Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

LEVEL E 9: What Has Science Done?

''Tengo al frente a un héroe inesperado''

La resolución sin yuri del arco de la Abeja Reina podrá resultar una decepción para parte del grupo, aunque su final encaje en el estilo de remates que propone la serie, de desenlaces atípicos, inesperados e increíbles, incluso para dar a Baka Ouji un papel altruista en esta ocasión, a pesar de que esto involucre grandes tecnologías que rompen leyes galácticas. Esto demuestra que de algún modo se siente apegado a la Tierra, no por motivos puros ni honestos, pero es lo mejor que puede obtenerse de alguien tan peligroso e impredecible.

Como en cierto episodio de Dr. House, Makihisa posee un ADN masculino, pero durante su crecimiento produjo estrógeno en gran cantidad limitando las influencias de su ADN. En el caso que exponía la serie House, esta situación no evito que la paciente en cuestión creyera que era una chica hasta la revelación de la verdad. Respecto de Makihisa ocurre al contrario ya que nunca tuvo la necesidad de alguna asistencia médica mayor. Si parte del publico aguardaba el desarrollo del elemento yuri podrá estar decepcionado ya que ahora clasificar su verdadero género se convierte en tarea difícil, en cuanto el ADN contradice al físico. Sin embargo podríamos comparar este caso con otros escenarios de transexualidad, aunque generada naturalmente en vez de médicamente: no pongo impedimentos a esta interpretación.

Por otra parte, sería prejuicioso considerar que toda chica yuri quiera convertirse en chico, pues estas tendencias caminan por rutas diferentes. En el caso de LEVEL E es diferente, ya que principalmente en este episodio se habló mucho sobre genética y de que la raza Macbac está a la vanguardia de esta ciencia a pesar de no usar estos conocimientos para generar nuevas vidas, donde incluso podrían vencer la barrera de que siendo todas chicas no puedan generar un bebé como dijo Kraft, porque con semejante nivel de tecnología no sería un obstáculo. Pero ahí es donde reside el aspecto cultural, donde lo importante sería el cortejo, el surgimiento de emociones, las relaciones, etcétera, de un modo específico que debería ser más honroso para su especie. Eso porque el objetivo principal era la procreación y por lo tanto el romance es secundario. Por eso, la relación con Makihisa no era viable, no están envueltos tantos sentimientos como en nosotros, al parecer. Sin embargo, no era algo descartable y por ende, aquí se aplicaría el cambio de género de manera progresiva, no inmediata, que supongo se realizaría para adaptar sus recuerdos de que siempre fue un chico. Obviamente, esto resulta decepcionante para el público que deseaba que el yuri se mantuviera puro, mucho más cuando se muestra al comienzo los varios rechazos que tuvo de otras chicas por los motivos de siempre: “Son dos chicas y no pueden tener esta clase de relación” ¡Uffs! Palabras nunca agradables para escuchar: no corresponder los sentimientos es una cosa, pero ofender es muy diferente. Tuvo razón Makihisa cuando prefirió adoptar ese estilo tan marcadamente tomboy a pesar de no saber que encaja con su ADN en términos habituales. De esa forma tal vez conseguiría la pareja que deseaba. Supongo que ella usaría algún tipo de facha para presionar sus senos por que caso contrario sería un error de animación que de repente presente un busto visible, pero les recuerdo que cuando chica se refiere a ella misma en masculino (“boku” u otro término) no significa que estén en la misma situación que Mikihisa, sino que este pronombre puede ser usado en variedad de ocasiones: sería como un hombre que lleva pelo largo. Pero hablando explícitamente del contenido yuri que suministraron es agridulce que prefirieran anularlo: mejores tiempos vendrán para este genero ya que en el sentido de la serie era en pos de un remate mucho más inesperado y más de ciencia ficción.

La aparición de Baka Ouji es obligatoria siendo el protagonista por más tensión que esto cause en Kraft y en el telespectador. Incluso hace algunos chistes que aumentan la expectativa del final. Es curioso que tengan leyes galácticas que mantienen la paz y eviten que los seres humanos sean liquidados tan fácilmente. Quizá este sea uno de los frenos que evite que Ouji llegase a niveles mayores de maldad, aunque todavía no sabemos de qué niveles se trata. Al final, importa más que disfrute estar en la Tierra bromeando con los terrícolas que tener problemas legales galácticos, pero nos preguntamos por qué no hay impedimento alguno para el planeta Macbac utilizar a otras razas extinguiéndolas en el proceso. Supongamos que nunca pudieron reunir pruebas suficientes de este delito para ser usadas en sus cortes o por huecos en sus legislaciones que evitan considerarlo un crimen, por otra parte…

¡Santos Clones, Men in Black! Como en esa serie pueden crearse clones con estrepitosa rapidez, aunque no tanta por que los clones de Men in Black son mucho más descartables. Resulta que la clonación de Makihisa para poder crear un anticuerpo después del apareamiento se sumaba a otras actividades que Ouji y compañía estuvieron realizando para salvar la Tierra. Es toda una parafernalia de delitos, seguro que la actitud de mártir de Kraft de liquidar de una vez a Makihisa hubiera sido inmediata, pero el precio a pagar era alto, a pesar de que no dudaría de que Ouji hiciera algo para encubrirlo en caso de eso ocurriera, pero hay que fijarse que Ouji tuvo la idea de la clonación porque estaría de nuevo burlándose de las reglas. Esta ocasión lo hizo por un bien mayor. De todos modos, la clonación humana es prohibida tanto por motivos éticos como burocráticos, pero dudo que por motivos tan surreales como crear un nuevo Hitler: estamos en la actualidad y un nuevo Hitler como lo conocimos no podría existir, ya sea por las opiniones de que en un ambiente diferente hubiera sido una persona distinta, además, la ciencia no asegura que se transmitan recuerdos al clonar a alguien. La principal utilidad que tendría este procedimiento en seres humanos en conseguir la vida eterna, pero hasta entonces, supongo que los cuerpos biónicos estarán disponibles.

Una respuesta

  1. davidvfx

    pues si el baka oiji salvo el dia en lugar de hecharlo a perder….aaaah lo que mas escamo y se te olvido decir es chasco que dio el oiji cuando dijo que si era posible cambiar a una mujer en hombre por que el era la prueba feaciente de que sie ra posible ya que era antes una el…. ese chasco que solo duro 2 segundos nos engaño por completos ya que eso explicaria mucho su apariencia androgina, y mas en el manga que si parecia mas mujer que en el anime….

    10 marzo 2011 en 14:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s