Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

K-ON! volverá a publicarse

Let's go, let's go-go

Una epidemia de cólicos cundió entre los haters del mundo al publicarse la noticia del relanzamiento del popular manga moe-rock K-ON!, protagonizado por la moestática guitarrista dojikko Yui Hirasawa, patrona de este blog. kakifly había culminado sus entregas mensuales en setiembre de 2010, casi en paralelo con el desenlace del popular anime, causa de alabanzas y vilipendios e ícono comercial de la denominada burbuja del moe. Según señala Anime News Network, «The March issue of Houbunsha’s Manga Times Kirara magazine is announcing on Wednesday that kakifly is relaunching his K-ON! comedy manga with a page of new strips with Yui and the other characters this spring. More details will be provided in the next issue of the magazine on March 9.» Esto significa que cuando se lance la siguiente edición de la revista se despejarán las dudas acerca del argumento de la nueva “temporada”, pero me imagino que además de los numerosos fans del producto, habrá gente en Kyoto frotándose las manos, pues además de anunciar una película, ahora las chicas de Houkago Tea Time retornarían con más material disponible para otro éxito de pantalla (aunque, tendríamos que esperar bastante para que pase a la animación). K-ON! (segunda etapa) comenzaría a difundirse a partir de abril, cuando inicia la primavera japonesa, fecha propicia y probable cábala de HTT porque ambas series de anime se estrenaron ese mismo mes en 2009 y 2010.

La principal interrogante entre los aficionados dista de los aspectos técnicos editoriales, sino sobre el enfoque del relato: K-ON! no había explorado, como la adaptación de KyoAni, una interacción con la historia de aprendizaje, aunque en ambos la graduación del cuarteto original y su separación de Azu-nyan tuvo un intenso y conmovedor toque nostálgico. Se revelaba que Jun y Ui se unirían a la gatuna kouhai para reconstituir el Keionbu (y necesitarían una cuarta integrante, como ordena el reglamento). Sin embargo, también quedaba abierto otro filón argumental: las cuatro amigas de siempre postulan e ingresan juntas a la misma universidad femenina, vínculo que permite imaginar que continuarán divirtiéndose con la banda en sus años universitarios para cumplir su sueño de llegar a Budokan. Teniendo en cuenta la imagen promocional de la revista y considerando que Yui-senpai y Mio-tan son focos de atención indispensables que Ui-chan y Jun-chan no podrían reemplazar, me decanto por una solución mixta: la mayoría de episodios se concentrarán en narrar la vida cotidiana del cuarteto fundador como estudiantes de carrera mientras que otros capítulos ocasionales tratarían de Azu-nyan y la nueva banda. La solución contraria sería bastante arriesgada porque implica introducir a un nuevo personaje que consiga el mismo nivel de empatía que Ricchan o Mugi-oujosama y ambas son desmesuradamente populares: en series como K-ON! no existe lugar para una sexta o sétima chica. Si kakifly lograra sobrevivir a ese desafío, se merecería el título de máquina de producir moe. Además, prefiero que continúe la ruta universitaria porque según el último episodio del manga, Yui-senpai había decidido mudarse a un apartamento estudiantil (tipo Hidamari Sketch) y me interesaría conocer sus avatares de soltera irresponsable.

Ahora, te toca responder:

¿Cómo tomaste la noticia? ¿Saltaste de emoción, renegaste, te jalaste los pelos?
¿Qué orientación crees que tendrá la próxima etapa de K-ON!?
¿Qué expectativas te genera?: ¿qué temas o escenas te gustaría que tratase?

6 comentarios

  1. Quien es vivo, siempre regresa

    8 febrero 2011 en 01:44

  2. awyn90

    Sin duda alguna, esta noticia me a dejado pasmado… para mi, este es una de las pocas maravillas en el mundo del anime, idolatrar este anime, es algo natural para mi… por ello, sinceramente, espero con ansias la consecución de su publicación, y si realmente tuviera que elegir la siguiente etapa, sería la universitaria, ya que aun estando en la univerdad, ¿porque no seguirán cantando sus canciones? nose, tienen mucha popularidad la kouhai y sus dos nuevas compañeras, pero las protagonistas son las que dan el toque perfecto al anime…

    El tiempo dirá!

    8 febrero 2011 en 02:55

  3. cataliz

    Me gustaria que cambien todas las chicas por otras de la siguiente generación pero veremos como nos sorprende kakifly con expandir la historia de k-on!!

    8 febrero 2011 en 05:32

  4. Juan Mario

    Tomo el anuncio con pinzas, ahora se preguntaran por que? Antes que nada voy a declarar que no soy un hater, todo lo contrario, K-on es uno de los animes que mas me ha gustado, un slice of life basado en la vida cotidiana de un grupo de chicas lindas, con sutiles interacciones yuri entre lineas, es una combinacion que si bien ha sido usada varias veces, pues bien construida nunca aburre, y si pones musica entretenida como extra, mejor aun inclusive.

    Sin embargo para mi la historia de K-on es un ciclo de la vida de las principales protagonistas, al querer estirarla mas de la cuenta se corre el riesgo de estropearla, y de inclusive al igual que lo que pasa con un globo cuando lo inflas demasiado, se puede reventar, para citar un pequeño ejemplo, el solo hecho de haber mandado a las cuatro a la misma universidad ya fue forzar un poco de mas la situacion, privo a la historia de esa sensacion inevitable que lamentablemente nos tendremos que distanciar, ojo que no dije perder sino distanciar, de los amigos que hacemos en el colegio (en este caso preparatoria). Pero como fan, espero que mi cautela este injustificada y que kakifly nos sorprenda para bien.

    8 febrero 2011 en 14:04

  5. davidvfx

    jaja esto es algo fuera de lo comunt estoy seguro que al mangaka le hicieron algo de presion o insistieron que continuaran el manga de alguna manera ya que este tipo de series nunca hay que dejarles perder fuerza, solo dejar descansarlas unpoco para el publico las estrañe y las desee.

    Con respeto a la noticia me tiene algo confuncico, cuando dijeronde “relanzamiento” me da entender que se haria un nuevo manga de K-on pero mas com una remastirizacion de la historia mas al estilo manga de paneles normal dejando el 4komas.

    Pero como veo todos los que dan la noticia denotan mas una continuacion, mi apreciacion de lanota no es la correcta… Ahora en que manera la pueden continuar pues la menjor es dividir las aventuras en dos unas con Yui y compañia en la universidad y por otro lado Azusa, Jun y Ui… solo faltaria la cuerta chica que obio estamos hablando de la nueva despistada protagonista ya que la tercia esta opacadas por sus sempais que se fueron, asi que la nueva debera ser el centro de atencion… lo que me dudo es que tenga que ser despistada yo apostaria por una Yandere… para diferenciar la de Yui y Mio… Jun esta muy bien como protagonista ya que su poca aparicion le dio un buen lugar entre los fans y que tiene caracteristicas muy ropias que la diferencias de las demas chicas (sus ojos) y que hipertavidad de Rizu (sin ser tan idiota) y la seriedad de Mio ya que es la tiene mas cabeza

    8 febrero 2011 en 22:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s