Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

LEVEL E 8: Abeja Reina

The Power of Love

La ausencia momentánea de Baka Ouji no significa que vuelve del todo la calma, a pesar de mostrársele como un excéntrico voyeur. La aparición de una princesa -aunque no tan explícitamente malévola- le trae casi tantos problemas a Kraft y su equipo que actúan ahora como protectores anónimos de la Tierra, puesto que Su Alteza proviene de una raza con estructura social semejante a las colonias de insectos donde solo la reina puede procrear y en consecuencia, tiene que buscar su pareja. Podría ser una historia cargada de erotismo, sino estuviera tan cerca del Fin de los Tiempos. La estructura de colonia es eficiente en términos de insectos, donde los operarios actúan como una neurona del cerebro: ninguno tiene una idea fija de cómo construir su territorio, pero todos juntos lo construyen porque es una organización que funciona a gran escala, algo semejante a la sociedades urbanas, aunque el impacto de una persona es mucho mayor al influjo que un insecto podía lograr individualmente. Sin embargo, lo que más destaca Level E es la parte reproductiva ya que el planeta está habitado solo por mujeres y, para que la raza siga en pie, la única que puede reproducirse debe buscar pareja.

Por un lado, la temática del planeta habitado solo por féminas se inclinaría preferentemente hacia una estructura haremnesca y erótica donde el protagonista sería importunado (o premiado) por los avances de las habitantes de ese exótico mundo, cosa que no se aplica en esta serie pues es la reina la única que puede tener pareja  de otra raza. Por otra parte, la idea que emociona a cierto sector del publico -entre los cuales me incluyo y al parecer este arco quiere tender a esto- sería la amplia variedad de relaciones yuri que se producirían, caso similar al mostrado en una serie tan épica como Simoun, donde casi todos los pobladores eran mujeres con excepción de las pocas que debían cambiar de género por diversos motivos, entre  las cuales se contaba la reproducción, o una historia más independiente de este factor como Blue Drop donde no es necesario el segundo aporte debido a sus avanzados sistemas artificiales. Aunque los homofóbicos afirman que la homosexualidad disminuye el crecimiento poblacional, desacelerar el incremento de la población humana no me parecería mala idea: debido a la forma como gastamos los recursos terrícolas, no vendría mal su disminución mediante el simple uso de anticonceptivos. Incluso cuando aceptáramos las ideas surreales de ciertas personas, no sería ningún problema si no fuera por la amplia burocracia, pues podíamos estar creando vida de con métodos futuristas. La princesa Saki del planeta Macbac debe tener una pareja con quien vivirá durante toda su vida: esta sería la premisa de una historia romántica si no tuviera por precio de la extinción de la raza de su pareja sobre la que, por celos, libera un virus que se expande velozmente esterilizando a sus habitantes y -al parecer- afeminándolos. Esto se aplica a nivel galáctico donde tantas razas desaparecieron. La solución de Kraft es simplemente desmotivarla a encontrar pareja en la Tierra, aunque obviamente esto significa pasarle la pelota a otro planeta para que lidie con ella sus habitantes se encarguen de su supervivencia. Seguro hay modos más simples y eficaces, aunque mas crueles, pero lo primero es hacerlo de manera pacífica. También cuenta, claro, que la decisión de su raza es más cultural y no por deficiencias: si logran construir naves que atraviesan distancias que nuestras mejores naves no consiguen, deben poseer tecnología de reproducción artificial que es ignorada por su cultura, pues que prefiere el modo romántico.

La solución de este dilema podría provenir de la aparentemente tomboyesca Mikihisa que al parecer, como Yoshino Takatsuki, aprecia verse masculina, o tal vez presenta un cuadro de disforia de género, aunque vista su edad no ha pasado por ningún procedimiento medico, que esconde su verdadero género para conseguir pareja, como parece haber ocurrido con su amiga Misato, quien -en caso hubieran llegado a las etapas finales- se hubiera sorprendido, aunque termina sorprendiéndose porque Mikihisa ya deseara esa parte. Cabe también abrir la posibilidad de que Misato ya lo sabía y el episodio solo trató de distraernos: de todos modos, gracias  a su apariencia logra conquistar Saki por amor a primera vista, que resulta otro tópico romántico para fabricar una pareja instantánea. Personalmente no creo en este tipo de acontecimientos, sino más bien en la atracción o libido a primera impresión que posteriormente, si la relación continúa, se convierte en un sentimiento mas sólido y no algo superficial como se puede cuestionar en este caso, pues a pesar de lo encantador que fueron las  escenas entre ellas, tuvo un impulso primario, superficial, biológico. Por otro lado, parte del publico de fandom yuri no disfrutará quizá de la pareja por tratarse exactamente de una parte muy masculina (cuando ellos prefieren una pareja más femenina o menos tomboy), de la misma manera que habrá fuyoshis que prefieren parejas con gran fuerte porte masculino. El problema principal con esta pareja es que será de reproducción ordinaria ya que como vemos parecen rechazar formas artificiales y eso para la princesa debe ser un problema mayor que no poder comunicarse en el mismo idioma aunque según la serie hablen en el mismo idioma hacia el público, pero dentro del mundo ficcional hablen idiomas distintos. Como es obvio, las soluciones son simples aunque prefiero no fiarme del preview. Parte del publico incluso dirá que el yuri aquí sería otra broma de Baka Ouji y sus mil ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s