Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 5 de Eliminatorias: Kyouko devora el primer lugar

Delicious

La provocativa y glotona pelirroja Kyouko Sakura le proporciona a Puella Magi Madoka Magica su segunda estrella en eliminatorias tras derrotar a dos torpes personificaciones de Sherlock Holmes. Tres heroínas muy diferentes encabezaron de lejos la lucha por la primera posición, aunque al final se impuso la chica mala de buen corazón con sus ademanes sexys que calentaron la brega ante una tsundere berrinchuda y una dojikko con superpoderes detectivescos. Como previmos, se trató de un grupo complicado, donde concurrían tres pesos pesados con claras opciones para tentar un top-8 y una gran cantidad de contendoras ligeras con esperanzas de realizar una faena respetable. Se impusieron los hits de popularidad que amenazan con generar sensación para el torneo principal: las puella magi encabezan el tablero de clasificación gracias a su doble oro, convirtiéndolas en la primera potencia a tomar en cuenta. Pocky’s incluidos, Kyouko se ganó el derecho momentáneo de mirar a varias concursantes por encima del hombro y afilando sus ávidos colmillos.

Clasificaron directamente:

1.- 372 votos – Sakura Kyouko @ Puella Magi Madoka ☆ Magica
2.- 363 votos – Kanzaki Holmes Aria @ Hidan no Aria
3.- 337 votos – Sherlock Shellingford (Sheryl) @ Tantei Opera Milky Holmes
4.- 302 votos – Kasugano Sora @ Yosuga no Sora
5.- 276 votos – Mifune Ryuuko (Ryuushi-san) @ Denpa Onna to Seishun Otoko
6.- 260 votos – Tainaka Ritsu @ K-ON!!
7.- 258 votos – Kotegawa Yui @ Motto To Love-Ru
8.- 250 votos – Yuuno Arashiko @ MM!
9.- 247 votos – Himeji Mizuki @ Baka to Test to Shoukanjuu: Matsuri
10.- 214 votos – Naganohara Mio @ Nichijou
11.- 206 votos – Kagura @ Gintama’
12.- 203 votos – Nakamura Yuri (Yurippe) @ Angel Beats!

Prepárense para ser masticados, engullidos, manducados, almorzados y merendaros por el poder de deglución infinita de Kyouko. No aguardaba un triunfo de la puella magi belicosa. Mis candidatas eran Sheryl y Aria. La primera porque su serie había causado grata impresión como seria competidora tras el triunfo de Kokoro, la segunda porque incluso mediante tsunderes de bajo level la facción KugiRie encuentra rutas para manifestar su presencia y aferrarse este año a Shana como eterna favorita. Sin embargo, Kyouko, a quien yo situaba muy por debajo, realizó el salto más impresionante desde el inicio de la votación y aunque por instantes Aria parecía impulsarse un voto por encima, la Roja la superó agónicamente por nueve, una distancia corta incluso para eliminatorias. Sin ser decepcionante, Sheryl se había quedado atrás hacía varias horas y desaceleró. Más abajo, aunque rodeada por el inconveniente de sus pasiones incestuosas y muy a pesar de (o gracias a, nunca se sabe) el alto contenido sexual de su serie, Sora Kasugano alcanzó un cuarto lugar a mayor distancia del pelotón principal. El caso de Sora-chan es curioso porque los otakus votantes de 2ch suelen despreciar a las “novias de segunda mano”, como suelen apodar a sus divas 2D cuando pierden su virginidad. Si semejantes escándalos como el “Nagi affaire” ocurren apenas por culpa de una alusión incierta, la hiperexposición erótica, casi pornográfica en Yosuga no Sora generaba escepticismo respecto de su candidatura, en particular, sobre su capacidad para alcanzar un puesto expectante en su bloque. Que Ryuushi quedara quinta es una magnífica señal para Erio pues podría augurarse que superará esa posición. Los fans de la denpa onna tomarán este hito de la chica sonriente como un desafío. A media tabla, muy cerca de Ryuuko, Ritsu y Yui Kotegawa se valieron del peso histórico de sus series o sus prestigios moestáticos para alcanzar su clasificación. Como supondrán, el comentario acerca del 12° puesto de Yurippe es inevitable: las chances de Angel Beats! serán recónditas. Le afecta la eterna maldición de Key: el poderío electoral les dura solamente un año. Quizá Tenshi colabore en mejorar el promedio, pero ello tampoco le garantiza un pase a segunda ronda.

Clasificaron al repechaje:

13.- 184 votos – La Presidenta Ayuzawa Misaki @ Kaichou wa Maid-sama!
14.- 153 votos – Komoto Madoka @ Hoshizora he Kakaru Hashi
15.- 149 votos – Faris Nyan-Nyan @ Steins;Gate
16.- 145 votos – Tanamachi Kaoru @ Amagami SS
17.- 119 votos – Urushibara Ruka @ Steins;Gate
18.- 118 votos – Sorami Kanata @ So Ra No Wo To
19.- 103 votos – Elis @ Asobi ni Iku yo!
20.- 88 votos – Watanabe Kanako (Presidenta) @ Star Driver: Kagayaki no Takuto
21.- 86 votos – Chouhi Yokutoku (Rinrin) @ Shin Koihime†Musou series
22.- 83 votos – Oribe Mafuyu @ Seikon no Qwaser series
23.- 69 votos – Nino @ Arakawa Under the Bridge x Bridge
24.- 68 votos – Judit Snorrevík @ Astarotte no Omocha!
25.- 66 votos – Asakura Nemu @ Time Paladin Sakura / Da Capo I & II P.S.P. OVA
26.- 63 votos – Oda Nobunaga @ Sengoku Otome: Momoiro Paradox
27.- 57 votos – Ayukawa Tenri @ Kami nomi zo Shiru Sekai series
28.- 52 votos – La casera @ Hidamari Sketch x ☆☆☆ Tokubetsu-hen
29.- 47 votos – Brioche d’Arquien @ Dog Days
30.- 44 votos – Katsuragi Hana @ Seikon no Qwaser series
30.- 44 votos – Kirisaki Kyouko (Magical Kyouko) @ Motto To Love-Ru
32.- 43 votos – Aoi @ Houkago no Pleiades
33.- 41 votos – Saien Suzu @ Katte ni Kaizou
33.- 41 votos – Yukihiro Ayaka @ Mahou Sensei Negima! Mou Hitotsu no Sekai
35.- 38 votos – Shimura Tae @ Gintama’
35.- 38 votos – Karakuri Chachamaru @ Mahou Sensei Negima! Mou Hitotsu no Sekai

6 comentarios

  1. Esa es mi pelirroja…. no esperaba menos =D. Ahora bien, me sorprende ver a Yurippe tan abajo.

    21 julio 2011 en 17:02

  2. Madoka imponiendo su poderio desde el principio, ojala esta historia del saimoe termine bien.

    21 julio 2011 en 17:46

  3. Mami, tengo miedo, las de Madoka me van a comer…

    Al menos es lo que creo que debería decir cualquier personaje importante que se enfrente a una de las chicas de Madoka en estos preeliminares. Llevan dos victorias (Muy importantes) y parece que no se conformarán son “sólo” dos, si no que van a arrasar tooodo lo que puedan. Suerte para ellas (?).

    El resultado de Ricchan en este grupo me parece poco determinante debido a la baja popularidad de la baterista (en verdad me da un poquillo de pena, pero estar ahí atrás quita protagonismo aunque sólo hubiera un concierto cada 6 capítulos, y eso que es la presidenta del keionbu) y me alegra (parcialmente) la quinta posición de Ryuushi-san, aunque a mi parecer merecía más, quizá porque no valore a las concursantes de más arriba.

    Yurippe muy abajo, una lástima, pero Angel Beats! no es lo que prometía ser en 2010 y este año está aguantando con palillos a sus mayores candidatas, mientras Nichijou va entrando a protagonistas de forma discreta (Cosa normal, nada tienen a hacer en este torneo).

    Y por hoy… La imouto del año, Kirino Kousaka. Peleará ante Saten, que me sorprendería si fuera capaz de darle a Toaru su primera victoria de grupo después de cuatro tentativas infructuosas, y ante la campeona vigente, que defenderá a garras y dientes (y orejas de gato) su título. Sabiendo como es 2ch, no le daría muchas esperanzas. A eso añadirle chicas que no conozca (maldigo mi ignorancia, pero ahora no me voy a poner a hacer los deberes que no hice en un año).

    Anecdóticamente, en este grupo estarán peleando Himeko Tachibana, la mayor de las secundarias de K-ON!! (sería todo un escándalo si hiciera el top 12) y Angol Mois, la cual peleará por su 8ª participación en el torneo principal, y puede que la última, ya que Keroro acabó este mes de abril. Una auténtica pena, aunque siempre nos quedará Haibara y su eterna Detective Conan, que podría llevarla tranquilamente a las 10 participaciones en 2013, si 2ch sigue tratándola como hasta ahora. “O sea, quien no se consuela es porque no quiere”.

    OK, la próxima vez haré algo más escueto, pero tenía ganas de hablar.

    21 julio 2011 en 17:48

  4. Había advertido que no se tomara a la ligera con los resultados de Homura en el grupo 3, que este torneo se distinguiría una facción belicosa apoyando a ganador a las puellae magi. Dejar a raya a Aria (y por consecuencia a los fans de KugiRie) y hacer resbalar a Sheryl con un resultado que fue impactante hasta el último minuto deja entreveer que no estaba tan alejado de la realidad.

    Me siento muy satisfecho por la victoria de Kyouko-chan. También por los pases de Ritsu, Ryuushi y Mio. Pero estoy muy triste que la Kaichou Misaki le faltó impulso.

    Sobre Yurippe, se los dije, AB no tendrá mayor reparo que rendirse en este torneo…

    21 julio 2011 en 22:38

  5. Primero lo primero: Bien por Ryuushi!!! Entrar al top 5 es meritorio, y de hecho Erio la va a hacer mejor, de seguro. La que me sorprende al igual que Taichi es Misaki, pobre de ella! Tan buena que fue la serie, y tantos fans que ha hecho (al menos en mi país) y salir en el 13vo lugar, no es justo… Pero lo que me dió risa fue ver a ¿la casera? en el ranking (será el 28vo, pero ya pues, esto es mucho)

    21 julio 2011 en 23:15

  6. Francoma77

    Vamos Kyoko sos la mejor Puella!!!

    22 julio 2011 en 20:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s