Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 9 de Eliminatorias: Jugueteando

Travesuras

Insisto: era un grupo demasiado extraño. La mayoría de clasificadas hubiesen ocupado una posición inferior si participaban en otro bloque y probablemente el impulso de las candidatas de Astarotte se deban al apoyo del fandom de Kugimiya. Charlotte (la bruja que devoró a Mami-san) subrayó la dominación exorbitante de Puella Magi Madoka Magica al clasificarse quinta y, aunque su única aparición fuese fatídica, no sorprende en absoluto porque entre las majo se trata de quien ha recibido mayor atención del fanart. Debemos, entonces, aguardar por el resultado de Madoka Kaname para definir si Homura será la punta de lanza de la ofensiva mahou shoujo este 2011. Por ahora, reitero mi impresión del avance: el segundo lugar de Mio-tan, aunque puede interpretarse también desde una perspectiva desoladora, puede leerse como un resultado esperanzador para los fans de K-ON!!, pues recalca la vigencia del personaje como la ficha más importante del Keionbu este año, camino hacia su tercera gran corona después de Corea e ISML.

Clasificaron directamente al certamen principal:

1.- 340 votos – Astarotte Ygvar (Lotte) @ Astarotte no Omocha!
2.- 316 votos – Akiyama Mio (Mio-tan) @ K-ON!!
3.- 230 votos – Takanashi Nao @ Onii-chan no Koto nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!!
4.- 211 votos – Mael Strom (Tomonori) @ Kore wa Zombie Desuka?
5.- 202 votos – Charlotte (Okashi no Majo) @ Puella Magi Madoka ☆ Magica
6.- 195 votos – Mercelída Ygvar I @ Astarotte no Omocha!
7.- 171 votos – Stocking Anarchy @ Panty & Stocking with Garterbelt
8.- 153 votos – Mizushiro Kanon @ Jewelpet Sunshine
9.- 151 votos – Msyu @ C
10.- 149 votos – Miyamae Kanako @ Maria†Holic Alive
10.- 149 votos – Musujime Awaki @ To Aru Majutsu no Index II
12.- 145 votos – Imagawa Yoshimoto @ Sengoku Otome: Momoiro Paradox

No puede negarse el categórico triunfo de Lotte sobre Mio-tan: Nao Takanashi quedó muy atrás, de manera que la carrera por la estrella concernió solamente a las primeras dos. Kore wa Zombie continúa realizando una excelente fase preliminar: sus candidatas no hacen bulla, pero consiguen clasificarse y acumular nombres en las casillas del torneo, como no ocurría con Astarotte hasta anoche. La doble clasificación de madre e hija pudo verse favorecida por la conjunción entre fans de KugiRie y amigos de la serie, casos en donde suelen suscitarse fenómenos de coincidencia colaborativa. Por algunas horas Mercelída estuvo pugnando el tercer puesto con Nao, aunque todavía a merced del acoso de Mael Strom. Habrá anarquía en Saimoe gracias a la clasificación de Stocking y Kanako Miyamae: ambas representan perfiles no tradicionales de candidata, pues mientras una es abiertamente pervertida y grosera, la otra es objeto de caricaturización debido a su altura. Toaru continúa añadiendo chicas a su profile, aunque ahora ocupe un puesto menos relevante. Que Awaki le propinara una paliza a la carismática Kuroko y luego pasase a integrar ese grupo de lacras en Ciudad Académica debe haber afectado sus posibilidades. Nadie se enfrenta a Mikoto y recibe demasiada aprobación. En resumen, un bloque -por tercera vez- muy desconcertante. A veces los sorteos generan esta clase de circunstancias estrafalarias. Días repletos de pesos pesados y días que producen un bostezo. Sin embargo, una concursante que aspire a ganar el certamen debe demostrar desde temprano sus cualidades para convocar al público votante y concitar cierto consenso alrededor de su candidatura, lo que debe verse reflejado en resultados promisorios en esta primera etapa. Madoka Magica está cumpliendo mejor que nadie este cometido.

Clasificaron a la repesca:

13.- 129 votos – Satellizer el Bridget @ Freezing
14.- 107 votos – Sara @ Jewelpet Tinkle
15.- 106 votos – Yamada Maya @ Infinite Stratos
16.- 105 votos – Moriyama Shiemi @ Ao no Exorcist
17.- 102 votos – Hiramatsu Taeko @ Kore wa Zombie Desuka?
18.- 88 votos – Miyashita @ Mitsudomoe series
19.- 80 votos – Komaki Manaka @ To Heart 2 Adnext
20.- 78 votos – Shidou Shizu @ Maria†Holic Alive
21.- 75 votos – Kurokawa Ellen (Siren) @ Suite Pretty Cure♪
22.- 69 votos – Run (Ren Elsie Jewelria) @ Motto To Love-Ru
22.- 69 votos – Tsurugaya Otsuu @ Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi
24.- 67 votos – Bridget Evans @ Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai
25.- 66 votos – Amano Tooko @ Bungaku Shoujo Memoire III Koi Suru Otome no Rhapsody
26.- 64 votos – Shijima Sui @ Hanasaku Iroha
27.- 62 votos – Sawatari Fuu (Potte) @ Tamayura
28.- 59 votos – Sasha Kruezhev @ To Aru Majutsu no Index II
29.- 53 votos – Tomoe @ Queen’s Blade OVA: Utsukushiki Toushitachi
30.- 51 votos – Nanao Eriko @ Dragon Crisis!
31.- 49 votos – Azuki Miho @ Bakuman.
32.- 46 votos – Yukishiro Honoka (Cure White) @ Precure All Stars DX3: Mirai ni Todoke! Sekai wo Tsunagu Niji-iro no Hana
33.- 45 votos – Ienaga Kana @ Nurarihyon no Mago
34.- 43 votos – Shinada Benio (Scarlet Kiss) @ Star Driver: Kagayaki no Takuto
35.- 42 votos – Kibitsu Momoko @ Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi
35.- 42 votos – Takanashi Nanaka @ Onii-chan no Koto nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!!

8 comentarios

  1. Muy bueno el grupo (o raro) por un momento soñé que Charlotte había quedado primera xD hubiera sido una locura, pero un 5 puesto no es nada despreciable. Ahora bien, el caso K-on! mucho se ha dicho lo poco que significan estos resultados en preliminares, que la facción K-on! no las esté sacando en puestos más altos no quiere decir que no harán lo suyo en el torneo regular… toca esperar y ver, pero creo que ese segundo puesto de Mio, junto a Mugi no esta para nada mal.

    26 julio 2011 en 10:10

  2. Kasuga Kyosuke

    Totalmente de acuerdo Rick, el que no hayan ganado algun grupo no quita meritos ni posibilidades a las chicas de HTT. Pero de que compiten en desventaja es evidente, sobre todo por que deben lidiar con el estigma de “en Saimoe Campeon no repite”. Pero 2 segundos lugares no es nada despreciable, aunque la suerte jugara un factor clave a la hora de ver en que grupos jugaran las chicas. Ahora, como un deseo personal, quiero un duelo Mio-Biribiri en Saimoe 2011, sera interesante ver un duelo asi.

    Por cierto Charlotte quinta, guau!! No quiero pensar en lo que hara Madoka cuando entre al ruedo, y hoy Sayaka va por un 4-0 de las mahou shoujo…

    26 julio 2011 en 10:35

  3. ¡Cómo me ha sorprendido Mio con ese segundo lugar! Pensaba que la decadencia de K-ON! la afectaría más gravemente y la dejaría alrededor del tercer o cuarto puesto. Se me ha quedado la cara a cuadros cuando he visto a Charlotte en quinto lugar, para que vean cómo se las gasta el fandom de Madoka. También me extrañó ver a Nao en tercer lugar, pensé que esa serie tendría poco calado debido al poco cuidado que tiene su dibujo (Llamadme superficial, so queréis).

    Por otra parte, es curiosa la línea de Lotte en el gráfico. Tuvo más votos durante la mañana que durante la tarde, cosa que desobedece al patrón natural de votos.

    26 julio 2011 en 10:51

  4. Tomoya

    Pensé que Mio se llevaba el grupo, pero hace valer su peso de nuevo el fandom de KugiRie, sin dudas cada año muestran que están siempre ahí. En las últimas 2 finales por lo menos una KugiGirl ha llegado. Todavía creo que falta Shana, la piecita más experiente que tiene la flota, pero Aria y Lotte se ha visto que no se quedan atrás.

    K-On! la verdad que con apenas un especial sacado en la 2da temporada ha logrado interesantes dividendos. Se nota aquí, y se nota en el ISML que ha decaido un poco el nivel, pero no deja de ser una potencia.

    Por otro lado, qué grande Madoka! Espero que pueda mantener el nivel mostrado, aunque creo que no hay con qué parar a la flota que está desplegando, a pesar de que no son “las de a peso”, le ha ganado a chicas con potencia… se viene Sayaka! Una de mis favoritas por toda la garra que metió en la serie, está lindísimo el grupo porque también está Victorique de Blois, y sobre todo, está la TIA MEME!!!

    Con tutti está el SaiMoe hoy!

    26 julio 2011 en 14:32

  5. Solo una acotación extraña: Sui Shijima en el Saimoe???? Ahora sí, a que diantres llaman “MOE” los japoneses??!!

    26 julio 2011 en 17:50

    • Quizá se refieran a Sui cuando era joven, que entonces era muy simpática. O simplemente son los fans de Hanasaku Iroha que quieren hacer sentir su presencia. Lo más probable es que esa candidatura no pase del repechaje.

      26 julio 2011 en 21:42

  6. Este ha sido el grupo más excéntrico, más allá del tira y jala entre Lotte y Mio… me siento triste porque no pude votar y apoyar a Mio, pero considero que coincido con lo que dice serious sobre el papel que están ejerciendo tanto Mio y Mugi-chan de que planteen una disputa más sostenida en el torneo principal.

    No pensé que Charlotte quedara tan arriba, bueno será interesante quién le tocará en la primera ronda y esperemos que no coincida con Mami o presagio trolling…

    También he quedado cuadrado con la clasificación de la abuela de Ohana-chan, la legendaria Okami.

    Y mal con las chicas de Ookami-san, nomás queda Ryouko si clasifica directamente, ya que su sarcástica compañera Ringo quedó en el repechaje…

    26 julio 2011 en 19:15

  7. Batou

    Bien por Msyu

    26 julio 2011 en 21:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s