime†Musou series
35.- 30 votos – Toutaku Chuuei (Yue) @ Shin Koihime†Musou series
36.- 29 votos – Benitsubasa @ Sekirei: Pure Engagement

16 comentarios

  1. Madoka tomando distancia del resto del peloton… se ve que sera una carrera con un solo lider de principio a fin. Aqui la cosa no es quien gana, sino POR CUANTO gana…

    1 agosto 2011 en 22:14

  2. Jolteon

    Madoka tiene muchisima ventaja O_O, que bien por Yin y Hazuki pense que se ivan a las segundas preliminares.. Tambien me alegra ver a Haruna! mi favorita en este round es Index, pero la mayoria del grupo me gustan asi que me da igual la que gane

    P.D: De donde sacan los resultados parciales de cada encuentro? o.o

    1 agosto 2011 en 22:37

    • Existen trackers con los votos “parciales” del momento (recuerda que hay un margen considerable de votos nulos y fakes, asi que hasta el mas certero de los trackers es solo referencial… o si no que lo digan los que seguimos la final del año pasado cuando pensamos que Nagi ganaba por poco… y ya ves lo que en realidad paso n.n), aunque de hecho yo recuerdo que el año pasado usaba un “programa” de conteo parcial de votos… ojala este año lo saquen nuevamente, mira que me sirvio de mucho. Mientras, puedes seguir este (que es el que yo sigo) para ver los resultados parciales: http://fc.jpn.org/ast2011/

      2 agosto 2011 en 00:59

      • El programa se llama Animoecounter y puede encontrarse en: http://code.google.com/p/animoecounter/updates/list
        La versión 2011 fue colgada en un archivo rar el 16 de julio. El tracker que citas arroja cifras marcadamente distintas al programa porque este último no está leyendo bien los votos realizados durante los primeros cuarenta minutos. Por eso, Sanya está tercera en tu tracker y quinta en el mío. Bajo esa suposición, ahora debería darle más crédito a tu tracker antes que al animoecounter, pero como tú bien sabes, el counter reconoce con menos eficiencia los fakes que el programa, así que por ahora lo único que podemos imaginar es un punto intermedio entre ambos. De hecho, Madoka está ganando, quizá por 200 aprox. Calculando cuánto podría obtener en el rush final, es probable que supere a Homura en caudal.

        2 agosto 2011 en 01:10

        • Jolteon

          Muchas gracias a los dos!! de verdad estaba buscando como seguir los encuentros y si tengo claro que cuando se presentan personajes de peso se aparecen muchos votos falsos para confundir a los votantes.. pero de todas formas me sirve para tener al menos una idea!

          no me sorprende mucho el resultado de Madoka, ya venia viendo los resultados de sus compañeras y esto mas o menos me lo esperaba.. Aunque si me sorprendio un poco la diferencia de ventajantre ella y sus oponentes mas cercanas,, las anteriores Puella Magi mantubieron una distancia estrecha sobre el segundo lugar, salvo Homura que saco una ventaja de 57 votos a Ika y Mikoto, Kyouko estubo a 9 de Aria, Mami a 18 de Erio y Sayaka a 1 de Victorique, mientras Madoka saco una ventaja de mas de 100 votos (136 para ser exacto) yal igual que en todas las rondas donde ellas participaron hubo candidatas de peso como Indexy Menma (la que salio tercera la desconosco)

          En resumen: capto mas votos que sus compañeras y pudo desvalorar un poco a sus rivales haciendolas parecer mas debiles

          2 agosto 2011 en 11:48

    • Por cierto, si alguien maneja otros trackers que los ponga, asi compartimos fuentes de informacion y podemos obtener un panorama mas “objetivo” de las distintas votaciones n.n

      2 agosto 2011 en 01:04

  3. yo aproveche de hacer uno propio con php, porque no tenia ni idea de que programa habian para esto, hasta ahora me ha resultado bastante bien para saber las votaciones.

    2 agosto 2011 en 02:18

  4. KasugaKyosuke

    Waaaaa mijogo you are so f**king amazing!! Mi querer ver tu counter!!!… Por cierto, sea cual sea la fuente una cosa esta clara: Madoka corrio sola de principio a fin…

    2 agosto 2011 en 07:40

    • Aun lo estoy arreglando, le faltan algunas cosas, si lo tengo listo , lo muestro, la ventaja es que salen los nombres en romanji.

      2 agosto 2011 en 17:10

  5. Deberían poner una imagen de Madokami para el título del post XD Ahora buera de broma, pensé que Menma sería más contra Index, pero veo que me equivoqué… aunque esto aún no termina claro esta, la adorable alma en pena puede repuntar. Me gusta ver a Mikan donde está, para que haga compañía a Oscuridad Dorada en este torneo ya que Momo no pudo pasar, al menos en el primer intento (tal vez en el anime no haga mucho, pero fascinarme en el manga de Darkness).

    2 agosto 2011 en 08:25

  6. KasugaKyosuke

    Madoka apaleo al mundo… 459 votos y con eso supero la marca que habia hecho Akemi Homura… Esto parece que sera tan epico como el mismo final de la serie..

    2 agosto 2011 en 09:39

  7. Eso espero que ese impulso lo conserve durante todo el torneo… aunque personalmente prefiero ver coronada a Homu Homu

    2 agosto 2011 en 09:52

  8. Mientras no se crucen Madoka y Homura antes de la final…. comienzo a vislumbrar algo interesante 😀

    Pues, a lo de Madoka lo que es de Madoka! Un buen cierre!!

    2 agosto 2011 en 14:11

  9. DIOS MÍO, LO HAN LOGRADO. Las cinco puellae magae han ganado sus grupos respectivos. ¡Qué grande es la faccion Madoka! Aunque hay que ser prudente para ver hasta qué punto sus chicas son capaces de llegar a base de esquivar antivotos, porque muchas facciones andan descontentas debido a su poderío. Chicas como Victorique, Erio (mi Erio T.T), Index o Ika Musume han caído por culpa de ellas. Habrá que ver cómo se desarrolla su hating (La facción ha demostrado ser enorme) durante el torneo principal.

    También me ha parecido muy buena la actuación de Toaru en esta fase de preeliminares. Han entrado un total de dieciséis cupos vía directa.

    Por cierto, he visto un detalle curioso (aunque quizá deprimente) en el cuadro de las 16*12+1 chicas que entran en vía directa. Yui Hirasawa y Charlotte@PMMM juntitas, una al ladito de la otra, en la misma posición de la parrilla. Aunque realmente quisiera saber qué pasaría si la subcampeona de 2009 se enfrentara a la bruja comemamis en 1ª ronda.

    2 agosto 2011 en 14:56

  10. Madoka quizo que fuera asi y nadie puede oponorse a ella, la fortaleza de la Puella magi es que estan trabajando en grupo, 5 personajes van a ser dificiles de eliminar y menos con la fuerza que tienen, confio en ellas, creo que lo conseguiran.

    2 agosto 2011 en 18:01

  11. Por cierto, vuelvo a comentar aquí para remarcar una cosa de la jornada de hoy, y es que hoy en el grupo 1 de los 2ºs preeliminares participa la 7 veces asistente en Saimoe, Angol Mois, quien participa quizá por último año al torneo. Miro el counter y… ¡Sorpresa! ¡NO lo está logrando! Si eso se confirma dejaría a Ai Haibara sola ante el récord un año antes de lo posible… (Sólo lo comento como anécdota)

    3 agosto 2011 en 18:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s