Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 10 de Eliminatorias: Corazón de caballero

Estaba de parranda...

Puella Magi Madoka Magica (en adelante, la facción mahou shoujo) sigue más vital e imponente que nunca. Por apenas un voto, Sayaka Miki, la candidata menos popular del quinteto de chicas mágicas de SHAFT, igualó a sus compañeras de equipo y cumplió el desafío al relegar al segundo puesto a la favorita Victorique de Blois dejando a Kujo clamando de desesperación. No sabemos qué pacto habrán realizado las puellae magae para arrasar con cuantas medallas de oro compiten sus protagonistas (y cuidado: no hablamos de clasificar por cantidad, sino en calidad). El Hada Dorada ratificó sus credenciales como candidata al título poniendo en riesgo el “invicto”, o digamos, el “perfect” del equipo capitaneado por Madoka. Sus fans todavía pueden confiar en una performance auspiciosa durante la primera fase. Completa el podio una inusual cuarentona, tan sexy como adorable, la tía Meme Touwa, que alcanza en el torneo principal a su hija Erio. Mucha atención con la factoría Shinbo: este podría volverse el año de SHAFT.

Clasificaron directamente al certamen:

1.- 392 votos – Miki Sayaka @ Puella Magi Madoka ☆ Magica
2.- 391 votos – Victorique de Blois @ Gosick
3.- 268 votos – Touwa Meme @ Denpa Onna to Seishun Otoko
4.- 238 votos – Yuno @ Hidamari Sketch x ☆☆☆ Tokubetsu-hen
5.- 221 votos – Eila Ilmatar Juutilainen @ Strike Witches 2
6.- 209 votos – Nohohon-san @ Infinite Stratos
6.- 209 votos – Sakura Akari @ Jewelpet Tinkle
8.- 195 votos – Nagi @ A Channel
9.- 186 votos – Kamizaki Risa @ Amagami SS
10.- 179 votos – Mitsuki Sohara @ Sora no Otoshimono series
11.- 167 votos – Himegami Aisa @ To Aru Majutsu no Index II
12.- 164 votos – Tsuchiura Iroha @ Onii-chan no Koto nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!!

Clasificaron al repechaje:

13.- 138 votos – Sairenji Haruna @ Motto To Love-Ru
14.- 90 votos – Evangeline A.K. McDowell @ Mahou Sensei Negima! Mou Hitotsu no Sekai
14.- 90 votos – Kaname Junko @ Puella Magi Madoka ☆ Magica
16.- 82 votos – Elfleda Mirjasdottír (Effie) @ Astarotte no Omocha!
16.- 82 votos – Marui Futaba @ Mitsudomoe series
18.- 78 votos – Suehiro Anna @ Hourou Musuko
18.- 78 votos – Kamiki Izumo @ Ao no Exorcist
20.- 71 votos – Kaburagi Kaede @ Tiger & Bunny
21.- 70 votos – Phryne @ Fractale
22.- 68 votos – Kiryuu Moeka @ Steins;Gate
22.- 68 votos – Takagi Saya @ Highschool of the Dead
24.- 61 votos – Amamiya Rizumu @ Pretty Rhythm Aurora Dream
25.- 56 votos – Chelsea Arcot @ Shukufuku no Campanella
25.- 56 votos – Higashi Setsuna (Eas / Cure Passion) @ Precure All Stars DX3: Mirai ni Todoke! Sekai wo Tsunagu Niji-iro no Hana
27.- 55 votos – Yorozu Senka @ Hoshizora he Kakaru Hashi
28.- 54 votos – Avril @ Shukufuku no Campanella
28.- 54 votos – Ganessa Roland @ Freezing
28.- 54 votos – Takatsuki Yoshino @ Hourou Musuko
31.- 53 votos – Mint Clark @ Rio: Rainbow Gate!
31.- 53 votos – Kyouko @ Kore wa Zombie Desuka?
33.- 48 votos – Minazuki Karen (Cure Aqua) @ Precure All Stars DX3: Mirai ni Todoke! Sekai wo Tsunagu Niji-iro no Hana
34.- 47 votos – Maresato Alice @ Highschool of the Dead
34.- 47 votos – Asakura Yume @ Da Capo I & II P.S.P. OVA
36.- 46 votos – Mizuki Kotori @ Yu-Gi-Oh! Zexal

10 comentarios

  1. Buen grupo, cada chica tiene lo suyo para estar aqui, tambien se nota la mano de Shaft, en este saimoe se transformo en una potencia del Moe, ademas bastente emocionante la batalla que tiene Victorique y Sayaka, ninguna a tenido la victoria absoluta durante el dia, sera un enigma para mañana.

    26 julio 2011 en 23:37

  2. Era hora que Shaft pisara fuerte, despues que el año pasado se candidateaba fuerte la tsundere ojou-sama Hitagi-sama y el clan de Bakemonogatari, y en la practica no dieron la batalla que se esperaba de ellas. Quiero ver a al menos una mahou shoujo en semifinales, poniendo bien en alto el nombre de Shaft.

    Con respecto al duelo de hoy, pues marcada diferencia entre las 2 primeras y las 2 siguientes, y si Sayaka logra ganar este grupo, no hay dudas que Madoka hara lo mismo en el suyo… la pregunta entonces sera por cuantos votos ganara?? cuantos votos tendra en total??

    27 julio 2011 en 00:16

  3. Realmente no esperaba que Miki Sayaka lograra el primer lugar… y por poco no lo hace, ¡por un miserable voto! Las sorpresas que da la vida. Aunque feliz por esta demostración de poder de las puella magi, me da algo de temor que esten quemando todas las baterias ahora y a la hora del torneo regular se queden cortas… de verdad espero que Homura y compañía (si, Homura… no Madoka xD) den una verdadera demostración de supremacía sin tener que recurrir a Kyubey.

    27 julio 2011 en 10:17

  4. Kasuga Kyosuke

    Siiii!! Shaft al poder carajo!! Que gran resultado, por apenas un voto, y con esto el grupo principal consigue el 4-0, esperando lo que haga Madoka en su grupo para la canasta limpia. Y me gusto mucho ver a la adorable Meme en el tercer lugar, se lo merece n.nSiiii!! Shaft al poder carajo!! Que gran resultado, por apenas un voto, y con esto el grupo principal consigue el 4-0, esperando lo que haga Madoka en su grupo para la canasta limpia. Y me gusto mucho ver a la adorable Meme en el tercer lugar, se lo merece n.n

    27 julio 2011 en 10:35

  5. Serious, creo que hay que corregir, Sayaka no es la menos popular, sino la más controversial por dejarse llevar las EMOciones (espero que hayas captado el doble sentido xD).

    Bueno señores, deberían poner a las puellae magi contra las chicas de Rozen Maiden, que esto se enciende. Y cuando venga Madoka, creo que habrá reboot.

    27 julio 2011 en 11:22

    • Sayaka es muy popular y esta elección lo demuestra. Sin embargo, en comparación con Homura, Mami y Madoka (que subió sus bonos después del épico desenlace), como que se encuentra muy atrás. No dudo que sea la más controversial, pero cuando se trata de medir la popularidad de las cinco protagonistas, nunca es Sayaka sola, sino casi siempre Sayaka+Kyouko. Para resumir: Sayaka tiene un alto índice de popularidad, pero contra las tres grandes de su propia serie, pierde.

      Si tuviera que enfrentar a las dolls con las puellae magae, mis pares serían: Homura vs Suigintou, Madoka vs Hinaichigo, Mami vs Shinku, Kyouko vs Suiseiseki y Sayaka vs Souseiseki.

      27 julio 2011 en 11:45

  6. Madoka está que se sale. Han conseguido hacer ganar a cuatro de sus cinco mahou shoujos y prácticamente tienen la victoria de Madoka asegurada si siguen así. Bien por Meme, es extraño ver a una mujer de 40 años en la tercera posición de un grupo de preeliminares.

    De momento, hoy supongo que Kuroneko irá a por la segunda corona de OreImo (de hecho le ha tocado un grupo bastante fácil), y no olvidar a Ai Haibara, la eterna perdedora, que busca también su octavo año, como Angol Mois, en Saimoe. Si en 2010 pudo clasificar en primera ronda directamente con un grupo difícil (Aquél grupo 12 que ganó Hinagiku después de que Mio se llevara un aluvión de fakes bastante evidente) no creo que este año tenga problemas para lograr entrar entre las 12 prineras.

    27 julio 2011 en 12:26

    • Oops, se me olvidó decir que hoy también participa “Aquella colegiala llamada Aisaka-san”, aunque después de la lamentable performance que hicieron Kawashima y Kushieda, yo me olvidaría de ella. (A las 02:25 hora japonesa el tracker sólo marca UN voto para ella. ¡Buen intento de trolling, chicos!)

      27 julio 2011 en 12:30

      • Ayer comentaba justamente eso, las chicas de Ookami-san están teniendo un problema serio que no han marcado ninguna personaje en clasificación directa y es de temer!! Creo que la expectativa del “regreso” indirecto de Taiga al Saimoe quede en sólo una mera anécdota…

        28 julio 2011 en 01:56

  7. lnn

    ¿está definido que hay una “facción”? ¿los fans de Homura votaron por Kyouko y por Sayaka sólo por el “honor” de PMMM?

    para entender mejor este resultado en particular ¿Kujo le juega a favor o en contra a Victorique? quiero decir Kujo como cualquier personaje masculimo comprtiendo el protagonismo, en la psique japonesa, es “competencia” o alguien con quien identificarse? ¿o es un factor que no aporta ni resta a la popularidad de un personaje femenino?

    27 julio 2011 en 21:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s