Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Hourou Musuko 5: Mi inesperada Julieta

Resulta fácil emocionar a esta chica

Como ocurre frecuentemente en varias series, los personajes secundarios llegan a ser más interesantes que los protagónicos o, por lo menos, causan una impresión bastante duradera. Por más corta que sea, la participación de los buenos secundarios deja un gran impacto. Saori Chiba sería el ejemplo perfecto: una chica que, para su edad, parece demasiado frustrada, depresiva, infeliz, pero que manifiesta estos sentimientos de manera agresiva, malhumorada y hostil. Si no fuera por la presencia de personajes como Makoto, que sabe discutir con ella, acabaría hundiéndose más en sus egoístas conclusiones.

 

Mal día para Chiba, pues tanto deseaba ser Romeo que olvidó por completo la posibilidad de que Nitori no fuera Julieta, y así ocurrió, cuando el personaje que mejor puede hacerle frente obtiene este papel en la obra. Makoto es fácilmente el chico más listo en la serie, ya que observa lo que los demás personajes dejan pasar y entiende a profundidad las peculiaridades de cada uno. Chiba, aunque con su habitual maltrato verbal, habla con él de sus sentimientos más íntimos exponiéndolos con cierta naturalidad. No significa que Saori diga crueldades con la mala intención de lastimar a sus personas cercanas, porque esto en sí ya no funciona tanto, principalmente con Chizuru que vaga en su propio mundo, sino que su miedo de perder a Nitori frente a Yoshino es tan intenso que ciega su sensibilidad y los demás asuntos que la rodean  haciendo lo posible para alcanzar su objetivo. De lejos es el personaje con más carga dramática en esta parte de la historia, tanto que sus expresiones parecen cambiar el ambiente donde ocurren los hechos, tanto que es algo sorprendente que haya personajes que logren hablarle porque, en otras situaciones, sería un persona a quien nadie se atrevería a acercarse. Ocurre lo contrario porque, en una época donde todos esos sentimientos no existían, ayudó a crear varias relaciones que se mantuvieron o se recuperaron aunque no de la mejor forma. Al final, bastaron las palabras de Makoto para mostrarle a Chiba que la aprecian de la forma como ella es. Su actitud no va a cambiar nada pero ella empezará a aflojar en su actitud. No será algo que ocurra rápido, principalmente si no acepta la idea de renunciar a forjar una relación de afecto semejante al vínculo que sostienen Nitori y Yoshino. Por otro lado, algunos pueden pensar que la actitud tan consejera de Makoto sea un modo de esconder sus propios problemas: hasta los psiquiatras necesitan psiquiatras. En verdad, aún cuando sufre dificultades sabe mantenerlas bajo control, como sería de esperar considerando su personalidad y función en el relato. Sus rasgos podrían no persuadir a algunos descontentos, afirma que no sería tan atractivo en el papel de Julieta como Nitori: su gusto por el cross-dressing es notorio desde su primera aparición y desde antes se le achacaba de convencer menos que Nitori como trap, aunque puede compensarlo con su habilidad de interpretación.

Curiosamente, Fumiya, el muchacho que visita habitualmente a Saori estaría en una posición parecida a la de Saori, aunque sin muchos sentimientos tormentosos. Por el contrario, trató de usar su buen humor y una actitud cool para acercarse a ella. No surtió efecto: cometió un desliz al develar el travestismo de Nitori frente a varios amigos que lo desconocían. Debió suponer que sus compañeros estaban enterados de este detalle, porque son tan cercanos. En ocasiones anteriores también trató de travestirse para agradar a Saori, pero lo que no parece notar es que a Chiba le gusta Nitori sin importarle cómo va vestido, sino por quien es. Por otra parte, que Chizuru se animara con el asunto provocó el enojo de Yoshino, porque creyó que tratando este asunto de manera tan escandalosa lastimaba a Nitori, aunque parece subestimarlo cuando el propio afirma que eso no lo daña. Nitori se alegra de que Yoshino se preocupara tanto. Además, si Chiba acarrea la mayor carga dramática, Chizuru es el personaje que más aliviana el ambiente. Variando entre su adorable impertinencia y su humor tan excéntrico mantiene la balanza de acción sentimental mas equilibrada. En caso contrario tendríamos, episodios bastante desoladores. Detalles menores, podemos resaltar a la amiga de Maho, Anna, que regala un extraño strap para Nitori que lo había llevado a malinterpretar la intención de la chica creyendo que lo despreciaba. Luego notará que Anna lleva el  mismo accesorio en su celular y puede deducirse de ello que le gusta el muchacho. No sería tanto así pues, como varios personajes inicialmente, mostraba hostilidad a los gustos de Nitori, esto cambia tras varios encuentros, y pasan a verlo como una persona interesante, aunque sin intenciones románticas, mas bien, comenzando a apreciar el atractivo del travestismo.

Una respuesta

  1. Tomoya

    Me gusta como están enfocando la cosa desde el eje de Saori. Todos los personajes, si bien son muchos, tienen su porqué y encajan perfectamente como engranajes de la serie. Pieza fundamental Chizuru, que como dijiste relaja el ambiente.
    Clave también los aportes de Takatsuki, y las apariciones de Sasa-chan, que no habló en el episodio, pero fue importante para no desatapar la olla de Saori.
    Makoto ha logrado ser, al igual que Nitori un muy buen personaje. La tiene bastante clara, y es buen observador. Me resulta algo que no es descabellado el hecho de que tal vez, termine siendo pareja de Saori.

    Me gustó como se desarrolló el episodio en general, me hubiese resultado irritante que por H o por B, quedaron Yoshino y Nitorin con los papeles principales. Manejó la otra posibilidad absolutamente más cercana, y la está manteniedo a rajatabla.

    Saludos, Kitsu!

    22 febrero 2011 en 15:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s