Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Baka to Test to Shoukanjuu Ni! 3: Dos chicas y un idiota

Arigatou onii-chan

El episodio de esta semana tuvo dos grandes hilos argumentales que atañeron a nuestro idiota protagonista y también concernió a dos de mis personajes favoritos de esta serie: Yuuko y Hazuki. La primera parte transcurrió al mejor estilo de Maria†Holic, debido al intercambio de roles que realizaron los gemelos Kinoshita (cuya situacion se volvería similar al caso de Mariya y Shizu Shido). Llegamos a conocer un poco mas de Yuuko que, debido al cambio de escenario de los capítulos anteriores, había desaparecido de las cámaras. La siguiente historia nos cuenta un hecho del pasado utilizando un efecto en la animación que nos da a entender que es un recuerdo (Shin Oonuma cuando dirigió a ef – a tale of memories. fue utilizando efectos para ir mostrando transiciones entre épocas) y nos explica cómo, tal cual lo había mencionado Hazuki en otras ocasiones, ella conocía a Aki desde antes.

Como mencione antes Yuuko cabe dentro de mi definición de “personajes favoritos”. El por qué nos guste un personaje es un hecho subjetivo, de aceptación visual y percepción argumental. Por mi parte, a veces tiendo a realizar estudios sobre mis gustos y descubrí varias cosas. Primero: la línea divisora entre personajes que son de mi agrado y los que no. Esta línea está relacionada con una característica bastante particular y difícil de visualizar en cualquier anime, que es la capacidad del personaje de enfrentarse a las crisis, sea utilizando cualquier método pero hacerse cargo de esta. No obstante esto excluye a las loli menores de doce años. Haciendo referencia a Yuuko, es quien se hace cargo de los problemas de la clase A. Aunque Shouko sea la delegada, esta solo se encarga de las decisiones finales. Segundo: realicé una clasificación por grupos arquetípicos. Me di cuenta de que algunas chicas que me gustan guardan relaciones entre sí. Yuuko cabía en el grupo dos, que pertenece a las chicas de personalidad fuerte, que utilizan estas características para enfrentarse a los problemas que afrontan o a los demás personajes. Tiendo a que me gusten las figuras de personalidad solvente, ya que en la vida real me gusta tener conversaciones con este tipo de chicas. Y la tercera característica que realmente es decisiva consiste en ser moe de alguna forma. Yuuko es linda y esos rasgos de lindura compatibilizan con los demás caracteres que posee, por lo cual se gana de inmediato mis preferencias. Con respecto al capítulo, descubrí algunas facetas de Yuuko -mientras otras se manifestaban a hurtadillas en emisiones anteriores de esta serie-. Yuuko es una estudiante modelo, una de las alumnas más prominentes de la clase A, que siempre se ha esforzado para mantener ese prestigio, aunque lejos de las caretas que viste ante la sociedad, se muestra más suelta y revela sus verdaderos intereses. Observamos que es una Fujoshi, aunque ya se había visto esto en la primera temporada: esta cualidad contradice la imagen que quiere proyectar a los demás, por lo cual intenta ocultar esa faceta, sin embargo, con el intercambio terminó exponiéndose sus secretos, incluso recibiendo apoyo de la comunidad gay como sucede en la conversación con Kubo. También se dio cuenta de su falta de atractivo en comparación con su hermano, incluso la escogieron como premio de consuelo después de que alguien haya sido rechazado por él. Lo que salvó el día fue la declaración de Akihisa elogiándola, debido a que fue bastante acertado en sus comentario y se ganó el corazón de Yuuko (pero no se sabe cuánto). Akihisa: si hubieras actuado de la misma manera anteriormente no te hubiera ido tan mal con las chicas. Al final, aunque no los descubriesen en sus roles, igual fueron perjudicados al expandirse los rumores a través de la escuela, algunos ciertos, otros falsos.

Hazuki quien protagoniza la segunda parte del episodio, también cae en mi definición particular de “personaje favorito”. Como mencioné en el primer inciso, deja fuera a las loli porque no voy a exigirle que sea capaz de enfrentar una crisis debido a su edad, pero sí vale que sean proactivas y vivaces. Con respecto al segundo inciso, ella entra al grupo cuatro, conformado por las loli joviales y juguetonas, que produzcan un sentimiento de ternura y sean altamente sociables. Con respecto al tercero, Hazuki es totalmente moe. En la temporada anterior, Hazuki y Akihisa se conocían de antes e incluso Hazuki menciona que están comprometidos, pero ¿por qué? El narrador cuenta que después lo mencionará y ahora llegó el momento. Con un recuento, nos narran cómo se conocieron. Este acontecimiento transcurre el año académico anterior, ya que son alumnos de primero y algunos hechos aun han ocurrido: Minami y Hazuki recién llegaron de Alemania, país en el cual estuvieron bastante tiempo, como demuestran algunas manías de Minami (en los momentos en que se encuentra nerviosa, comienza a hablar en alemán). Aun se encuentran en proceso de adaptación al cambio, por lo cual Hazuki intenta aliviar la carga de Minami regalándole un peluche pero no le alcanza. Aki, con las pocas virtudes que posee, entre ellas, ser una buena persona, intenta ayudarla, pero como sabrán, el poder adquisitivo de Yoshii es bastante pobre. Decide comprometerse con la causa y buscará apoyarla a toda costa, incluso poniendo en peligro su integridad física, aunque siempre ha sido hombre de primera línea de batalla, ya que, al carecer de suficiente inteligencia, solamente tiene su cuerpo para luchar. Colabora con la niña de forma totalmente desinteresada, ganándose su confianza y de paso, desde las sombras, enamorando a las dos chicas que vemos en la serie con más recurrencia y, por si fuera poco, se transforma en inspector de castigo. Si tuviese que escoger a un cómplice para cometer una fechoría, en ningún caso seria Akihisa.

El FFF (una alusión paródica al fatídico grupo Ku Klux Klan), incluye como miembros permanentes a varios integrantes de la clase F e integra temporalmente a otros, como Akihisa, a quien vemos colaborando con ellos y vistiendo su traje característico. Recordemos que Yoshii ha sido víctima frecuente de los maltratos de dicho grupo debido a su desventura con las chicas. Esta organización cuenta con una rígida estructura doctrinal, pero es democrática en su funcionamiento, aunque todos coinciden por unanimidad en su opinión y la mayoría de las actas son aprobadas al unísono. Su funcionamiento consiste en: su actividad política, donde se demuestran los alcances de este colectivo; y su atribuciones, que reflejan los ideales de estos jóvenes rechazados y dejados de lado por los cánones modernos que requieren para ser aceptados por el sexo opuesto, situación contra la cual deciden tomar justicia por sus propias manos, evitando el romance a cualquier costo. Es respecto de este asunto donde se suscita la participación más activa del grupo. Como la Inquisición, persiguen y castigan a cualquiera que ose acercarse a las chicas por razones amorosas, aplicando sus nociones de cómo aproximarse al otro, incluyendo a su líder, ya que no siguen a una persona sino a sus convicciones y, como mencioné, sus doctrinas son más importantes que sus integrantes. Cualquier rompimiento de las leyes es duramente reprimido, quizás sea este el impedimento más grande para que la serie desarrolle tópicos románticos. Menos mal que no se enteraron del viaje a la playa o si no, hubiese habido un auténtico derrame de sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s