Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Grupo 2 de Eliminatorias: Brilla el corazón de las tinieblas

Hay malas ganadoras, definitivamente

Kokoro Akechi, también apodada Kokoro-chan, la implacablemente obsesa loli policía enemiga a muerte de Sherlock Shillingford, anunció -con su triunfo en el grupo 12, esta madrugada en Japón- que Tantei Opera Milky Holmes será, sin lugar a dudas, la comedia de moda convocada a animar los encendidos duelos de Saimoe 2011. La alocada rubia concretó el segundo batacazo, al menos desde la perspectiva del observador occidental, que consideró demasiado type-B esta divertida historia de detectives dojikko; sin embargo, considerando el perfil del votante que suele intervenir en esta clase de eventos en 2ch y ponderando la influencia de la denominada muralla de seguridad contra los extranjeros, el peso del votante japonés será ahora más determinante y Milky Holmes tuvo un éxito descomunal entre el público nipón. En oficinas de Judgment no comparten esta alegría, aunque los primeros puestos hayan caído en manos de J.C. Staff.

1.- 252 votos – Akechi Kokoro (Kokoro-chan) @ Tantei Opera Milky Holmes
2.- 248 votos – Uiharu Kazari @ To Aru Kagaku no Railgun OVA / To Aru Majutsu no Index II
3.- 239 votos – Golden Darkness (Yami) @ Motto To Love-Ru
4.- 206 votos – Erica Hartmann @ Strike Witches 2
5.- 190 votos – Kirishima Shouko @ Baka to Test to Shoukanjuu: Matsuri
6.- 184 votos – Eucliwood Hellscythe (Eu) @ Kore wa Zombie Desuka?
7.- 173 votos – Takahara Ayumi @ Kami nomi zo Shiru Sekai series
8.- 171 votos – Isurugi Mio @ MM!
9.- 158 votos – Hakase @ Nichijou
10.- 155 votos – Shichijou Aria @ Seitokai Yakuindomo
11t.- 140 votos – Agnes Boulange @ Shukufuku no Campanella
12.- 90 votos – Kan’nagi Noël @ So Ra No Wo To

De nuevo, Toaru se queda a pocos votos del primer lugar desplazado por una facción menor. Entre mis favoritas, la única en acercarse al podio fue Erica, como había previsto con demasiadas esperanzas, pues quedó bastante por debajo del terceto de adelante y mucho más cerca de Shouko, cuya ubicación en quinto puesto por encima de Eucliwood me sorprendió sobremanera. Entre los comentaristas fuera de Japón se exageraba al momento de sopesar la influencia de Eu. Muchos la veían como favorita para conquistar el grupo y quedó 62 votos por debajo de Kokoro. La chica de las flores, Kazari Uiharu obtuvo también un excelente resultado considerando que, entre las chicas de Railgun, es la menos popular. Ojo que Saten alcanzó el top-8 en 2010 eliminando a Fate. Konjiki no Yami mantiene viva a ToLOVEru, aunque asumo, como todos los años, el carácter particular del voto a favor de la Oscuridad Dorada, antes que un favoritismo por la serie. Lo mismo sucederá con Kotegawa, Mikan y quizá, si tiene suerte, con Momo. Lala, Haruna y el resto pueden tratar de quedar bien entre las clasificadas al repechaje. Ayumi muy cerca de Mio indica que probablemente Kaminomi no dependerá de las chicas target sino de las cazadoras demoníacas, mientras que permitiría elucubrar una presumible micro-facción alrededor de Ayana Taketatsu. No puedo imaginarme que Mio superase a Hakase y le respirase en la oreja a Ayumi por otra razón que el voto coincidente alrededor de la seiyuu: pareciera que esos 171 fueran casi los mismos 173 que votaron por la primera heroína de Kaminomi. De cualquier forma, pareciera que los votantes de 2ch se solidarizaron con Nano y decidieron trollear a Hakase en venganza por los constantes vejámenes a la autoestima de la robot. Para acabar con las sorpresas, cuando creíamos que el fenómeno de las extras de K-ON!! se había extinguido aparece Eri Taki para ganar la segunda plaza de repechaje, encima incluso de Setsuna Sakurazaki, a quien consideraba un personaje clásico de Negima (y que solía ganarse un espacio casi siempre en primera ronda eliminatoria). No hice mal en vaticinarle a Eri un posible pase a repesca, pero no imaginaba que ocuparía el puesto 14. Obviamente no ocurrirá así con todas las compañeras de Yui-senpai: quizá Shizuka, Himeko Tachibana e Ichigo tengan más probabilidades. Si Eri llegó tan alto, Himeko podría convertirse en la primera “extra” en llegar dos veces al torneo principal.

Clasificadas a repesca:

13.- 77 votes – Musubi @ Sekirei: Pure Engagement
14.- 69 votes – Taki Eri (Yui’s Classmate) @ K-ON!!
15.- 68 votes – Oriana Thomson @ To Aru Majutsu no Index II
16.- 59 votes – Sakurazaki Setsuna @ Mahou Sensei Negima! Mou Hitotsu no Sekai
17.- 57 votes – Miyamoto Rei @ Highschool of the Dead
18.- 51 votes – Hisako @ Angel Beats!
19.- 50 votes – Cuthfleda (Cú) @ Astarotte no Omocha!
20.- 49 votes – Aoki Kou @ Bakuman.
21.- 45 votes – Flandre @ Kaibutsu Oujo
21.- 45 votes – Místrúne Ásgrím (Mist) @ Astarotte no Omocha!
21.- 45 votes – Hanazawa @ Denpa Onna to Seishun Otoko
24.- 42 votes – Ogata Airi @ Mitsudomoe series
25.- 41 votes – Okazaki Norie @ Tamayura
25.- 41 votes – Onizuka Hime (Himeko) @ SKET Dance
27.- 40 votes – Roberta @ Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail
28.- 36 votes – Daedalus @ Sora no Otoshimono Forte
29.- 33 votes – HMX-17c Silfa @ To Heart 2 Adnext
30.- 32 votes – Kamijou Shiina @ To Aru Majutsu no Index II
31.- 31 votes – Misumi Nagisa (Cure Black) @ Precure All Stars DX3: Mirai ni Todoke! Sekai wo Tsunagu Niji-iro no Hana
32.- 30 votes – Yoshida Chizuru @ Kimi ni Todoke 2nd Season
32.- 30 votes – Hino Eriko @ Oretachi ni Tsubasa wa Nai
34.- 29 votes – Chaika @ Asobi ni Iku yo!
35.- 28 votes – Kuuko @ Haiyoru! Nyaruani: Remember My Love (craft-sensei)
36.- 27 votes – Gotou Matabee @ Hyakka Ryouran Samurai Girls

6 comentarios

  1. Rarezas en esta votación, pero sí queda claro que Milky Holmes, al igual que Pretty Cure, tienen una alta popularidad dentro de Japón.

    Sorprende mucho ver a Hakase bastante abajo!!

    18 julio 2011 en 12:30

  2. Hasta ahora han sido bastante sorprendente los resultado de este saimoe, se siente la falta de voto extranjero, da lata apretar F5 y que no te salga el maldito codigo, no me gusta ser un observador solamente, aunque estoy mas pendiente del resultado del proximo grupo mis dos candidatas preferidas Misaka y Homura van a participar y me gustaria saber con que fuerza llegan al saimoe.

    18 julio 2011 en 16:12

  3. Y la disparidad es evidente, por ejemplo Noel de Sora no Woto clasificó directamente, pero Filicia ya fue eliminada y eso que estamos hablando de protagonistas de la misma serie; y con Eri Taki de K-On!! me dejó cuadrado porque es tan cameo como Fuuko, pero Fuuko ya se despidió.

    Serious, también quiero que Himeko pase directamente!!

    No sé, pero no me gusta este panorama en que las lolis estén ganando el primer lugar del grupo…

    18 julio 2011 en 22:02

    • No creo que sea por lolis, sino por la popularidad de sus series. Simplemente Milky Holmes pegó en Japón (y vaya que por momentos es graciosa), lo mismo que Dog Days y muchos fans de Nanoha se identifican con esa serie.
      Sobre Eri Taki y Fuuko, en realidad, es comprensible si mides el volumen de fanart que le dedican a cada una. Claro que Himeko es quien tiene más imágenes, pero Shizuka, Ichigo y Eri van por allí. De Fuuko se dijo que tenía un parecido con Mio, pero nunca le dieron un parlamento… Bueno, Himeko tuvo tres líneas en toda la serie (sí, las conté: el famoso Sensei, sayonara, luego cuando comenta sobre Gitah y cuando está armando la escenografía de la obra teatral). Ichigo llama la atención por su personalidad. Eri habla en el primer episodio y en el video promocional del K-ONbu. Probablemente la gente se olvidó de Fuuko porque no tiene una escena, pero encuentro difícil que se olviden de Himeko o Ichigo. Es más, deben estar esperando que aparezcan en la película.

      18 julio 2011 en 22:58

  4. Tomoya

    Me sorprendió pila que la necromante de Kore Wa Zombie quedara un poco lejos del podio. Sorprendentemente, a pesar de las críticas que tuvo esa ranking de 2ch de series en emisión 2010 (en el que Milky sale 1era), esto confirma que sí tuvo su empuje en tierras niponas.

    Ahora en la ronda que se viene creo que no hay chance de batacazo alguno, ahora en el campo de juego están Biribiri, la 10032, Ika Musume y Homura. Casi todas ellas, tranquilamente son candidatas a la corona. Mantuvo cierta popularidad Biribiri, e incluso creo que sin ser Railgun, tuvo buenos aportes, no obstante, el peso que va a tener Madoka en este torneo será muy fuerte, sobre todo personajes con un enorme grado de epicness como lo es HomuHomu, una lástima que el ISML empezó antes de todo el despelote que tuvo Madoka, sino creo que la peleaba mucho más.
    Ika Musume un poco más discreta puede llegar a podio, pero no la veo para primera.

    Vamos HomuHomu! Un primer triunfo a lo Uruguay!

    19 julio 2011 en 00:01

  5. Batou

    El priner puesto segura sorpresa me me agrado ver que no salieron nada mal las siguientes chicas Golden Darkness y Kirishima Shouko

    19 julio 2011 en 10:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s