Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 13 de Eliminatorias: Shana didn’t start the fire

Old Spice

Shana, la Cazadora de Cabellos Fogosos y Ojos Ardientes, la última de las grandes tsundere clásicas del catálogo de KugiRie, frenó la racha triunfal de las novatas en Saimoe 2011 al obtener la primera medalla para una veterana del certamen. La loli de katana participa desde 2006, cuando alcanzó las semifinales tras vencer a Aruru en finales de grupo y Eri Sawachika en cuartos (luego perdería contra Suiseiseki, quien sería campeona). En 2007, volvió a hacer historia al protagonizar el primer empate del torneo (contra Evangeline), aunque llegó a disputar la final de grupo, donde cayó derrotada ante su hermana casi consanguínea Nagi Sanzenin. En 2008 ganó un clásico inolvidable contra Nanoha en tercera ronda, pero fue eliminada, de nuevo en finales de grupo, por Tamaki Kawazoe. Su retorno en 2010 le valió su ingreso al cuadro de honor de Saimoe al alcanzar su segundo top-8: demostró que tiene de hija a Nanoha para ganar el grupo B frente al Demonio Blanco e Isumi Saginomiya, pero se despidió en cuartos ante el poderío oppai de Nodoka Haramura.

Clasificaron directamente al certamen principal:

1.- 326 votos – Shana @ Shakugan no Shana S
2.- 293 votos – Cecilia Alcott @ Infinite Stratos
3.- 291 votos – Nymph @ Sora no Otoshimono series
4.- 280 votos – Huang Lingyin @ Infinite Stratos
5.- 267 votos – Morishima Lovely Haruka @ Amagami SS
6.- 225 votos – Hagimura Suzu @ Seitokai Yakuindomo
7.- 203 votos – Yuzurizaki Nero @ Tantei Opera Milky Holmes
8.- 172 votos – Eclair Martinozzi @ Dog Days
9.- 168 votos – Sanada Yukimura @ Hyakka Ryouran Samurai Girls
10.- 162 votos – Nakatsugawa Ui @ Hoshizora he Kakaru Hashi
11.- 158 votos – Amatsume Akira @ Yosuga no Sora
12.- 150 votos – Kinoshita Yuuko @ Baka to Test to Shoukanjuu: Matsuri

Ha ganado una histórica, señores. Siempre alcanzó como mínimo las finales de grupo. Solo en 2007 estuvo a punto de marcharse temprano a casa, pero como las grandes supo recomponerse apenas tuvo una segunda oportunidad. Shana es respeto y ninguna novata estaba en condiciones de pelearle el primer lugar. Que Cecilia Alcott alcanzara la segunda plaza es meritorio para Infinite Stratos, en especial, si consideramos que bregó para superar a Nymph, la favorita para llevarse la plata, y que logró acercarse hasta 33 votos cerca de la inflamable tsundere. Sin embargo, esa compañía en el podio demuestra que Shana corría su propia carrera mientras el resto del pelotón, desde Haruka hasta la orgullosa Cecilia, solo intentaban mejorar sus posiciones en una elección reñida hasta la media tabla. En adelante, decepcionaron Suzu y Eclair, en quienes muchos comentaristas veían a las posibles sorpresas del grupo. La magia de Dog Days se agotó después del primer grupo mientras que Seitokai Yakuindomo no será, por nada del mundo, el Seitokai no Ichizon de 2011. Obvio: les falta una Mafuyu. El bando de KugiRie continúa creciendo y añade otra concursante de menor rango, que podría servir para planificar algún atentado, como Yukimura. Ui y Akira sirvieron de contención para el poco convincente rendimiento de sus respectivas series: Yosuga no Sora depende ahora de su incestuosa protagonista, porque su sacerdotisa airhead obtuvo un caudal electoral bastante bajo. Para finalizar, quizá muchos lectores que recién se integran a la cobertura de Saimoe lo ignoren, pero entre sus reglas está claramente prohibida la participación de personas, animales, androides u otras entidades de sexo masculino. Lo interpreto como un mecanismo de defensa contra la tentación del trolleo. Por tanto, resígnense que Hideyoshi no podrá candidatear jamás. Los únicos hombres que llegaron al torneo principal lo hicieron tras ser convertidos, por artes mágicas, científicas o alienígenas, en mujeres: Hazumu Osaragi (Kashimashi, 2006); Jun Watarase (Happiness!, 2007); y Natsuru Senou (2010). Ningun@ pasó de primera ronda. Si todavía insisten en votar por algún Kinoshita para dejar volar su imaginación, pueden revivir las chances de Yuuko, aunque, si después del reciente episodio de Baka Test no mejoró su desempeño, no encuentro manera de recuperarse.

Clasificaron a la repesca:

13.- 136 votes – Tsuda Kotomi @ Seitokai Yakuindomo
14.- 127 votes – Shinouji Matsurika @ Maria†Holic Alive
15.- 120 votes – Sakuma Rinko @ Yondemasuyo, Azazel-san.
16.- 111 votes – Momo Velia Deviluke @ Motto To Love-Ru
17.- 108 votes – Akechi Mitsuhide @ Sengoku Otome: Momoiro Paradox
18.- 104 votes – Kazakiri Hyouka @ To Aru Majutsu no Index II
19.- 97 votes – Natsume @ Hidamari Sketch x ☆☆☆ Tokubetsu-hen
20.- 95 votes – Aizawa Eiko @ Shinryaku! Ika Musume
21.- 88 votes – Annaka @ Nichijou
21.- 88 votes – Yasuri Nanami @ Katanagatari
23.- 87 votes – Tokugawa Sen @ Hyakka Ryouran Samurai Girls
23.- 87 votes – Sakura Kiyomi @ Shinryaku! Ika Musume
25.- 85 votes – Myoudouin Itsuki (Cure Sunshine) @ HeartCatch Pretty Cure!
26.- 81 votes – Jeanne d’Arc @ Hidan no Aria
27.- 78 votes – Mikogami Riko @ Anyamal Tantei Kiruminzoo
28.- 77 votes – Sonohara Anri @ Durarara!!
29.- 73 votes – Nessa @ Fractale
30.- 72 votes – Panty Anarchy @ Panty & Stocking with Garterbelt
31.- 70 votes – Engi Threepiece @ Yumekui Merry
32.- 67 votes – Miyazaki Nodoka @ Mahou Sensei Negima! Mou Hitotsu no Sekai
33.- 65 votes – Ryougi Shiki @ Kara no Kyoukai Eplilogue
34.- 59 votes – Haneda Kobato @ Oretachi ni Tsubasa wa Nai
35.- 57 votes – Sarasvati (Saras) @ Kore wa Zombie Desuka?
35.- 57 votes – Miyata Yuuki @ Moshidora

6 comentarios

  1. Este combate sí estuvo palpado de emociones. Shana para mí es una de las pocas clásicas, sino tal vez la única, que podría encarar de nuevo el Top 8 de este año. El voto estuvo muy bien distribuido ya que no hay que desmerecer a la ojou-sama Cecily, a Nymph, inclusive a Huang Lingyin y a Morishima-senpai, quienes tuvieron a su fandom pujando, pero cuando vemos a Kugyu manifestarse en un clásico personaje como lo es Shana, que le ganen en esta vuelta es casi pedir a Dios que llueva café en el campo.

    IS se ve bien como facción, aunque más débil que las mahou shoujo de Madoka, pero hay que tener ojo con las perlas solitarias como Shana.

    30 julio 2011 en 13:06

  2. Pffffffff… Comento aquí sólo para remarcar una de mis debilidades de este torneo. La facción KugiRie y en especial Shana, no puedo con ellas. No, no ha visto ninguna de las series protagonizadas por alguna de las tsunderes de Kugyu, es más, no creo que vaya a hacerlo. Pero chicas como Shana representan para mí tal peligro en el torneo que no puedo hacer nada más que aborrecerlas a más no poder. Una fanbase basada en una seiyuu (es decir, una fanbase que vota a varios personajes) tan sólida combinada con otras facciones (dígase Hayate, Shana, etc.) también fuertes crean una doble corriente de fans. Siento como si jugaran a dos bandas, como si jugaran sucio. Cada vez que veo a una chica de KugiRie ganar o viendo a su facción haciendo de las suyas, pienso “Eso no vale”. Quizá juzgo a ojos ciegos precisamente porque no he podido valorarlas, pero incluso así creo que eso no modificaría mi pensamiento (La misma razón por la que nunca llegaré a amar a Mami, porque vi antes cómo fusilaba a mi querida Erio que no ver cómo se la comían a ella. Una lástima, supongo.)

    Por lo que hace la jornada, la única persona que me interesaba “algo” era Nymph, y aún así no me ha acabado de agradar ese tercer puesto. La imaginaba mejor posicionada. Poco más a comentar de la fecha de hoy.

    Haters gonna hate.

    30 julio 2011 en 16:43

  3. Shana, Shana, Shana… ¿me creerían que hasta este año y gracias al ISML fue que supe de su existencia? Más alla de eso, conozco a varias de las concursantes del grupo pero ninguna despertaba en mi mucha fascinación así que ver a Shana en primer lugar no me causa ninguna sorpresa… lo que me sorprende es que en muchos foros he visto que dan que este año es el año de Shana, y podría serlo si no la eliminan antes que empiece su tercera temporada… personalmente no me gustaría verla ganar (así como Biribiri pero sin tanto odio xD) y creo que estan subestimando a las puella magi o a Kuroneko.
    Ahora con respecto al grupo 14… grupo de bostezos, solo Elsie me interesa… espero verla ganar su grupo.

    30 julio 2011 en 17:04

  4. Alguien lo habrá notado, pero a Panty casi la eliminan, mientras que su hermana menor Stocking está segura en el torneo.

    30 julio 2011 en 17:54

    • Tomoya

      Confirma la mayor simpatía que ha logrado Stocking, incluso entre fans no tan apegados al moe.

      Por cierto, respecto a la ronda anterior, otra ronda muy predecible, Shana ganando “con la fusta bajo el brazo”. Las candidatas que lograron el boleto también tienen su podercito :3.

      En fin, en el próximo grupo tendría que ganar Elsie, pero está Cordelia… no me extrañaría que hubiese un batacazo, el electorado a veces se pone re impredecible xD.

      30 julio 2011 en 20:03

  5. Este grupo me interesaba por algunos personajes de mitad de tabla.
    Shana se debe a su peso historico y al fandom KugiRie, ya que ha aparecido en algunos OVAs solamente.
    Nymph tenia una corazonada que le iba a ir bien y me agrada, los personajes que estaba esperando algo serian,Yuuko Kinoshita, aunque yo votaria por ella , el resto votaria por ella por Hideyoshi, pero se aleja comparativamente a su hermano por su personalidad, intenta desprenderse de su hermano y como menciono serious , si no logro apoyo despues del capitulo 3 de baka test , no creo que aumente su apoyo.
    Despues en la tabla hay dos personjes que le tengo mucho cariño Matsurika y Momo, en el caso de Momo creia que le iria mejor, ser uno de los personaje nuevo de To love ru y tener de Seiyu aa Aki Toyosaki no le sirvio de nada y tendra que esperar hasta el repechaje para saber si pasara.

    30 julio 2011 en 21:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s