Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 6 de Eliminatorias: Mi hermanita menor no puede ser tan winner

Grítalo fuerte

Haters gonna hate. Kirino Kousaka, la imouto más adorada y odiada, en partes iguales, del anime, se impuso por 380 votos en el sexto bloque de eliminatorias, un grupo intrincado y controversial, cuyo resultado generará opiniones discordantes y recompondrá las quinielas de muchos aficionados a Saimoe. La caprichosa Kirino fue acompañada en el podio por Kurisu Makise de Steins;Gate y Ruiko Saten, la única candidata del equipo Toaru nominada solamente gracias a la OVA de Railgun (porque los mezquinos de J.C. Staff no quisieron siquiera darle un cameo), dejando atrás a la campeona vigente, su majestad Azu-nyan I, que aunque ha asegurado su participación en el torneo, padece desde el arranque la resistencia del votante contra la soberana en defensa de la corona. Según recuerdo, desde 2008, ninguna campeona ha conseguido ganar su bloque de eliminatorias al año siguiente de su coronación (en 2010, Yui-senpai corrió esa suerte en lugar de Taiga), por tanto, la caída de Azu-nyan ha marcado historia.

Clasificaron al torneo principal por vía directa:

1.- 380 votos – Kousaka Kirino @ Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai
2.- 355 votos – Makise Kurisu @ Steins;Gate
3.- 327 votos – Saten Ruiko @ To Aru Kagaku no Railgun OVA / To Aru Majutsu no Index II
4.- 306 votos – Nakano Azusa (Azu-nyan) @ K-ON!!
5.- 238 votos – Astraea @ Sora no Otoshimono series
6.- 213 votos – Amakusa Shino @ Seitokai Yakuindomo
7.- 203 votos – Nagatsuki Sanae @ Shinryaku! Ika Musume
8.- 182 votos – Tsurumi Chiriko (Tsuruko) @ Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai
9.- 177 votos – Tooyama Saku @ Tantei Opera Milky Holmes
10.- 164 votos – Tokugawa Ieyasu @ Sengoku Otome: Momoiro Paradox
11.- 158 votos – Sawanatsu Kotone @ Softenni
11.- 158 votos – Yuki-Onna (Oikawa Tsurara) @ Nurarihyon no Mago

Para serles sinceros, mis sentimientos están entreverados. Lamento que Azu-nyan I no alcanzara el podio aunque su derrota encuentre justificación en el peso de sus rivales y el impedimento, usual entre las reinas en juego, para revalidar su título: los impedimentos comienzan a sembrarse desde las primeras fechas (motivo por el cual, las eliminatorias sí importan para medir la temperatura del torneo), el electorado es reticente a la hegemonía y ello jugará en contra del resto de candidatas de K-ON!! Vale interpretarse como una advertencia para futuros comportamientos masivos: si Azu-nyan I es objeto del anti-voto, probablemente su resistencia sea menor, hecho curioso por tratarse del personaje más consensual entre los mejor votados de HTT (es decir, aquel que suscita menos odios o reluctancias, a diferencia de Yui-senpai o Mio-tan). Por otra parte, me alegra que ganara Kirino porque durante doce semanas fue víctima de comentarios malintencionados de espectadores alrededor del mundo, cuando cada nuevo episodio la imouto revelaba una nueva faceta de éxito. Me pongo en la situación de alguien como Kirino y pienso que nadie puede exigirle a otra persona que no se jacte de sus logros mientras no haya conseguido en la vida cosas similares gracias a su esfuerzo y jugando limpio. Si alguien consigue conjugar buenas calificaciones y desempeño deportivo, además de cumplir con su trabajo, e incluso logra publicar una novela de gran aceptación, no porque quiera satisfacer un capricho, sino para ahorrar dinero y solventarse ella sola un viaje de entrenamiento. La verdad aunque pese: se negó demasiado los méritos personales de Kirino y se infló mucho a Kuroneko, sobre todo en Occidente: cuando reseñaba OreImo 8 había desestimado uno por uno los argumentos anti-kirinianos y ahora me siento contento porque Japón coincidiera mínimamente conmigo, aunque asumo que Ruri obtendrá una votación más alta. Del resto de personajes, puedo decir poco de Kurisu porque abandoné Steins;Gate a medio camino y esos pocos episodios me enseñaron a amar más a Mayuri. Sobre Ruiko, oído a la música, como decía el gran Emilio Lafferanderie, porque históricamente es el personaje de la saga Toaru con mejores estadísticas en Saimoe: top-8 en 2010, incluso mejor que Biribiri y no caben excusas porque Saten venció a Fate Testarossa, una subcampeona favorita de siempre. Astraea quinta es también un placer para mis ojos: la rubia estuvo entre lo mejorcito de ambas temporadas de Sora Oto y a ello le sumaría dos personajes secundarios, ambos humorísticos, que atrapan al espectador de inmediato: Sanae Nagatsuki y Saku Tooyama.

Clasificaron al repechaje:

13.- 155 votos – Kanzaki Kaori @ To Aru Majutsu no Index II
14.- 147 votos – Nakata Sae @ Amagami SS
15.- 115 votos – Busujima Saeko @ Highschool of the Dead
16.- 109 votos – Kasuga Kusunoki @ Kami nomi zo Shiru Sekai series
17.- 97 votos – Kudou Aiko @ Baka to Test to Shoukanjuu: Matsuri
18.- 95 votos – Ume-sensei @ Hidamari Sketch x ☆☆☆ Tokubetsu-hen
19.- 94 votos – Leonmitchelli Galette des Rois @ Dog Days
20.- 89 votos – Tachibana Himeko (Compañera de clase de Yui-senpai) @ K-ON!!
21.- 78 votos – Morita Mayu @ Morita-san wa Mukuchi
22.- 75 votos – Tsuchimikado Maika @ To Aru Majutsu no Index II
23.- 67 votos – Angol Moa @ Keroro Gunsou
24.- 65 votos – Ai @ Dragon Crisis!
25.- 62 votos – Bachou Mouki (Sui) @ Shin Koihime†Musou series
26.- 53 votos – Etou Misaki @ Dragon Crisis!
27.- 48 votos – Kirishima Saki @ Yumekui Merry
28.- 46 votos – Margarite (Marga) @ Dragon Crisis!
29.- 44 votos – Nanako @ Houkago no Pleiades
29.- 44 votos – Takami Minatsuki @ Deadman Wonderland
31.- 42 votos – Mineva Lao Zabi (Audrey Burne) @ Mobile Suit Gundam Unicorn
31.- 42 votos – Matsutaka Nanako @ Hen Semi
33.- 39 votos – Ísadóra Finnsdottír (dóra) @ Astarotte no Omocha!
33.- 39 votos – Yue Farandole (Ayase Yue) @ Mahou Sensei Negima! Mou Hitotsu no Sekai Extra: Mahou Shoujo Yue
33.- 39 votos – Andou Natsu @ 30-sai no Hoken Taiiku
36.- 38 votos – Colette Brunel @ Tales of Symphonia OVA: Tethe’alla Hen

7 comentarios

  1. Bien por EroKirino, la chica más loca que he visto últimamante en el anime 😛
    Mehh… no me gustó ver tan abajo a Azu-nyan, aunque tampoco es una mala posición… y de nuevo, esto son solo las preliminares.

    22 julio 2011 en 15:54

  2. Hubiese preferido que ganara cristina pero parece que la buena parte de sus votos eran falsos, al final Saten se conforma con un tercer lugar pero index sigue capitalizando personajes para el torneo principal y Kirino se hubiera ido al fondo , prefiero ore no imouto sin imouto, se hubiera quedado en USA.

    22 julio 2011 en 16:50

  3. ¡SÍIIIII! ¡Kirino ganó! 😀 Me alegro por ella, ojalá todas mis favoritas pudieran tener la misma suerte que ella. Saten consigue la quinta medalla para Toaru (hay que admitir los méritos) y Azusa cae, como era previsible.

    Himeko no hizo el top 12 (sólo faltaría eso ya) y Mois buscará su última participación mediante repechaje, como siempre. Creo que la Angol merece mejor despedida de Saimoe, así como que volviera a ganar una fecha de primera ronda (ok, igual no).

    22 julio 2011 en 16:52

  4. Bueno señores, debo admitir que esta victoria no me agradó (confieso, soy anti-Kirino de todo corazón), está claro que Kirino genera mucho amor y a la vez odio, pero los avatares de la suerte dieron la victoria a la imouto.

    Sabía que la campeona defensora tendría sus problemas, pero igual lo que importa es que las chicas de Houkago están posicionando en buenos lugares, a pesar que es su tercer año consecutivo en el Saimoe.

    22 julio 2011 en 21:26

  5. sayabros

    ¡Increíble que ganara Kirino!, definitivamente este Saimo estará reñido.

    22 julio 2011 en 22:09

  6. Por cierto Serious, estaba checando que hay un pequeño error en las clasificadas al repechaje, las posiciones 37 y 38 no son clasificables, por lo que Feldt Grace, Usa Mimi, Hyuuga Hinata y Sonogi Yukina fueron eliminadas.

    25 julio 2011 en 02:13

    • Ya me parecía rara la presencia de Naruto. Muchas gracias, Taichi. Error corregido.

      25 julio 2011 en 03:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s