Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Hourou Musuko 7: Parejas inesperadas

Sad Saori is so cute!

¡Bienvenido a la pubertad!, es algo que diríamos a cualquiera que tiene su primer grano facial, esas cosas repugnantes que nuestro impulso ordena aplastar aunque no sea recomendable, no solo por el dolor sino problemas mayores como una infección que desencadene una pequeña pesadilla. En Hourou Musuko este hecho común se usa como excusa para acercar a Nitori a Anna sugiriendo una inesperada pareja, y no solamente para este caso, sino -según algunas teorías- para otra todavía más inesperada.

Para nosotros, occidentales, lo común es invitar a alguien a citas para así analizar y estructurar una relación hasta un pedido formal de noviazgo o que los sucesos ocurran naturalmente. Por tanto, nos parecerá raro que alguien se confiese de repente y pidiendo directamente el noviazgo: nos parece torpe e imprudente, pero es algo a esperar de adolescentes inexpertos y con hormonas en ebullición. Del mismo modo, en las series y películas norteamericanas, una confesión vendría acompañada de un pedido de cita para tratar la conquista. En Hourou Musuko, Nitori empezó a salir con Anna solo para que le recomiende como tratar su acné: aplastarlo hubiera sido mas rápido, pero pesaba la excusa del dolor y también que sería una buena oportunidad para estar con una chica. Anna evolucionó del desprecio y burla a Nitori, a la predisposición, aunque el interés de Nitori parezca mucho mayor cuando se confiesa, que sinceramente, me pareció algo que salió en la hora: el “me gustas” o “te amo” dependiendo del fansub se sintió superficial, pero siendo un niñato es probable que Shu confundiera simple atracción con enamoramiento. Esto parece probable cuando sigue saliendo con Yoshino. Si consideraba su relación con Anna algo más serio, él mismo hubiera pedido que detuvieran esas salidas, además, tampoco le cuenta nada a Yoshino acerca de Anna, hasta que Yuki le pregunta. Sé que algunos podrían asumir que habría un harén con tres chicas interesadas en Shu, pero hay que notar que solo con Anna se establece una relación formal mientras los intentos de las otras dos fueron infructíferos y con la aparente decisión de desistir por parte de Chiba esta estructura no se concreta tan visiblemente. La siguiente cita con Anna ocurre en el zoológico, lugar simbólico en la serie ya que Nitori hizo una huida frustrada de su casa para el zoológico anteriormente, donde tuvo reflexiones y descargos emocionales: refuerza que la relación por ahora es superficial, ni se besan o al menos se toman de las manos como se esperaría de una historia romántica, además que Anna  aceptó el pedido de Shu menos entusiastamente. Sin embargo, resulta trascendental para adquirir experiencias en la parte sentimental de sus vidas, ya que Nitori no quedará dando tantas vueltas buscando una posible relación con Yoshino sino que saliendo con Anna le dará los conocimientos sobre el asunto, mientras que Anna luce como si lo disfrutara por mero entretenimiento, aparte que ella tiene un poco más de edad que Shu, detalle interesante porque, cuando la parte masculina es más joven que la femenina, esta le brinda experiencia para relaciones con futuras parejas de edad similar.

Agradezcan que esto no sea School Days y que Chiba sepa contenerse tan bien. Seguro pareció que cuando Yoshino le cuenta todo a Saori es como si quisiera tener alguien con quien compartir su dolor. De nuevo, Saori se fijaba únicamente en Yoshino como rival, y esta nueva relación salió fuera de sus cálculos. Por otra parte, sigo sosteniendo que Saori es de lejos el mejor personaje dramático de la serie: brutalmente honesta y con gran caracterización para incluso pequeños detalles. Fíjense en cómo su pelo está suelto en su casa y no con sus coletas: esto podría indicar tanto que su casa es un refugio emocional donde puede expresarse sin tantas limitaciones como un descargo emocional, ya que sus coletas de alguna forma representan represión y soltarse el pelo en su casa es señal de liberación.

Sin embargo, este acontecimiento es cuando para parte de los fans puede ser el comienzo de otra pareja, ya que cuando Yoshino visita sola a Chiba tratando de tener una amistad formal con ella, algunos dicen que esto es el comienzo de una tensión erótica-romántica que posteriormente existiría entre ellas, impulsada por la empatía de estar pasando por la misma situación y que Saori no tiene ningún motivo para continuar odiándola. Curiosamente recuerda a otra obra de Shimura, Aoi Hana, donde a Fujimoto, luego de terminar su relación con Fumi, se le había acercado Kyoko Ikumi, declaradamente enamorada de ella, que no negaba pensar que creía que tendría oportunidad de salir con ella luego del termino de su relación. Sí, seguro son escenas más de caradura que tensión, pero muestra que los personas de Shimura son valientes, sin embargo, esta cuerda de una posible relación entre ellas estira y afloja con los varios sucesos del manga, aunque es agradable de imaginar. Punto aparte, tanto Saori por su parte dramática como la parte genki de Chizuru son mis personajes favoritos de la serie.

2 comentarios

  1. lnn

    El cap pareció planteado en la relación de opuestos:
    Dos actitudes opuestas respecto de Nitori:
    1. el énfasis que se hace en que a Anna le gusten las “cosas raras”, sugiriendo que Nitori es para Anna, sólo una pieza más de su colección de rarezas
    2. al contrario, en la charla que Nitori y Yoshino acerca del uso de los términos que se utilizan para referirse a sí mismos como masculino o femenino es una declaración de que para Yoshino Nitori no es una “cosa rara” sino alguien con quien se siente identificada
    Dos reacciones opuestas a la relación Nitori-Anna:
    1. la de Saori es teatral, exagerada y no le cuesta nada a Nitori descubrir que su asunto con Anna es la causa
    2. por el contrario, la reacción de Yoshino es tan sutil que hasta puede parecer que Nitori se la imagina
    Dos conversaciones opuestas:
    1. la de Nitori y Mako, en donde este último afirma que “si hubieras hecho eso antes, ahora podrías esta saliendo con Takatsuki”
    2. la de Yoshino y Sasa, donde la primera expresa su culpa por haberle descubierto el asunto de Nitori y Anna a Saori. Yoshino al no soportar la indiferencia con que Saori la trató en el baño fingiendo que no la escuchaba la terminó hiriendo en el nervio más sensible.

    Precisamente la culpa por su exabrupto hace que Yoshino se ocupe de ir diariamente a llevarle los deberes a Saori y surgiendo la posibilidad de una relación entre las dos ¿por qué no? ¿acaso Saori no planteó convertirse en la amante de alguien? Y Saori siempre habla en serio.

    6 marzo 2011 en 00:51

  2. Kuroi Tsubasa

    De acuerdo, un capitulo interesante cuyo desarrollo corre sobre la supuesta relación entre Nitori y Anna y la afectación emocional sobre Yoshino y Saori. ¿Posible relación sentimental entre ellas? Lo dudo mucho, lo percibo mas como mera empatía, por que, aunque Yoshino haya rechazado a Nitori, siente algo por este, solo que, todavía se encuentra confundida por sus situación. Por lo menos este es mi punto de vista.

    6 marzo 2011 en 20:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s