Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 3 de Eliminatorias: Home-run

No será necesario

Las responsabilidades laborales me impidieron publicar estos resultados a tiempo, en consecuencia, muchos lectores ya estarán enterados de la contundente victoria de Homura Akemi sobre Ika Musume y la favorita Mikoto Misaka. La agónica coprotagonista de Puella Magi Madoka Magica inició su publicitado camino al título derrotando a la moestática cefalópoda y hundiendo al bronce a quien lidera la segunda facción más importante entre las veteranas. Este home run con bases llenas deja serias dudas entre los fans de Toaru, que clasifica personajes, acumula nominaciones, han estado presente en todos los podios, pero conquista ninguna estrella. Uiharu y Kuroko (obviamente, ante competencia menos exigente) estuvieron a punto, a tres o cuatro votos de ganar su eliminatoria. Mikoto se quedó a 84 votos por debajo, aunque dado el volumen de votos emitidos, supera a cualquiera de las ganadoras de bloques anteriores. A tomárselo con calma, Homu-Homu: esta es la primera iteración.

Clasificaron directamente al torneo:

1.- 433 votos – Akemi Homura @ Puella Magi Madoka ☆ Magica
2.- 376 votos – Ika Musume @ Shinryaku! Ika Musume
3.- 349 votos – Misaka Mikoto @ To Aru Kagaku no Railgun OVA / To Aru Majutsu no Index II
4.- 299 votos – Aragaki Ayase @ Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai
5.- 293 votos – Misaka sister (#10032) @ To Aru Majutsu no Index II
6.- 269 votos – Gertrud Barkhorn @ Strike Witches 2
7.- 223 votos – Amane Suzuha @ Steins;Gate
8.- 189 votos – Saori Bajeena (Makishima Saori) @ Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai
9.- 174 votos – Manabe Nodoka @ K-ON!!
10.- 139 votos – Mitsuba Mutsumi @ Seitokai Yakuindomo
11.- 131 votos – Yagyuu Juubee Mitsuyoshi @ Hyakka Ryouran Samurai Girls
12.- 122 votos – Akagi Sena @ Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai

Aunque todavía queda demasiado cartón por rebanar en Saimoe, la fanaticada de Mikoto encontrará tranquilizador que Taiga Aisaka, campeona en 2009, tampoco ganó su grupo eliminatorio, este primer enfrentamiento entre dos o tres candidatas directas al título es sintomático acerca de cómo podría desarrollarse el torneo. En artículos anteriores pronosticaba que cundiría cierto grado de dispersión, desafiando la lógica de facciones que había caracterizado a Saimoe desde 2005. Algunas series como Toaru, K-ON!!, la misma Madoka u OreImo (que obtuvo de golpe tres candidaturas este martes) coparían medianamente, no de forma masiva, una cantidad considerable de slots, pero el resto solo podría confiar en los miembros más prominentes de su plana mayor. Este fenómeno afectaría nuestra percepción acerca del nuevo orden de poder en el certamen, pues el éxito en popularidad de ciertos personajes como Kokoro o Ika Musume les bastaría para desplazar a representantes de facciones con mayor presencia en el pasado. Acerté, por fin, al postular un podio, pero el orden se invirtió. Biribiri quedó incluso lejos de la Chica Calamar y si mañana ambas llegaran a la final, el voto estratégico podría jugar a favor de la menos odiada. Misaka debía inspirar respeto desde el primer golpe, aunque ahora, a +80 votos abajo de Homura, en caso la mahou shoujo enfrentase a la Princesa Eléctrica en alguna instancia anterior a la final, la oujo-sama de Tokiwadai podría apelar a la reacción anti-Madoka. Sin embargo, de llegar a la final ambas, pesaría mucho el antecedente en contra de Mikoto. Como preveíamos, el terceto del podio quedó muy por encima de la cuarta, Ayase, la peligrosa amiga yandere de Kirino, cuya relación bipolar con Kyousuke catapultó a la adoración de ciertos seguidores de OreImo, y bastante cerca, pisándole los talones, en quinta posición, merodeaba Misaka Imouto, quizá la figura que ganó matices más sorprendentes esta nueva temporada y podría ambicionar una hipotética segunda ronda, dependiendo de sus rivales. Me alegra encontrar a Barkhorn, mi witch favorita después de Lynette, de vuelta en Saimoe, como también que K-ON!! confirmara la presencia de su Presidenta del Consejo y meganekko por antonomasia, Nodoka. La primera alimenta la presencia de Strike Witches (recuerden que aseguré mínimo once cupos), mientras que la mejor amiga de Yui-senpai inicia la ruta de clasificaciones para la actual serie campeona, que continúa colando a repesca a personajes “terciarios” o cuaternarios. Sokabe-senpai llega, sin embargo, muy rezagada. Más posibilidades tiene Kanade Yuuki o Tsugiko, que se quedaron a un mísero punto.

Clasificaron a repesca:

13.- 121 votos – Yuuki Kanade @ Fortune Arterial: Akai Yakusoku
13.- 121 votos – Zenigata Tsugiko @ Tantei Opera Milky Holmes
15.- 111 votos – Ootori Naru @ Oretachi ni Tsubasa wa Nai
16.- 98 votos – Ryuubi Gentoku (Touka) @ Shin Koihime†Musou series
17.- 86 votos – You Mizuno @ Star Driver: Kagayaki no Takuto
18.- 82 votos – Cordelia Gallo @ Gosick
19.- 81 votos – Itezora Konayuki @ Katanagatari
20.- 72 votos – Toudou Kasane @ Hoshizora he Kakaru Hashi
21.- 71 votos – Sakazaki Mikoko @ Kaiji: Hakairoku Hen
22.- 68 votos – Lucia @ To Aru Majutsu no Index II
23.- 56 votos – Aoyagi Kanna @ Koe de Oshigoto!
24.- 55 votos – Akimoto Komachi (Cure Mint) @ Precure All Stars DX3: Mirai ni Todoke! Sekai wo Tsunagu Niji-iro no Hana
25.- 52 votos – Sarashina Chizuru @ Hourou Musuko
26.- 48 votos – Kujou Tukiyo @ Kami nomi zo Shiru Sekai series
27.- 47 votos – Hildegarde (Hilda) @ Beelzebub
28.- 46 votos – Sokabe Megumi @ K-ON!!
29.- 44 votos – Kusuha Mizuha @ Super Robot Taisen OG: The Inspector
30.- 43 votos – Kasugano Urara (Cure Lemonade) @ Precure All Stars DX3: Mirai ni Todoke! Sekai wo Tsunagu Niji-iro no Hana
31.- 42 votos – Murasame Oshizu @ Motto To Love-Ru
31.- 42 votos – Enshou Honsho (Reiha) @ Shin Koihime†Musou series
33.- 38 votos – Iris @ Pokémon Best Wishes!
34.- 37 votos – Dark Precure @ HeartCatch Pretty Cure!
34.- 37 votos – Ruby @ Jewelpet series
36.- 35 votos – Shiro @ Deadman Wonderland

11 comentarios

  1. Impresionante, aunque era una posibilidad, se esta dando, aunque es la primera iteracion sirve para soñar, al menos que Misaka se recupere, mi apoyo va para Homu Homu.

    19 julio 2011 en 16:16

  2. Que Biribiri se quede donde esta. Homura conquista el mundo!!! weeee!!!

    19 julio 2011 en 16:26

  3. Las esperansas de Index estan en los hombros de Kuroko, así de simple… y quizás de Last Order.

    19 julio 2011 en 16:42

  4. Hora de Homurear!!!

    Como se esperaba de esta vuelta, la primera puella magi Homura Akemi logró imponer desde el comienzo en una fase que no es tan trascendental como lo es las preliminares. Más allá del fanatismo, hay que tomar en cuenta que el votante japonés no puede que esté votando a la fría Homura, sino a la moé meganekko HomuHomu; lo que implica una doble amenaza.

    Ika Musume aún registra alta popularidad y pues le tocó la mala suerte de enfrentar al ejército de un sólo hombre y le detuvo la invasión.

    Tercer batacazo para Index/Railgun, aunque aún se mantiene en las primeras posiciones. Hay que ver cómo Index o Last Order reaccionan en esta ronda.

    También en esta ronda se observa muy claro la facción de Oreimo en acción que han logrado tres plazas directas: Ayase, Saori y Sena (a pesar que ella salió en un par de episodios). Esto supone que cuando Kirino y Kuroneko se presenten (en especial Kuroneko), habrá una mayor fuerza.

    Del repechaje sorprende ver a Megumi Sokabe, otra cameo de K-On!!, en la posición 28 y pues creí que Cordelia de Gosick daría algo de pelea, pero quedó en la posición 18.

    19 julio 2011 en 17:01

  5. Debe haber reseatado el mundo hasta que lograra ganar, asi de simple fue.

    19 julio 2011 en 17:33

  6. Aaay, Dios mío, si fuera fan de Railgun me tiraría de los pelos ahora mismo. Caer a manos de dos series flojas a priori para luego perder (de forma contundente) a la protagonista ante sus dos rivales directas del grupo (Ika y Homu, de la segunda lo esperaba, de la primera no) es un golpe duro para la facción. Bien OreImo, clasifico a Ayase y Saori, además de Sena (¡Sorpresa!) y ello supone un buen indicador para Kirino y Kuroneko. No tuve en cuenta que #10032 pudiera clasificar de forma tan contundente como lo hizo (La ignorancia es mala) y a ver si en la fecha de hoy Railgun tiene mas suerte.

    19 julio 2011 en 18:01

    • Ademas Saten a estado mucho tiempo en la banca, lo que perjudica sus posibilidades, ahora confio en Last Order, quizas si apela al loli y su participacion al final de index II puede conseguir algo.

      19 julio 2011 en 18:17

  7. Jajajaaa, ya me di cuenta, no conozco a casi nadie de las listas publicadas hasta ahora… A lo mucho a Ika-chan y Nodoka, jajajaaaa. Ya la vi, este Saimoe lo voy a disfrutar sólo al final….

    19 julio 2011 en 18:52

  8. interesantes los resultados de una de las mejores rondas preliminares de este año… aunque les doy un consejo: no saquen conclusiones en base a los resultados de preliminares. Hay 2 razones por las cuales estos resultados deben servir meramente como una base estadistica inicial, mas nunca como una tendencia:

    1.- La gran cantidad de clasificadas por grupo. En el votante promedio de cualquier concurso, votacion o competencia si no hay un peligro cierto de derrota de sus favoritas, simplemente vota por lo que mas le llama la atencion en ese momento puntual. Es lo que yo llamo el “sindrome Shana”: alguien que es del gusto de muchos, pero la favorita de nadie. En los casos mas representativos (To Aru, K-On!, OreImo, etc) es mas que sabido que las grandes representantes clasificaran, por lo cual una buena porcion de votantes “traspasa su voto” a personajes menores o de series mas desconocidas, lo que da una falsa idea de “sorpresa” o “decepcion” de parte de las favoritas. En estas instancias no hay que hacer analisis muy acabados, ya que saliendo primera del grupo o en la posicion 12, ambos valen lo mismo. un puesto en el cuadro principal, nada mas ni nada menos. Por lo que nunca, nunca, NUNCA habran sorpresas en esta etapa, por el predecible comportamiento del votante promedio.

    2.- La ausencia absoluta de las 2 grandes pasiones del torneo principal. En la fase preliminar es demasiado raro que el elector vote influenciado por las 2 grandes pasiones “motores” de una buena parte de los votos en las etapas de peso: el voto estrategico y el anti-voto. La gente entiende la inutilidad de gastar tiempo, neuronas y animos ejerciendo votos “de odio a XXXXX”, o planificando una estrategia para no dejar que YYYYYYY siga avanzando. Y eso por lo facil que es clasificar al torneo principal, para los personajes que PUEDEN decir que son famosos. Todos sabemos que el keionbu en pleno estara en el cuadro de honor, asi que porque andar buscando en antivoto en una etapa que seria totalmente inutil hacer algo asi?. Eso desvirtua mucho el panorama entre esta etapa y el torneo principal, ya que es ahi, cuando en cada duelo te juegas la vida, que las 2 pasiones antes mencionadas trabajan a la perfeccion, cambiando drasticamente los aires de las predicciones previas (Yui-Nadeko, año pasado… les suena?).

    Esas son las 2 grandes razones por las cuales es una perdida de tiempo analizar tan seriamente estos resultados. El unico filtro que vale la pena usar es: clasifico o no. Asi de simple. En que lugar clasifico no importa.

    19 julio 2011 en 22:11

    • Disiento tu tratamiento sobre el análisis de las preliminares.

      Homura clasificó con el 55.09% de todos los votos recibidos en el grupo 3. Si hacemos una evaluación estadística, ha sido la única que ha superado en preliminares la barrera del 50%, más atrás está Ika con 47%. Si comparamos con las ganadoras de los grupos 1 y 2, Homura lleva bastantes cuerpos por delante del resto.

      Esto quiere decir que el comportamiento de Homura en esta fase está más allá de lo normal. De hecho el resultado sacado por Homura ayer fue el porcentaje más alto en fase de preliminares en Saimoe y el séptimo porcentaje más alto de todos los tiempos en los diez años de Saimoe.

      Una cosa es no tomar todas las consideraciones sobre los resultados de los preliminares, pero otra es no admitir la inmensa fortaleza que Homura Akemi pueda sacar en el torneo principal.

      20 julio 2011 en 02:31

  9. Kasuga Kyosuke

    Estimado Taichi, concuerdo en la gran muestra de poder que hizo Homuhomu, en un grupo donde ademas estaba Ika y Biribiri, pero te pregunto… Puedes asegurar que eso la hace ganadora por presencia? Nopes, y ahi apunto: las preliminares son “un torneo aparte”, que puede mostrar indicios, mas nunca una tendencia clara y objetiva. Por eso es que en el torneo principal es cuando mas carton se ingiere, porque muchas veces los esquemas previos se rompen o modifican.

    20 julio 2011 en 07:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s