Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Baka to Test to Shoukanjuu Ni! 2: Masculinidad en juego

Escoge a tu favorita o favorito

Siguiendo con la tónica del capítulo anterior, seguimos con otro clásico de los animes de verano, que sería el festival. Aunque es un tópico bastante manoseado por algunos capítulos de relleno de incontables series, Baka Test nos entrega una novedosa e hilarante performance masculina. Debido a su reprochable comportamiento en el capitulo anterior, los chicos fueron forzados a cumplir las expectativas de las chicas, que esperaban verlos realizando un cambio de género. Después de ser reducidos con excesiva violencia, ninguno se salvó del deshonroso deber, ni siquiera Yuuji que nunca antes había practicado el travestismo, mostrando todos sus encantos femeninos y ganándose al publico masculino que ignora la verdadera identidad de estas “chicas”. Además, durante este capítulo se manifiesta el acercamiento sentimental entre varios de los personajes. Nada como un viaje de verano para que germine el amor.

El plan de Akihisa y Yuuji fue un absoluto y completo fracaso. Por si fuera poco, debido a su falta de experiencia, fueron sorprendidos por las chicas mientras intentaban cortejar a otras mujeres, aplicándoles duros castigos de consecuencias cercanas a la muerte, que llevan a Akihisa y Yuuji hasta las orillas del río Estigia, que, según la mitología griega, es el río del Odio, ubicado en el inframundo, la frontera de la muerte. Me imagino que la locura y el rencor invadieron a las muchachas, enardeciéndolas e incitándolas a someter a los chicos a diferentes torturas, tan aterradoras que sus cuerpos decidieron que mejor sería morir, aunque no creo que les ofrecieran comida preparada por Himeji, pues ignoran cuán nociva resulta. Al final, ellos se inmolan comiendo el desayuno que cocinaron las chicas, salvándoles la vida a la mitad del elenco, porque cada vez que ingieren aquel veneno siempre son atrapados por las profundidades del abismo. Sin embargo, las enamoradas seguirán descontentan porque no consideran el castigo suficientemente lesivo. Dañar el corazón de una chica puede tener pésimas consecuencias. Pero multiplicado por tres, o solamente lastimar el de Shouko equivale casi al suicidio. Con respecto al odio escondido, tenían razón: al mínimo descuido que les hizo recordar los oscuros sucesos anteriores, produjo que su ira volviera a los niveles del estado berserker que ellos habían invocado, hasta llegar al extremo de obligarlos a ridiculizarse públicamente. Hubiese sido mejor para ellos que los colgaran en una plaza en vez del escarmiento que debieron cumplir.

Las cuatro bellezas Akiko, Koumi, Huang Shunli y Hideyoshi, que difícilmente veremos en algún Saimoe, participaron de malas ganas en el concurso miss Yukata. A pesar de su deseo de perder en primera ronda, realizaron grandes participaciones, con excepción de Hideyoshi que no alcanzó a participar. Akiko quiso recurrir a un plan bastante malo. Cómo pudo imaginarse que podría zafar haciéndose pasar por una chica tímida y vergonzosa. Su punto fuerte fue la ternura, que logró capturar la atención de los espectadores con esos gestos típicos de fémina atrapada y encerrada, siguiendo con su demostración de habilidades en la cocina, cuando una fantasía masculina recurrente es imaginarse que una chica les trae comida casera preparada por ella misma, además que cada vez menos mujeres se interesan en el arte culinario. Para finalizar, la remata dándole alas al público con declaraciones que lo estimulaban a conquistarlo y cierra con una afirmación que debió pensar mejor, aunque lo confundiera: el yukata se utiliza sin ropa interior, en consecuencia, una chica con esa prenda y sin pantsu sería la fantasía sexual de cualquier hombre. Akihisa: es obvio que con tu presentación encenderías a cualquier hombre: next. Koumi, por el contrario, apareció con una estrategia bastante buena, de cerrarse con una actitud fría y respuestas monosilábicas, que harían desinterarse al público por ser demasiado introvertida -aunque debe haber alguno que otro a quienes les guste, como hay fans de Yuki Nagato-. Todo iba a pedir de boca hasta que sale con sus vestimentas. A cualquier hombre le gustan los disfraces, además de que la ropa es un fetiche por defecto, también la interpretación de papeles dentro de una habitación puede estimular a cualquier relación. Koumi pierde la compostura y cambia el switch a una personalidad más tierna: no vestir a Kouta de mujer hubiese sido un desperdicio, pero con la nueva influencia de Aiko puede que no escape tan fácilmente, y puesto que cualquier fetichista estaría feliz con Koumi, el Mirón también fracasó, así que next. Huang Shunli tenía en contra su apariencia -que justamente era el punto “débil” de los competidores anteriores- y la combinaría con una actitud bastante masculina, desagradable a cualquier hombre. Pero no cuenta con que el juez es bastante fetichista y tiene gustos muy raros. El solo imaginar la luna de miel de aquellos dos provocó una serie de emociones que mi estómago no podría digerir. Sin embargo, Shouko no aceptaría una traición yaoi, y aunque fuera sin el consentimiento de Yuuji, al final lo salvó de un terrible final. Y sobre Hideyoshi, ya todos lo conocemos: habría sido fácil ganar para él si hasta cuando está vestido de hombre logra vencer a las chicas de verdad.

Aunque el sinsabor de la traición estaba todavía latente dentro de ellas, las chicas quisieron dar la vuelta a la página para disfrutar el festival, ya que sería poco entretenido pasarlo enojado con el chico que te gusta. Himeji y Minami fueron con el plan de pasarlo bien, Akihisa está empezando a ver con otros ojos a Minami, como se notó en este capítulo, demostrando un interés que Aiko logro descubrir. Creo que ella es quien percibe mejor los pequeños cambios de humor. Ya había hablado de Aiko en la reseña anterior, pero ahora voy ahondar en ella. Antes de esta temporada, no había tenido una participación muy amplia. Era un personaje de situaciones muy aisladas, que fungía como elemento de humor. Pero ahora fue incluida en grupo principal de amigos, en el que Shouko se había integrado por la fuerza anteriormente, generando una atmósfera de acercamiento que favorece al romance, impulsando una futura relación con Kouta. Además, ella siempre le está lanzando indirectas, aunque debo admitir que Muttsurini interpretó de mejor manera el papel de chica. Akihisa aun siendo algo lento se está dando cuenta de que tiene algunos sentimientos relacionados a las chicas del plantel: Himeji siempre había estado en una posición especial porque Akihisa se había estado esforzando por ella, sin embargo la competencia mas real para Mizuki es Minami, lo que formaría un triangulo amoroso, pero, como mencioné anteriormente, ellas formaron una alianza, así que no habrá ataques rastreros por causa del chico. Minami rápidamente se está acercando a su contrincante y dependiendo de cómo se maneje, la puede superar. Shouko tiene que seguir luchando con la indiferencia de Yuuji. Él siente que cometió un error con ella: antes lo había mencionado, pero no lo ha clarificado, por lo cual sigue al lado de Shouko. Aunque puede sentir algo por la lideresa del salón A, aun no está tan loco como para casarse. Quizás si Shouko mostrara una actitud mas deredere, podría disminuir la distancia entre sus corazones.

Una respuesta

  1. Batou

    Me gusto buen capitulo y muy buen analisis gracias

    18 julio 2011 en 10:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s