Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 12 de Eliminatorias: Sí, IS

A volar

Charlotte Dunois, la heroína preferida de los fans de Infinite Stratos, se alzó de manera categórica con el duodécimo grupo. La carismática estudiante francesa, aupada en la popularidad de Kana Hanazawa, obtuvo la segunda medalla dorada consecutiva para dicha seiyuu y la primera para el pelotón moestático de IS. Para serles sinceros, durante su emisión original, dejé de lado esta serie y hasta ahora no sentía la necesidad de revisarla. Sin embargo, Saimoe, además de proveer de intensos duelos, permite a sus seguidores redescubrir títulos que había postergado porque somos humanos y jamás tendremos tiempo para cubrir el 100% de ninguna temporada. Los resultados que proporciona el certamen, con obvias limitaciones, constituyen un ranking mixto de popularidad y apreciación moe, y sirven como referente para conocer qué series o películas concitaron la atención mayoritaria e incontrovertible del público según el juicio de una comunidad virtual habituada a la controversia, pero meticulosa en su instinto para juzgar el moe-ness. Leer entre líneas el comportamiento del votante en Saimoe sería un método recomendable para ponerse al día en cuanto a ciertos géneros.

Clasificaron directamente al torneo principal:

1.- 309 votos – Charlotte Dunois (Charles) @ Infinite Stratos
2.- 249 votos – Touhara Asuha @ Astarotte no Omocha!
3.- 235 votos – Hotogi Shirayuki @ Hidan no Aria
4.- 217 votos – Francesca Lucchini @ Strike Witches 2
5.- 209 votos – Lynette Bishop @ Strike Witches 2
6.- 204 votos – Shiomiya Shiori @ Kami nomi zo Shiru Sekai series
7.- 201 votos – Shimada Minami @ Baka to Test to Shoukanjuu: Matsuri
8.- 179 votos – Marui Hitoha @ Mitsudomoe series
8.- 179 votos – Aioi Yuuko @ Nichijou
10.- 178 votos – Reki @ Hidan no Aria
11.- 175 votos – Phantom Thief Arséne (Henriette Mystere) @ Tantei Opera Milky Holmes
12.- 148 votos – Minakami Mai @ Nichijou

Los días previos no brindé un comentario pormenorizado porque las fiestas nacionales en Perú se interpusieron en mis propósitos de sentarme delante de la laptop. Aprovecho para enviarle un saludo cordial a mis compatriotas alrededor del mundo. Grupo extraño el encabezado por mademoiselle Dunois, aunque después del impulso inicial para Astarotte no Omocha!, no sorprende que obtuvieran otra plaza de podio. Completa el cuadro de honor Shirayuki Hotogi, la exuberante y servicial miko guerrera de Hidan no Aria, quien, para lamento de sus partidarios -entre quienes me incluyo, si acaso mis reseñas no fueron explícitas- nunca se elevó lo suficiente para asustar de verdad a la lolitesca Asuha. Considerando los votos falsos, durante algunas horas Lucchini y su shimapan se mantuvieron revoloteando en el tercer lugar, aunque al final quedara más cerca de ceder el cuarto a apenas ocho votos por encima de Lynette, su compañera del 501st Joint Flight. La británica no consiguió reeditar su excelente inicio de torneo en 2009, pero sumó nombres al equipo de brujas, cuya oncena medular continúa clasificando sin complicaciones. Solo faltan Sanya y Minna para completar el escuadrón y quizá Hanna-Justina se cuele por medio del repechaje. Nichijou decepcionó como bando, quizá porque quienes solían integrar la facción más favorable a KyoAni no supieron asimilar el giro de K-ON!! al humor surrealista de Mai y Yuuko, o porque el rechazo a repetir campeona no alcanza únicamente al personaje y sus compañeras de serie, sino también al estudio, en particular, cuando este posee una autoridad especial en este terreno. Kyoto ha ganado dos torneos en los últimos tres años y desde 2008 nunca ha faltado a una final. No creo que Nano cambie el panorama, si acaso no termina empeorándolo. Adiós a las facciones masivas, bienvenida la dispersión.

No tuve tiempo de celebrarlo ayer, pero:
56.- 16 votos – La colegiala a quien llamaron “Aisaka-san” @ Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi
Música para mis oídos.

Clasificaron a la repesca:

13.- 143 votos – Konori Mii @ To Aru Kagaku no Railgun OVA / To Aru Majutsu no Index II
14.- 119 votos – Marui Mitsuba @ Mitsudomoe series
15.- 106 votos – Kuronuma Sawako @ Kimi ni Todoke 2nd Season
16.- 83 votos – Ryuuguu Otohime @ Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi
17.- 82 votos – Griselda Reginhard (Zelda) @ Astarotte no Omocha!
18.- 79 votos – Matsuoka Sakiko @ Mitsudomoe series
19.- 74 votos – Shidou Misaki @ Softenni
20.- 69 votos – Konoe Konoka @ Mahou Sensei Negima! Mou Hitotsu no Sekai
21.- 67 votos – Mishima Akane @ Kämpfer für die Liebe
22.- 60 votos – Ekaterina Kurae (Katja) @ Seikon no Qwaser series
22.- 60 votos – Princess Claris @ Tantei Opera Milky Holmes
24.- 59 votos – Keikain Yura @ Nurarihyon no Mago
25.- 56 votos – Hinata Natsumi @ Keroro Gunsou
26.- 52 votos – Sekine @ Angel Beats!
27.- 49 votos – Nichi Keito (Ivrogne) @ Star Driver: Kagayaki no Takuto
28.- 47 votos – Alicia Melchiott @ Senjou no Valkyria 3: Tagatame no Juusou
29.- 44 votos – Hime @ Kaibutsu Oujo
30.- 41 votos – Stella @ Arakawa Under the Bridge x Bridge
30.- 41 votos – Yomikawa Aiho @ To Aru Majutsu no Index II
32.- 38 votos – Tonami Yuma @ To Heart 2 Adnext
33.- 36 votos – Moukaku (Mii) @ Shin Koihime†Musou series
33.- 36 votos – Mitarai Fumika @ Seikon no Qwaser series
35.- 35 votos – Gotanda Ran @ Infinite Stratos
36.- 33 votos – Takeda Shingen @ Sengoku Otome: Momoiro Paradox

6 comentarios

  1. Yo si vi I.S. y me pareció genial. No me sorprende que Charlotte hay ganado, goza de una popularidad excepcional en todos los aspectos, desde hacerse pasar por un chico al principio hasta convertirse en una seguidora de Ichika y provocar a todas sus compañeras con sus acercamientos osados hacia el héroe principal.

    29 julio 2011 en 12:00

  2. Charlotte! ngggghhhh ~ Ehem. Hay que admitir que la tuvo fácil.

    IS es bueno (para ser un harem genérico) hasta los capítulos finales donde hacen un shippeo horroroso con la tipa más -inserte insultos y lisuras-

    Me dio penita que Ekaterina no llegara arriba, pero que se va a hacer :C ! Ahora me pregunto donde están Cecilia y Laura de IS que eran las únicas (aparte de Charlotte) que merecen votos u_ú!

    P.D. Felices Fiestas patrias, compatriota O.O!

    29 julio 2011 en 12:40

  3. Charlotte… la homonima de cierta brujita, IS fue la serie que vi mientras esparaba el parón de casí un mes para ver el final de Puella Magi. Como dijeron, es entretenida para ser un harem genérico y considerando que las otras chicas realmente les faltaba carisma (tal vez Houki le haría competencia, pero ella prácticamente desapareció con la llegada de Charlotte y solo haria acto de presencia hasta el final), Charlotte le dio cierto sabor a la serie (a aparte de la voz de Kana-sama y que fue la única en hacer cierto fanservice) que ser la única que tuvo verdadera interacción con el protagonista y tal vez la única que no era Tsundere (porque toooodas las demás lo eran), inocentemente atrevida y pícara, realmente era la única que llamaba la atención (también, por cierto ganó el Saimoe Chino a Kanade si mal no recuerdo).
    Sin embargo, creo que al igual que Kuroneko, el grupo no le dio para demostrar su valía… el torneo regular dirá que tan lejos la puede llegar.

    29 julio 2011 en 14:09

  4. Infinite Stratos fallo en argumento pero lo compenso con fanservice, ademas de tener una abultada cantidad de personajes femeninos, Charlotte y Laura eran mis preferidas, la primera bastante sensual, ademas de acompañar todas las noches al protagonista en su habitacion y de varios roses eroticos con el y por supuesto Kana Hanazawa, en tanto Laura, luego de hacerse la dura y todo el blabla, cambio a su lado Moe , ademas de su encanto loli .
    Me duele ver a Mai estar tan abajo y no poder votar por ella, de verdad me esta empezando a desesperar no poder votar.

    29 julio 2011 en 16:30

  5. Es que realmente Charlotte no tuvo rivales para batir, este grupo tampoco tuvo pasión, más interesante sería si justamente Charlotte y Kuroneko hubiesen coincidido en un mismo grupo. Esta etapa ha entrado en unos días poco atractivos…

    Lo ocurrido con Mai y Yuuko, pues creo que el voto castigo hacia Mai deja un mal sabor de boca; más preocupante es lo que está pasando con las chicas de Ookami-san… a Taiga le dieron palos, pero me dejó en shock la eliminación de Majolica Le Fay, una de las principales de la serie y sólo con 26 votos…

    29 julio 2011 en 19:10

  6. Tomoya

    Una lástima que dejaran tan abajo a Mai, pero Charlotte con Kana Hanazawa la tenía facilonga.

    Por lo menos Henriette clasificó también, lo mismo que Shiori. Lo sorprendente es que no metió a nadie Index hoy… ya era tiempo de parar.

    En fin, hoy también la tiene re fácil Shana…

    29 julio 2011 en 23:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s