Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 15 de Eliminatorias: Tooru gana la guerra contra las máquinas

Resultado final

Tooru, la encantadora chaparra del bate en A-Channel, derrotó en colosal cabalgada final a Nano Saganohara adjudicándose el primer lugar del penúltimo grupo de eliminatorias de Saimoe 2011. Rose e Isana Tachibana se repartieron el bronce. Durante la votación, la osana najimi de coletas fue la única candidata en mantenerse con cierta consistencia en su posición final. Laura Bodewig, favorita para el podio, debió contentarse con el sétimo lugar, bastante bajo para la actuación de Infinite Stratos en grupos recientes. No sorprendió que Kanon, la pelirrosada idol de Kaminomi, clasificase por vías directas, pero quizá algunos aguardaban un puesto más elevado: la cantante quedó quinta luego de fluctuar en media tabla (de clasificadas). Entre las curiosidades de este lunes que pasó (en Japón), a excepción de Minna-Dietlinde Wilcke, el conjunto de las doce privilegiadas está constituido por debutantes absolutas y once series diferentes (a pesar del bajón, IS logró colar dos concursantes, gracias a Tabane Shinonono.

Clasificaron directamente al torneo principal:

1.   250   Tooru @ A-Channel
2.   245      Nano Shinonome @ Nichijou
3.   211   Rose @ Dragon Crisis!
3.   211   Isana Tachibana @ Yumekui Merry
5.   203     Kanon Nakagawa @ The World God Only Knows series
6.   198      Yukikaze・Panettone @ DOG DAYS
7.   193      Laura・Bodewig @ IS <Infinite・Stratos>
8.   187      Shiro Tougi @ FORTUNE ARTERIAL Akai Yakusoku
9.   173      Ryouko Ookami @ Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi
10.   172       Minna・Dietlinde・Wilcke @ Strike Witches 2
11. 163       Salsa・Tortilla @ Shukufuku no Campanella
12. 160       Tabane Shinonono(Tabane)@IS <Infinite・Stratos>

Ojalá el interés de los votantes se reavive después de las eliminatorias: es cierto que Saimoe comienza a despuntar desde la segunda fase, pero incluso comparados con los números del año pasado, esta edición representa un retroceso cuantitativo. Habría que preguntarle a los organizadores si desean engrandecer el certamen tornándolo más divertido, atractivo y relevante para la esfera otaku de internet o, en cambio, prefieren encerrarse en su ghetto electrónico de 2ch repartiendo migajas entre concursantes que merecerían una votación más amplia. Tampoco creo que banear a los extranjeros haya generado esta disminución: el voto fuera de Japón en Saimoe era minoritario, por tanto, una merma tan significativa solo puede achacarse a los propios japoneses que parecen reservarse su participación para las etapas finales. En efecto, desde que sigo este torneo, cada año el índice de votación en eliminatorias desciende más porque, salvo la definición de los últimos cupos, no sirve para mucho. Tooru podría cruzarse con Homura y Elsie en su primera batalla en la ronda inicial (¿les suena Hinagiku vs Mafuyu?). Ganar un grupo no le otorga a la candidata ningún premio, por tanto, salvo algunas facciones (por ejemplo, KugiRie fue prácticamente quien gestó que Rose trepara hasta el tercer lugar cuando Dragon Crisis! era hasta ahora un cero a la izquierda), la mayoría de electores potenciales, ya acostumbrados al mecanismo del torneo, no sienten ganas de intervenir en una fase poco definitoria. Esa situación cambiaría si la lucha por el primer puesto fuese tan importante como alcanzar el duodécimo lugar. Para empeorar las cosas, la mayoría de clasificadas proviene de series donde no brillan los grandes elencos, sino una sola o quizá dos chicas, en consecuencia, no existen las grandes facciones como antaño (Hayate o -Saki- podían superar la veintena), sino liderazgos individuales (como Victorique o Ika Musume). Es probable que la situación cambie a partir de mediados de agosto, cuando empiecen los verdaderos asesinatos y haya que acopiar votos para sobrevivir. Así demuestran las estadísticas: en 2010 la final acogió más votantes que en 2008 y 2009, pero al comparar la participación en eliminatorias, la comparatoria se invierte. Hay desinterés, sí, pero por participar en una etapa que poco concede a quien la gana. Repito: ojalá mi observación sea acertada y apenas se conozca el sorteo de ubicaciones en el fixture, el morbo vuelva a encenderse.

Más resultados, en breve…

10 comentarios

  1. Jolteon

    ajaja!! Yo sabia que Yukikaze! estaria entre los primeros lugares.. *-*

    Al menos por ahora se mantiene en tercera posicion.. eso puede variar pero no creo que cambie su clasificacion (espero)! tambien me alegra ver a Ryouko Ookami :3…

    Gracias por los avanzes me tenia preocupado esto qwueria saber como andaba xD..

    Lastima no esta Yuno Gasai u.u.. pero bueno la serie solo tubo 2 ovas :/ el mnga esta mucho mejor…

    31 julio 2011 en 22:26

    • Jolteon

      tercera posicion me equivoque e.é.. vi mal

      y por otro lado: van todas muy parejitas O_O!..

      ( Perdon por el spam Dx..)

      31 julio 2011 en 22:28

  2. nano is pure luv ❤ creo que es la primera vez que nichijou alcanza podio en un grupo

    31 julio 2011 en 22:37

  3. luichy

    vamos Nano!

    31 julio 2011 en 23:03

  4. Ahhh que gusto ver a Tooru de segundas, me preocupaba que no hiciera una buena presentación, lo que veía imposible teniendo en cuenta que las otras chicas de A-channel les fue relativamente bien.

    1 agosto 2011 en 08:36

  5. Tooru Ra Ra Ra!! Weee! cuando miré las concursantes de este grupo pasé por alto a Tooru, tarde me di cuenta de su participación. Cuando miraba las favoritas de Animesuki para este grupo, en ningún lado figuraba esta chica… creo que porque la participación de A-Channel ha sido muy discreta pero en ningún momento menos meritorio. Con una Run en 5o lugar en grupo de Ohana, Yuuko en 4o lugar en el grupo de Nako y Nagi de 8va en el grupo de Sayaka, Tooru llegó como la favorita invisible… al ser la cara de A-Channel (más que la propia Run) debía dar mejor desempeño que sus compañeras y me alegra enormemente que lograra el primer lugar.
    Siguiente paso: grupo 16. ¿Mi favorita? obviamente por Madokami para que demuestre el poder de las Puella Magi en este Saimoe. Claro que no estará fácil, hay varias concursantes de cuidado en este grupo.

    1 agosto 2011 en 10:51

  6. ayer se justifica la poca cantidad de votos de la ganadora por la poca o nula competencia que tuvo, pero hoy estuvo peleada y obtuvieron menos votos que ayer y tambien se nota una distribucion pareja de dichos votos, tambien cabe recordar que desde que comience el torneo principal solo se puede votar por un personaje, por lo cual ahi se va ver que proporcion de votos va a llegar a las participantes realmente.
    PS: soy feliz por fin puedo votar, no apago el modem por nada del mundo para no perder la ip.

    1 agosto 2011 en 13:24

  7. Oh Dios, pedazo remontada de Tooru en los últimos compases de la jornada, pensaba que Nano obtendría una victoria cómoda entre las demás contrincantes.

    Tengo que decir que estas últimas 2-3 fechas me han parecido bastante aburridas, ya sea por la absencia de puellae magae o por la ausencia de favoritas (la última de mis favoritas jugó en el grupo 11, Kuroneko), así pues puedo llegar a comprender cuán aburrido puede llegar a ser el campeonato a estas alturas. Ya no digo, por ejemplo, ISML (49 fechas en las que 50 chicas compiten entre sí) donde siempre compiten las mismas. Además de todo su secretismo. ¿Qué pasaría si ISML fuera como el Saimoe chino? (donde la misma pagina organizadora expone las votaciones minuto a minuto con su respectivo gráfico) Yo cada vez que veo un gráfico de ISML me aburro, es lineal y feo. En todo caso, un Saimoe con poca gente importante es aburrido, pero el sistema de escrutinio que usa ISML o Korea Best Moe también lo es. Así pues, demos gracias que tenemos lo que tenemos.

    1 agosto 2011 en 16:54

  8. Batou

    Bien por Yukikaze Panettone

    1 agosto 2011 en 17:58

  9. Hell yeah, Tooru! Es la carta mas fuerte que tiene A channel pero siendo muy optimista espero que este entre las 5 mejores al final.

    1 agosto 2011 en 19:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s