Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

A-Channel 3: Free Hugs

Abrazo del Oso

De la misma forma que Run obtuvo nuevas amistades al estar en un salón diferente, le pasará lo mismo a Tooru; sin embargo, los avances entusiastas de Yutaka muestran que, a pesar de que mantenga una postura ruda frente al sospechoso maestro Sato, la pequeña es una chica que -digamos-, al ser cortejada, se muestra bastante tímida y asustadiza. Al final, pese a todos los líos que Yutaka le genera, en ausencia de su “admiradora”, Tooru descubrirá que estando con ella se sentía menos solitaria. Además, queda en evidencia que tiene una gran conexión emocional con sus amigas, tanta como para darles esos abrazos de niña que busca refugio, principalmente en el pecho de Yuuko por obvias razones, pues son los más suaves.

Tooru es el tipo de chica bajita pero que posee gran carisma por su rudeza, como son varios de los líderes en otras series cuya estatura no evita que muestren imponencia (Saki de Kanamemo como ejemplo). Además, es muy hábil en matemáticas. Estas cualidades la convierten en un personaje atractivo en el círculo de su clase y tal vez, en el futuro, para todo el colegio, por lo que acaba conquistando varias “fans”, entre las cuales, Yutaka es las más expresiva y persistente. Ya desde el primer episodio había puesto sus ojos sobre ella. Su acercamiento provoca curiosas reacciones en Tooru, pues esta se muestra esquiva. Otro detalle para mencionar es que al final del primer episodio, cuando Yuuko y Nagi la abrazaron, ella quería soltarse, pero en este capítulo se puede ver también que, asustada, corrió a abrazar a sus amigas y Yuuko recibió el abrazo más fuerte porque se mostró mas cómoda como refugio. Sucede entonces que la pequeña prefiere ser la que propone los avances. En esta situación, podría mantener el control y exponer sus sentimientos. Supongo que Run fue su única amiga por mucho tiempo, por lo cual un avance tan energético de un tercero como Yutaka la asusta. Además que muestra ser inmune a la faceta intimidatoria de la enana. Por otro lado, Yutaka representa al amigo cara dura y pegadizo que muchos debemos haber sufrido. Será inoportuno pero sin su presencia se crea un vacío por la falta de su espíritu. En el caso de Tooru, ella se siente muy sola cuando no está con las demas, y el insert song de la semana le fue dedicado por este sentimiento. Cuando interactua con Yutaka, esta logra cubrir esa falta (aunque no perfectamente) a pesar de que, al final, prefiera negarlo. Me recuerda el episodio “Baggage” de House, donde nuestro doctor mantuvo al alegre pero problemático Alvie viviendo con él,  porque por más que diera líos, le servía de distracción y compañía durante la semana que pasaron juntos. Algo parecido ocurre en la relación Tooru/ Yutaka, aunque menos dramático y más entregado al yuri. Este detalle es vital para el aspecto emotivo de la serie. En esta ocasión, Tooru fue salvada por Miho y fijándonos en el opening donde aparece la foto del celular de Tooru, podremos notar que esas dos serán parte integral de sus amistades.

Todavía espero un episodio dedicado a Nagi, donde, a pesar de mantenerse como la chica coherente, siga teniendo esos súbitos chispazos de ánimo, pues resulta muy graciosa (aunque en una temporada con Mai en Nichijou será difícil superar a esta manganeko). Por ejemplo, en esta ocasión cuando se molestaba con Run por equivocaba al usar un MP3 o cuando argumenta que los bloomers se sienten como bragas (dando qué pensar acerca del valor fetichista que los animes le adscriben a estas piezas: todavía me emociona el penúltimo episodio de Mayoi Neko Overrun, donde se instaura el duelo bloomers vs pantalonetas).

CALL THE POLICE!

Hablando del lado fetichista, se revela el personaje con personalidad más perturbadora en términos pedobearianos: Sato-sensei. Se siente encantado por la frente tan grande de Run, donde podría estacionarse dos autos y todavía sobraba espacio (lol). Sin embargo, aunque esta parte del cuerpo nos parezca la más rara e insólita para provocar excitación, esta locura no impide que Sato reciba el título de pedobear de la serie (de todas maneras, una niña, una menor de edad le genera deseos erógenos). Sin embargo, A-Channel prefiere presentarlo como un payaso freak, inofensivo y torpe. Por otra parte, es destacable la actitud de Yuuko, en extremo preocupada por el rasguño de Nagi, aunque a algunos les parezca exagerado, pero es famosa la preocupación de los nipones por su salud y célebres las mascarillas que usan cuando están agripados. No tengo objeciones, porque, por experiencia personal, sé que las heridas menores pueden derivar en molestias más dolorosas. Supongo que muchos ya tuvimos infecciones por aplastarnos un grano. Por lo menos, debemos acostumbrarnos a usar sprays desinfectantes.

2 comentarios

  1. Ya me moría de ganas por comentar algo de este espectacular episodio, sobre todo por la frase que debió salir de boca de Yui-senpai: “NO MUSIC, NO LIFE”. Cuando Run-chan dijo eso, salte del asiento!!!!
    Hablando de la pequeña Tooru, me encantó ver sus arrebatos en esta ocasión. Se le ve tan linda protegiendo a su pataza Run, o buscando refugio abrazando a sus amigas, incluyendo Yuuko, a la que en un principio golpeaba. Hasta se ve que al abrazar a Yuuko, Tooru se sonroja. Cosa mas linda no habia visto hacía un tiempo (Hidamari Sketch, alguien por ahi?)

    24 abril 2011 en 08:42

  2. Batou

    Estubo bueno el capi 3 me gusto y conocimos a las compañeras de Tooru

    24 abril 2011 en 16:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s