Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Hourou Musuko 8: Chi grita por ti

Su amor nunca es correspondido

Otro año ha transcurrido para nuestros muchachos: cambios de clases, nuevos maestros y amigos, aunque siempre habrá un puñado de cosas que seguirán igual, por lo menos durante un tiempo. El noviazgo con Anna sigue firme para Nitori, aunque no conlleve los avances que hubiésemos esperado. De todas maneras, nos ofrece otro de los entrañables ataques de Maho, y una escena de gran tensión al final, pero como Chiba se rehusaría a escapar, la cita en el karaoke se salva de gran manera: no se podía esperar menos de uno de los personajes más fuertes de la serie, a pesar de que tal vez no sea las mas simpatica y adorable.

Maho se muestra prejuiciosa cuando grita a su hermano que deje el crossdresing porque Anna es normal. Por el contrario, Nitori no encuentra un error en ello. Ante todo, el termino “normal”, cuando se refiere a personas, parece cómodo pero raramente preciso, porque lo normal sería el conjunto de comportamientos y actitudes que la mayoría de las personas siguen en una sociedad, cualquier variación de esto sería llamado anormal, como si esto significara inferior, pero la naturaleza crea excepciones todo el tiempo. Si nos fijamos bien, el termino normal se aplicaría menos de la mitad de las veces, y si quedáramos entrampados en ese termino, nunca hubiéramos tenido tantas personalidades en la historia y ni siquiera los avances científicos, tecnológicos, etcétera, porque las personas que querían salir de lo convencional fueron las que dieron los mayores saltos al desarrollo. Por otra parte, Anna acepta a Nitori así como es, con su crossdresing, pues probablemente fuera uno de los factores que le causó más atracción. En caso contrario, si hubiera deseado que dejara sus gustos, estaría queriendo a otra persona, aunque estuviera en el mismo cuerpo, pero actuando distinto. En el caso de Anna, que tiene mucha autoconfianza y no se deja influir, se llega a otro planteamiento, el que no vea tanto a Nitori como novio sino como si fuera una imouto, y que tambien no tenga prisas al tener su primer beso con él es porque esto significaría un acto definitorio de romance. Esta no parece ser su intención: en algunas cosas vería a su pareja como alguien que cumple la función de una persona cercana y querida, similar al padre, la madre, o incluso una mascota, aunque para todas las formalidad, Anna y Nitori sean novios. El interés que tendría Anna es estar con alguien mono a quien puede cuidar, una sensación de exclusividad mayor incluso como si fuera un juego, mientras el muchacho apenas se daría cuenta si no fuera por sus practicas con Mako que con tanta facilidad rebela sus sensaciones boys-love hacia su maestro. Porque como Anna, es un joven de sobrada autoconfianza. Por ahora, ignorare a Doi que de bufón silencioso, pidio ser su amigo de Nitori, aunque aparenta estar interesado en él porque podría conocer mujeres como Yuki.

Seguro estar con Chizuru en la misma clase hubiera sido un gran placer para nosotros, pero Chi es prácticamente lo opuesto a Chiba, por eso, ambas son los personajes más cautivadores de la serie por diferentes motivos. Como había comentado anteriormente, cabe la posibilidad de una relación entre Yoshino y Saori, ya que Takako Shimura sabe muy bien cómo estimular a su público para mantenernos animados con tales chances de yuri por más tormentosa que siga siendo su relación. Por ahora, puede notarse leves rasgos de que la mutua compañía viene afectando sus actitudes habituales: por ejemplo, Yoshino deja su pelo crecer ligeramente a pesar de sus intenciones de convertirse en un chico y que incluso hubiera aceptado acudir a lo que parecía una cita solo entre ellas (aunque luego se reveló de que estarían acompañadas). El momento en el karaoke hubiera acabado en desastre en cualquier otro caso con jóvenes sometidas a semejante tensión. Yoshino admitió en voz alta que tanto ella como Saori estaban interesadas en Nitori, impulsada por provocar un reflejo autodestructivo en Saori: desear bebidas alcohólicas, porque obviamente sus efectos negativos se interpondrían a los demás en ese momento. Un dolor cubriendo a otro en otras palabras.

Lo que resulta decepcionante es cómo Nitori no sabe actuar o expresarse en esta clase de circunstancias, con mayor razón cuando nota que Yoshino se distancia de él. Puede que no tenga responsabilidad en eso, ya que también es decisión de ella, pero sorprende que no muestre más consideración, parece algo egoísta, sinceramente. Lo que evitó que la cita en el karaoke se estropeara por la discusión fue que Chiba no huiría porque esto significaba un acto de debilidad, sería admitir que le afecta y que no puede enfrentar la situación, pero ella es muy ruda para dar un paso atrás. Resultó nostálgico ver la antigua foto de los tres, cuando los problemas amorosos no interferían con su amistad, una época cuando todos se llevaban mejor sin interesarse en asuntos tan complejos, sin ese peso emocional que ahora carga Chiba, mientras Yoshino parece lidiar con ese sentimiento con mucha más facilidad, en parte porque mantiene su cabeza ocupada con otros temas, por ejemplo, si debería usar un uniforme masculino. En otros tiempos lo hubiera hecho inspirada por Chi, aunque esta inquietud parece perder impacto debido a su crecimiento. A final de cuentas, se asemeja más a un muchacho a los ojos del resto de alumnos. Es simbólico que prefiriera usar corbata en lugar de las cintas habituales: aunque la moda femenina acepte estos accesorios como cualquier otro, para Yoshino significa algo más, representa sus deseos.

Una respuesta

  1. Tomoya

    Chi es un gran personaje, es más, pienso que la gran mayoría de los personajes son muy importantes. Hourou Musuko ha logrado ser una serie con un gran orden.
    Ahora con lo de este capítulo, me gustó mucho cómo se resolvió el momento de alta tensión en el karaoke. Saori con todo y todo ha tenido de las actitudes, las más destacables de la serie junto a Nitori.

    28 marzo 2011 en 00:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s