Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Hourou Musuko 4: Nombres como regalo

Fanservice in my Hourou Musuko?... I’m okay with that.

Saori, a pesar de haberse integrado al grupo, sigue manifestando esa misma intensa hostilidad contra cualquier objeto que perturbe su poca alegría. Al contrario de varios animes donde, a pesar de ser obvio el enamoramiento de un personaje hacia otro, el desarrollo recíproco de su relación es escasa o nula, Hourou Musuko aclara de antemano que los personajes sí conocen sus sentimientos pero lo mantienen en el terreno seguro tratando de no mencionarlos. Como podemos imaginar, esto causa grandes tensiones que tienden a aflorar de manera pasiva entre Nitori y Yoshino, haciendo que su vínculo como pareja avance lentamente, aunque, por parte de Saori, al enfrentar sus ilusiones, el avance parezca más agresivo.

Como Nitori lo había aclarado en capítulos anteriores, le gustaría ser una chica; pero por deseo personal, no tanto motivado porque Yoshino pueda verlo como chica, pues a la joven le gusta Nitori por lo que es: sus sentimientos no cambian viéndolo como chico o chica. Por parte de Nitori, sucede lo mismo. El muchacho se sentiría más confortable y  feliz viéndose como chica y que Yoshino lo continuara queriendo así, sin embargo, todavía queda pendiente una interrogante: si consideran suficiente el travestimiento, porque no todo crossdresser desea cambiar físicamente de genero. Sentirse femenino, atractivo, etcétera podría serle suficiente, no obstante, como ocurre en el caso de Yuki, la transexual que visitó Yoshino, hay personas que se sienten en el cuerpo equivocado y, por tanto, se sienten presos y desean un cambio mayor. Nitori al parecer está contento en estos momentos con el travestimiento y para verse como mujer bastaría solo con parecerlo y no convertirse en una. En caso contrario, podía desear tener busto, cosa que aparentemente no desea o hubiera respondido “sí” a la pregunta de Yoshino acerca de querer un sostén. Asunto aparte, es común que en el crossdresing, el personaje travestido se ponga sostenes para dar mayor impresión pero la adquisición de senos sería un detalle mucho mas físico. Mientras Yoshino, por el momento, se contenta con lucir masculina como sucede con el arquetipo tomboy. No todas chicas que podemos incluir bajo este término tienen los mismos intereses, porque algunas lucen masculinas por su naturaleza, no por deseo: en el caso de Yoshino, es por su voluntad. Por ahora, tampoco muestra mucha hostilidad a su cuerpo excepto la talla de su busto. El intercambio de nombres  fue romántico porque demuestra cuán conectados están para hacerlo de mutua voluntad y cómo aceptan sus visiones de cada uno incluso queriendo completarla más.

Por otra parte, Saori está empecinada constantemente en buscar estar a solas con Nitori porque tal vez sea lo máximo que puede conseguir. Sé que cuestionan los motivos para que Saori desee ver a Nitori como Julieta y ella misma actuar de Romeo: no es porque sienta atracción hacia las mujeres y desvíe esos gustos hacia la femineidad que encuentra en Shu (ya con lo ruda y sincera que es no tendría problemas para admitirlo), sino por la visión romántica. Que ella siendo Romeo podría poseer a Shu de la forma que normalmente se establece en estos romances. Para su desgracia, siempre Yoshino sin ni siquiera ser una rival declarada logra dar pasos por delante de ella de manera muy natural. Expresar lo que siente no esta sirviéndole de nada a Saori por lo que su futuro estará lleno de frustración hasta que acepte la derrota, mientras tanto, ella seguirá luchando, ya que es mejor estar en la ofensiva que ocupar el terreno de amor no correspondido, el cual está dispuesta a evitar. La pregunta es hasta cuándo. Todo se solucionaría con la idea del amor incondicional, pero al final, para las chicas de su edad, es una idea muy fantasiosa. Para terminar, les recuerdo que el género trap llega a un punto en que es visto como una identidad sexual aparte, o sea, gustar de un trap no es lo mismo que gustar de un chico o de una chica,  es una sensación aparte,  como dije anteriormente, la sexualidad humana no es binaria, más bien, es como el abecedario de donde pueden deducirse múltiples gustos y preferencias.

2 comentarios

  1. 😮 muy buen análisis. Ese detalle de la visita al transexual me lo perdí, muchas gracias por hacérmelo notar.

    6 febrero 2011 en 05:29

  2. Tomoya

    Muy bueno lo que logra la serie con las relaciones entre los personajes! De lo mejor que tiene esta temporada!
    Ya queda poquito para el 5to, tengo ganas de ver la obra como dije en el post anterior!

    Saludos, jaa ne!

    12 febrero 2011 en 04:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s