Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 11 de Eliminatorias: Black Cat

Me pareció ver un lindo gatito

Una ventaja de 99 votos separó a Ruri Gokou, handle name Kuroneko, de su ¿perseguidora? Yoshika Miyafuji confirmando el favoritismo absoluto de la ferviente admiradora de Masquerade, su expectante posición como pretendiente al trono de Sakura. Su triunfo eleva la cuenta para OreImo ubicándola a la vanguardia del nuevo mapa de poder de Saimoe. Las witches de Fuso tuvieron también una faena interesante: Mio y Yoshika se sumaron al conjunto de -como les advertí- mínimo once brujas combatientes. Más abajo, Tsukasa Ayatsuji, la astuta protagonista del último arco de Amagami SS, se suma al pelotón de heroínas de su serie, hasta ahora con resultados desiguales. En conclusión, un grupo hecho a medida de Kuroneko, fácil para ganarlo ante la ausencia de rivales de peso (y especialmente, sin puellae magae): entre las doce clasificadas, la niña gótica corrió siempre sola desde el primer minuto, mientras que fuera de la lucha por el segundo lugar, el resto formaron un bloque fluctuante muy parejo.

Clasificaron directamente:

1.- 358 votos – Kuroneko (Goutou Ruri) @ Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai
2.- 259 votos – Miyafuji Yoshika @ Strike Witches 2
3.- 212 votos – Ayatsuji Tsukasa @ Amagami SS
4.- 196 votos – Miyako @ Hidamari Sketch x ☆☆☆ Tokubetsu-hen
5.- 181 votos – Sakamoto Mio @ Strike Witches 2
6.- 174 votos – Kurusu Kanako @ Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai
7.- 146 votos – Haibara Ai @ Meitantei Conan
8.- 142 votos – Avril Bradley @ Gosick
9.- 134 votos – Hasegawa Hirano @ Tantei Opera Milky Holmes
10.- 131 votos – Kosaka Chihiro @ Kami nomi zo Shiru Sekai series
11.- 117 votos – Satsukitane Mikako @ Sora no Otoshimono series
12.- 114 votos – Kongou Mitsuko @ To Aru Kagaku no Railgun OVA / To Aru Majutsu no Index II

Clasificaron en repesca:

13.- 112 votos – Kawashima Minami @ Moshidora
14.- 106 votos – Aoyama Mio @ Kami nomi zo Shiru Sekai series
15.- 96 votos – Meruru @ Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai
16.- 95 votos – Miho @ A Channel
17.- 80 votos – Yusa @ Angel Beats!
18.- 75 votos – Migiwa Kazuha @ Yosuga no Sora
18.- 75 votos – Enjutsu Kouro (Miu) @ Shin Koihime†Musou series
20.- 70 votos – Suminoya Kureha @ So Ra No Wo To
21.- 66 votos – Yorihime Nao @ Yosuga no Sora
21.- 66 votos – Kurumisawa Ume (Kurumi) @ Kimi ni Todoke 2nd Season
23.- 64 votos – Tokura Misaki @ Cardfight!! Vanguard
24.- 63 votos – Kusano @ Sekirei: Pure Engagement
25.- 58 votos – Cindy Campbell @ Shinryaku! Ika Musume
26.- 57 votos – Asakura Otome @ Da Capo I & II P.S.P. OVA
27.- 53 votos – Ariel (Dai-sensei) @ Kore wa Zombie Desuka?
28.- 48 votos – Momose Kajitsu @ Battle Spirits series
29.- 46 votos – Ikoma Minami @ Kami nomi zo Shiru Sekai series
30.- 44 votos – Alice @ Oretachi ni Tsubasa wa Nai
30.- 44 votos – Natori Umi @ Katte ni Kaizou
32.- 42 votos – Sannomiya Shiho @ Zettai Karen Children: Aitazousei! Ubawareta Mirai?
33.- 40 votos – Louise Halevy @ Mobile Suit Gundam 00 The Movie: A Wakening of the Trailblazer
33.- 40 votos – Hoozuki @ Otome Youkai Zakuro
35.- 39 votos – Daimonji Nagisa @ Cardfight!! Vanguard
35.- 39 votos – Tsukuyo @ Gintama’
35.- 39 votos – Naganohara Yoshino @ Nichijou

21 comentarios

  1. Queso

    Ustedes olvida enlazan al torneo

    animesaimoe.org

    27 julio 2011 en 21:29

  2. Batou

    Viva por Tsukasa Ayatsuji veo dificil que gane pero bien podria conseguir un segundo lugar

    28 julio 2011 en 09:16

  3. Viva por Kuroneko! mi favorita de OreImo y creo que muchos piensan igual que yo, sobre todo después del hype que provocó las OVAs. Yo si creí que su grupo era relativamente fácil pero considerando que no haberme visto mucho de las series competidoras no podría haber dado tal juicio con objetividad.
    Kuroneko… Shiroineko… Kamineko… El Ángel Caído como exclama ella misma en el manga que protagoniza, esta chica tiene bastante carisma. Creo que me daría un ataque al corazón verla enfrentarse a alguien como Homura, ya que estas peli-negras son mis favoritas para este torneo.

    28 julio 2011 en 11:45

  4. Pffff, debería estar dando botes de alegría por la victoria de Kuroneko (Es mi nº4 este torneo) pero en vez de eso todavía estoy bostezando por la facilidad con la que ha ganado el grupo. No hubiera podido aguantar esta fecha si no hubiera sido por el vino de Saimoe, Ai Haibara, a la que parece que no le pasan los años. Una séptima posición que me ha sorprendido gratamente (ya que gracias a ella descubrí este torneo) y que le da esperanzas para hacerlo bien en 2011, aunque sea perdiendo con dignidad en 1ª ronda.

    Por cierto, ¿Alguien sabe de alguna campeona de Saimoe que en su retorno fuera eliminada en primerísima instancia? Es que esto de Aisaka llega a niveles preocupantes…

    28 julio 2011 en 11:53

  5. Shiro

    Furude Rika fue eliminada en primera ronda el año pasado, no recuerdo si algunas mas D:

    28 julio 2011 en 12:24

    • Me refería a una campeona que en su regreso no clasificara en el torneo principal. Comparado con lo de este año lo de Rika Furude en 2010 no es nada. xD

      28 julio 2011 en 12:53

  6. Shiro

    ah no.. !.. creo que todas han pasado al torneo principal.. D: .. aunque su performance se va volviendo cada vez mas pobre.. Lo de taiga es porque su serie es del 2008 – 2009 y estamos a 2011 XD ademas era un cameo… que generalmente vienen con muchisimo menos poder.. D:

    creo que los cameos que mejor suerte tubieron fueron Hatsune Miku y Haruhi Suzumilla xD

    28 julio 2011 en 13:00

  7. Tomoya

    Bien Kuroneko que no ni no! Pero lo más llamativo de todo esto es la cantidad de boletos que está consiguiendo día a día Index. Creo que con este ya llega al nº 15, pasando lo que son las 7 de Strike Witches y de K-On!, mas no simboliza que tengan más chances de ganarlo, sólo que la serie en promedio es una de las más populares y de un plantel más equiibrado en lo que al moe respecta.

    En fin, hoy vamos con Mai y Yuuko!!! 😀

    28 julio 2011 en 14:40

  8. Tomoya

    Por cierto… cómo sigue apareciendo Ai Haibara! Ya es su 8va vez! Megumi Hayashibara sigue dando dividendos!

    28 julio 2011 en 14:42

  9. Kuroneko se quedo con ganas de demostrar su poderio, correr asi de sola no demuestra nada, habra que esperar el torneo principal para ver como anda, ademas como mencionaron, los OVAs me convencieron, durante el desarrollo de la temporada no me intereso en lo mas minimo, pero el OVA me mostro otra parte de ella, como aficionada a los videojuegos que me convencio, me encantan los VG , tambien los hago, por lo cual supe comprenderla y se transformo en mi favorita.

    28 julio 2011 en 18:07

  10. Kuroneko no hizo mayor esfuerzo, de hecho esta impresión general del grupo fue nada atractivo.

    Lo que justamente coincide con el nivel de votos emitidos en el Saimoe es mucho menor a otros años. No es por nada, pero la muralla que han hecho para impedir el voto extranjero está condenando a una muerte lenta al concurso. Es algo que comentaban de casualidad en Animesuki, y yo opino igual.

    29 julio 2011 en 03:09

  11. Kasuga Kyosuke

    Hagamos una diferencia, estimado, entre el torneo y la cobertura del mismo. Es practicamente imposible que el torneo “muera” porque no haya voto extranjero, no menosprecies a los japos ni sobredimensiones el voto externo. Lo que si puede morir es la cobertura que rodea al evento, ya que con menos votos y bloqueos hara poco atractivo informar del torneo. Pero que Saimoe muera por los extranjeros que no participan es… Imposible

    29 julio 2011 en 07:57

    • Haré una pregunta, ¿has leído comentarios de otros sitios incluyendo sitios japoneses? Yo puedo entender japonés (de hecho soy instructor de japonés básico) y los japoneses realmente han intentado desde 2007 hasta la fecha lo necesario para impedir el voto extranjero ya que estaba “distorsionando” el concurso, y creían que el voto extranjero convertía el Saimoe en un simple concurso de popularidad, y decían que el extranjero no sabía interpretar el moé como los japoneses. Yo he estado siguiendo el concurso desde el año 2006, e inclusive en mi blog reporté los concursos del 2009 y 2010 (no he podido este año justamente porque mi trabajo me lo impide) y seriousman es testigo de mi seguimiento del concurso a través de esos años y he sido también seguidor de su blog por sus comentarios. Pero yo en ningún momento estoy comentando exageraciones o menosprecios tal como tú estás señalando sin mayor pruebas.

      Lo digo porque he estado comparando los movimientos del concurso en los últimos 5 años, y eso es simple, sólo vas al sitio de animesaimoe en inglés y haces una comparativa de cuantos votos se han obtenido en total a través de los últimos años en preliminares y te darás cuenta de ello, es simplemente estadística, por ejemplo esta comparativa del 2010 con el 2011: http://3.bp.blogspot.com/-BzyV9Io5St4/TjGhs9TYtYI/AAAAAAAAADc/q_Q0vCIVbC0/s1600/saimoe-prelim-r1-volchart1-11.PNG Tal vez el concurso siga a través de los años, pero se estancaría el Saimoe y no crecería, siendo aprovechado por otros concursos Saimoe internacionales que reciben con las puertas abiertas al voto extranjero.

      29 julio 2011 en 19:01

      • Tomoya

        Creo que la intención es dejarlo así, no hay interés en agrandar el torneo a todo el mundo.
        Respecto a los votos, incluso anulando al electorado extranjero, en japón se mandan de las suyas, como repetir 20 veces un voto.
        Aunque en el ámbito estadístico es interesante saber lo distinto de los gustos de los japos, por ej. en series como Milky Holmes xD.

        Una lástima el bloqueo del torneo, el torneo lo vengo siguiendo desde el 2005 (desde que la Nanoha del alma ganó el torneo xD) y la verdad que por cómo se da el mismo es el mejor torneo… tengo la esperanza de que cambien la política que tienen xD.

        29 julio 2011 en 19:19

      • Pues como dijo Kasuga Kyosuke… realmente no creo que mate el concurso, pero si lo aislaría y lo haría más soso. De hecho hice eso que tu dices, mirar la cantidad de votos de preliminares del año pasado y no toma darse mucho uno cuenta el bajón impresionante en la cantidad… creo que Nanoha obtuvo unos +600, mientras este año quien ha sacado mayor cantidad a sido Homura con 433. Ahora bien, si los japos quieren un concurso libre de la influencia extranjera, estan en su derecho.

        29 julio 2011 en 19:26

  12. Por que mierda no siguen a la ISML. es mas interesante que este torneo.
    no me gusta quedarme viendo mientras los demas votan. :S

    29 julio 2011 en 19:01

    • Yo también he pensado en lo mismo, sobre el desinteres por el ISML… pero bueno, ellos son los que deciden a que ponerle cuidado.

      29 julio 2011 en 19:32

    • A mi me parece mas interesante este, en el ISML ya se sabe quien va a ganar, 80 % Kanade, 19,9 % Mikoto 0,1% cualquier otro personaje al ojo, en cambio en el anime saimoe existe una nebulosa de candidatas de las cuales no se sabe quien va ganar, lo otro es el recambio, debido a las apariciones de series nuevas, van apareciendo nuevas referentes, que en el ISML son las mismas las que se van repitiendo, debido al publico que convoca, el anime el publico conoce un amplio espectro de personaje y los juzga òr sus ultimas series, en cambio en ISML, votan por las mas conocidas o por las que conocen sin importar sus performance en sus ultimas series y por ultimo el formato, el ISML es largo , tedioso, al final la liga creo que termina matando el concurso, porque ya sabes como se va comportar el publico en cada batalla, al final lo unico interesante es la final pero diluye todas las expectativa el que que se conozcan los resultado doce horas despues, en cambio en el anime aunque son muchas participante se hace rapido, hay muchas instancias intermedias que son verdaderas finales, el publico no sigue un patron , se comporta de manera irregular, ademas se puede saber en vivo y en directo los posibles resultado, siendo capaz de seguir el concurso en vivo y en directo, por todas estas razones encuentro el Anime Saimoe mas interesante que el ISML.

      29 julio 2011 en 21:25

      • Pero es más fácil decir eso ahora que el ISML esta a la mitad o me vas a decir que al principio ya dabas por ganadora a Kanade? creo que cuando el AST vaya a medio torneo ya tendrás un reparto de las posibles ganadoras.
        Lo que si te concedo es que hacer seguimiento a un torneo tan largo como el ISML es tedioso y solo valdría la pena cubrir la final (donde lo ocurrido durante casi todo el año carece de sentido). También te concedo eso de la rotación… eso de seguir viendo las caras de Lucky Star o Clannad me parece ridículo y dejar por fuera por ejemplo a las Puella Magi no creo que debería ser sabiendo que no tienen el peso para hacer un buen torneo.

        29 julio 2011 en 21:45

        • Tomoya

          Para mí lo de seguir viendo por ej. a Lucky Star y a Clannad está genial. Hace que incluso el torneo se abra a aquellos que no miran series en emisión “moe”. Y sobre lo de las puella magi, me parece que no tiene nada que ver con lo anterior. En el momento de las nominaciones, Madoka recién pegaba, y consideramos que lo mejor fue de marzo hacia adelante… es razonable que no haya logrado tanto en el ISML y sí en el AST. Pero bueno, vamos a ver qué depara el mismo, se viene el 31 una nueva fase, espero estar más metido y no perderme como lo he hecho estos meses jeje n__n.

          29 julio 2011 en 22:58

  13. Quizá mi criterio sea caprichoso, pero me he divertido millones de veces más blogueando acerca del Saimoe japonés que sobre ISML. Por ello, decidí abandonar la Liga: no provee entretenimiento. Carece de emociones, de tensión, de alegrías y frustraciones. Es frío y soso. No puedes seguirlo en simultáneo, no puedes reírte o maldecir por culpa de los votos falsos. No existen los asesinatos súbitos que trastocan todo el panorama. En Saimoe, la lucha es de vida o muerte. No habrá segunda ni tercera fecha. Ni collar de amatista o topacio. Es sobrevivir o quedarse en el camino. Prefiero no poder votar en 2ch antes que votar en un torneo incapaz de entusiasmarme.

    Otro problema con ISML es el retorno de ciertos personajes. Con el respeto que se merecen sus fans, no entiendo por qué tendría que votar por Saber, Louise o Hinagiku si durante los doce meses anteriores no aparecieron en pantalla. Adoro a Nagisa Furukawa, pero su serie terminó en 2009. Hoy ganó Charlotte y me dieron ganas de retomar IS porque la había droppeado cuando se emitió (solo vi el primer capítulo). Muchos comentaristas que siguieron nuestro blog el año pasado durante Saimoe aprendieron de la existencia de varias producciones gracias a la performance de sus personajes. Si las candidatas principales son las mismas de siempre, como en ISML, simplemente me retroalimento de lo ya conocido.

    Finalmente, puede sonar chocante, pero estos locos de 2ch conocen su negocio. A veces votan por facciones, con el hígado o con el corazón. Y trollean al menos una vez por año (Question Fairy, Megumi Kamigaki, etc.) Pero salvo esos casos locos jamás votan contra su noción de moe. Y procuran darle prioridad a la actualidad, no al pasado. Creo que los chicos de ISML se equivocaron al elegir el formato y no premiar a la mejor del año, además de no restringirse a ciertas fechas. Saimoe es, como dicen en Animesuki, “that time of the year”, ese momento especial que necesita hacerse esperar para disfrutarse mejor.

    30 julio 2011 en 02:41

Responder

