Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

GOSICK 5-6: Lobo gris o hada dorada

"Sobre gustos y colores..."

En GOSICK continua la pugna entre escepticismo y el esoterismo como medio para  desentrañar y discenir cuanto de cierto existe en tal narración o suceso  y por ende llegar una verdad manifiesta. Esta es la constante que percibimos por lo menos en lo que va de la serie, casi siempre apoyándonse en un relato que implica algo de terror, algo paranormal tan solo para luego desmenuzarlo y probar el cariz racionalista inmerso en todo el asunto. Por ejemplo: en el caso del QueenBerry, en la leyenda del Hada dorada , en el treceavo escalón al cielo e incluso la del Shinigami de primavera. Sí, en efecto el quinto episodio en particular estuvo muy surtido de “leyendas escolares”, todas claro esta enunciadas por la Usurpadora de la identidad de Avril Bradley.

Era presumible que la supuesta Avril Bradley estuviera implicada en gran medida en el caso; tomar ventaja sobre esa identidad y suplantarla fue llevar el enigma a un nuevo nivel ; más aun si tomamos en cuenta de los recursos de los que se vale, tratando de teñir la atmósfera de un halo de misterio llegando incluso a sembrar la duda en Kujo sobre la existencia de “Victorica” o también llamada el hada dorada. Nuevamente como en el caso anterior la responsabilidad de todo el meollo recae en una sola persona. En esta ocasión la autora fue Kuiaran, sucesora en “el arte de los latrocinios” perpetrados por caballero momificado visto en el anterior episodio; que si bien esta fémina  no represento gran escollo para Victorique como para Kujo, ya que como mencione, la duda sembrada acerca de la existencia de la loli termina por inhibirlo, dejándolo inoperante ante una situación perfectamente manejable. Situación que se encargó de resolver “el hada dorada” arrojando un par de libros sobre la ladrona.

Como tópico aparte vale decir que en cuanto al personaje de Cecile-sensei, no termina por asentarte todavía, tornándose más en una figura que intenta aportar una cuota de hilaridad, aunque solo sea por ahora un mero personaje marginal.

Pasando al capítulo 5, Gosick abandona un tanto su atmósfera de misterio  para resolver los crímenes de manera más frontal. De pasada también aprovecha la ocasión para insertar un nuevo elemento en su variopinta fauna:  un mago – que de seguro tendrá más protagonismo luego-, y aunque en principio su truco resulta ser un fiasco, luego se reivindica ante Kujo  “transformando” sus libros en un sombrero. El ilusionismo continuaría luego con la desaparición de un plato en una tienda ambulante administrada por una monja, para, a posteriori, descubrir que se trataba de una prestidigitación bien urdida por la propia monja. Además, como acotación vale señalar la atracción y propensión de la verdadera Avril Bradley hacía las “leyendas escolares” que circulan en esta academia, tal cual como la usurpadora Kuiaran.

Asimismo también asistimos a la primera rencilla de consideración para esta difícil pareja. Victorica por un lado, exacerbando su carácter caprichoso y orgulloso, y en el otro Kujo, siempre dispuesto a ceder con su tono conciliador. Este “tira y afloja”, donde todas las de perder las tiene Kazuya, se convirtió en la oportunidad propicia para atar algunos cabos sobre el pasado de esta loli. Motivada por la consigna auto impuesta de ” reivindicar a Cordelia Gallo”, su madre, se dirige  a la aldea de “los lobos grises” con ocasión de la convocatoria del festival de solsticio de verano emitida en el diario que leyó Kujo. Y a pesar de que le costó sincerarse, termina por contarle  -uno de sus probables pensamientos recurrentes que debió albergar durante su confinamiento- que: Cordelia Gallo fue desterrada de su comarca a causa de un asesinato, tras lo cual conocería al Marqués de Blois y fruto de esta relación nacería ella, lo que concluiría con la inevitable huida de la madre al ser descubierto el homicidio que se le imputaba. Como nota adicional y escueta debo decir que Victorique y Cordelia son como dos gotas de agua, fue casi como verla hacer cosplay de otros personajes con ligeros y sutiles cambios, de modo que visto desde esta óptica es aceptable el pasmo y la reacción atolondrada  por parte de Grevil. Ahora solo nos queda por aguardar expectantes qué tanto puede hacer la loli durante el festival para exculpar y reivindicar a su madre. De cualquier forma espero que los casos sigan incrementando su dificultad e ingeniosidad como hasta ahora.

2 comentarios

  1. Tomoya

    El grado de los misterios es cada vez mayor!
    Me gusta como van encarando distintos tipos de relatos con Victorique, logrando meterse más en el principal misterio ¿quién es realmente ella?
    Kujo si bien cede ante la personalidad de ella, no me parece un mal compañero. Ojalá que conforme avanza la serie, lo desarrollen un poco más al personaje.
    La monja tuvo una interesante participación en el episodio, me parece que a la larga en este misterio va a ser pieza clave!

    Saludos, linda reseña Dupinandre!

    21 febrero 2011 en 16:10

  2. - Test Type -

    Durante los episodios anteriores al quinto alguien en un foro comentó que Grevil nunca había hablado con Victorique, al menos no de manera directa. Pues bien, cuando en el mencionado capítulo se planteó la duda sobre la existencia de la loli, sumado a las recurrentes alusiones a lo paranormal, este paranoico espectador entro en shock y, aunque en ocasiones las dudas me asaltan nuevamente, ahora que lo recuerdo, me causa gracia lo duro que me trolleó la serie en ese momento. LOL.

    27 febrero 2011 en 02:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s